• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Concierto de Kylie Minogue en Otoño y Dos nuevos trabajos de Prince

No hay comentarios:
 

Lluvia de rock y conciertos para comenzar el otoño


  • Artistas internacionales de la talla de Morrissey, Pharrell Williams o Kylie Minogue marcarán el compás de los directos en los próximos meses.
  • Leonard Cohen, Prince, Auryn o Fito y Fitipaldis encabezan la lista de las novedades discográficas.

Tras la catarsis de festivales veraniegos, gran parte de la oferta rock y pop regresa al calor de las salas de conciertos. Eso no quita para que la agenda de los meses de Septiembre y Octubre esté repleta de nombres de primer orden, así como de lanzamientos de discos largamente esperados. Morrissey, Pharrell Williams, Passenger o Fito y Fitipaldis encabezan la lista.

Dos meses de conciertos, por orden cronológico


Crystal Fighters Pese al reciente fallecimiento de su batería que llevó a la banda a cancelar su directo en el Solar Fest, está previsto que los londinenses actúen en Septiembre en Granada (día 18), Pamplona (día 19) y Madrid (día 21). Por qué ir: Ofrecen grandes dosis de diversión con un punto de locura. Y una amalgama de sonidos que navegan por el folk, el pop, la electrónica y el sabor a verano con cierta belleza inconexa.

Extremoduro En Septiembre pasarán por Oviedo (día 19), Bilbao (20), Logroño (26) y Valladolid (27); en Octubre, por Granada (3), Sevilla (4), Almassora (10) y Vigo (5), y en Noviembre finalizarán la gira en Barcelona (1 de Noviembre). Por qué ir: Desgañitarse mientras se salta y se corean los estribillos de Robe Iniesta, un ejemplo de poesía bruta, descarnada y contagiosa.

Luz Casal Actuará en Septiembre en Madrid (día 18, con Los Secretos y DePedro) y Cádiz (día 26). El 31 de Octubre lo hará en Alcobendas (Madrid). Por qué ir: Por la intensidad y el desagarro de sus composiciones, a las que la gallega sabe dotar en directo de aún más significado.

Festival BAM (Barcelona Acció Musical) En Barcelona, del 19 al 23 de Septiembre. Por qué ir: Conciertos gratuitos en escenarios tan sugestivos como plazas céntricas o rincones cerca del mar, y un cartel con 40 artistas, entre ellos Klaxons, Basement, Javiera Mena y Mishima.

Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró En Barcelona (26 de Septiembre) y Madrid (20 de Octubre). Por qué ir: Con unas canciones que sortean los parámetros musicales que habitúan a copar las listas de éxitos, han logrado situarse en lo más alto de iTunes y obtener algunas de las mejores críticas del pasado festival Primavera Sound.

Rosendo En Madrid, el 27 de Septiembre, junto con Luz Casal, Miguel Ríos, Rito, El drogas, Kutxi y Rodrigo Mercado. Por qué ir: Celebrar el espíritu libre e inconformista del rock urbano que impregnó los primeros años de la década de los 80, de la mano de uno de sus históricos. Y participar de una gran fiesta de viejos amigos.

Swans En Barcelona (1 de Octubre) y en Madrid (2 de Octubre). Por qué ir: Penetrar en el peculiar universo de esta veterana banda de post rock adicta a la experimentación y en crear sobrecogedores paisajes de una belleza ruidista.

Pharrell Williams En Barcelona (1 de Octubre) y en Madrid (4 de Octubre). Por qué ir: Es el intérprete de la canción más bailada, reclamada para cortinillas televisivas y radiada de 2014 hasta la fecha (hablamos de "Happy"). Es hora de comprobar si el artista se mueve con la misma soltura sobre el escenario que sobre las listas de ventas.

Morrissey En Madrid (9 de Octubre) y en Barcelona (10 de Octubre). Por qué ir: Una ocasión para ver en vivo y en directo al que un día fue vocalista de la mítica banda The Smiths y al que hoy es un artista que no se prodiga demasiado. Pese a su talante orgulloso y gruñón, habitúa a ofrecer conciertos poderosos.

Kylie Minogue Madrid (13 de Octubre) y Barcelona (14 de Octubre). Por qué ir: Disfrutar de un disco pop repleto de alegrías y grandes éxitos, espectáculos de luces, coreografías y trajes con purpurina.

Anastacia Madrid (25 de Octubre). Por qué ir: Es el único concierto que la estadounidense ofrecerá en España y una cita aguerrida y energética.

The Vamps, Abraham Mateo, Sweet California... (Coca-Cola Music Experience) En Madrid (25 de Octubre). Por qué ir: Un cartel que reúne en una jornada a muchas de las bandas favoritas del público adolescente. Gritos y emoción asegurada.

Festival BIME (Bizkaia International Music Experience) En Bilbao, del 29 al 31 de Octubre. Por qué ir: Recobrar el sabor de los festivales veraniegos con un cartel salpicado de grandes nombres internacionales como los de Placebo, The National, Mogwai, Basement Jaxx, The Divine Comedy o Mando Diao.

Passenger En Barcelona (30 de Octubre) y Madrid (31 de Octubre). Por qué ir: Escuchar de viva voz de Mike Rosenberg, alma mater de este proyecto, algunos de los éxitos de ese folk pop asequible y sentimental con el que ha brillado en las listas de éxitos. Ya se oyen los gritos de delirio cuando entone "Let her go".

Novedades discográficas


La vuelta al cole llega rodeada también de nuevos álbumes. Destaca el regreso de Prince, que tras años de silencio publicará en Septiembre no uno, sino dos discos. The Drums o Leonard Cohen también lanzan sendos trabajos.

Alt-J, "This Is All Yours". Prueba de fuego para la banda cuyo debut en 2012 ganó un premio Mercury y el favor de la crítica. Su segundo trabajo saldrá el día 19 de Septiembre.

Leonard Cohen, "Popular problems". Estará a a la venta el día 23, justo cuando el artista cumple 80 años. Coros susurrantes y cruda poesía.

Tweedy, "Sukierae". Se trata del primer disco del nuevo proyecto de Jeff Tweedy (Wilco) y su hijo Spencer. A partir del próximo día 23.

The Drums, "Encyclopedia". Tras el éxito de Portamento, los de Brooklyn vuelven a la carga (día 23).

Lenny Kravitz, "Strut". Décimo álbum de estudio del artista y el primero que lanza este con su propio sello. Saldrá el 23.

Prince, "Art official age" y "Plectrumelectrum". El polifacético músico se atreve con dos discos: uno en compañía de las 3rd Eye Girl y otro en solitario (ambos, el día 30).

Auryn, "Circus Avenue". Tercer disco de la boy-band española más exitosa entre la audiencia juvenil (día 30).

Fito y Fitipaldis, "Huyendo conmigo de mí". Su publicación, el 28 de Octubre, precede a una larga gira por varias ciudades españolas.
Fuente: 20 Minutos


Kylie Minogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.