• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nuevo disco de U2, gratis y por sorpresa

No hay comentarios:
 

U2 publica su nuevo disco por sorpresa y gratis en iTunes


  • Lleva por título 'Songs of Innocence' y fue anunciado en la presentación del iPhone 6 en Los Ángeles.
  • Apenas unos minutos después del lanzamiento sorpresa del nuevo disco, Bono avanzó que ya tienen casi listo un segundo nuevo álbum.
  • A algunos de los 500 millones de usuarios de iTunes no les ha sentado nada bien que Apple haya colocado contenido en sus bibliotecas sin permiso.

Para los que no tenéis interés en ver quiénes somos, vedlo de esta manera: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en vuestro correo no deseado

U2 anunciaron este martes que su nuevo disco lleva por título "Songs of Innocence". Y por si esto fuera poco, lo regalan desde ya mismo a través de iTunes, donde estará disponible gratis hasta el lanzamiento oficial el 13 de Octubre.

La banda lo ha anunciado este martes durante la presentación del iPhone 6 en Los Angeles, donde han estrenado en directo el primer single del disco, titulado "Sirens".

Las canciones del disco son "The Miracle" (of Joey Ramone), "Every breaking wave", "California" (there is no end to love), "Song for someone", "Iris" (hold me close), "Volcano", "Raised by wolves", "Cedarwood Road", "Sleep like a baby tonight", "This is where you can reach me now" y "The troubles".

Apenas unos minutos después del lanzamiento sorpresa del nuevo disco, Bono avanzó que ya tienen casi listo un segundo nuevo álbum que, algo así como la otra cara de una misma moneda, se llamará "Songs of Experience".

"Si te gusta 'Songs of Innocence', permanece con nosotros para 'Songs of Experience'. Debería estar listo muy pronto... aunque ya sé que he dicho eso antes", declara el vocalista.

En este texto, Bono también adelanta que seguirán trabajando con Apple en la difusión de su música en un futuro, para así llegar a la mayor cantidad de oyentes posible. De hecho, se muestra encantado con esta unión porque, a su juicio, puede abrirles a cantidades ingentes de público.

El disco con más dueños de la historia: 500 millones de usuarios a la vez


El esperado nuevo trabajo de los irlandeses se convirtió inmediatamente en el disco con más dueños de la historia: Apple lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes.

Es una cifra muy superior incluso a la del disco más vendido de todos los tiempos, "Thriller" (1982) de Michael Jackson, con entre 51 y 61 millones de copias en todo el mundo.

Muchos de los que han visto aparecer un disco de U2 por arte de magia en sus bibliotecas musicales no son seguidores de la banda y posiblemente ni siquiera estén tentados a escuchar cómo suenan sus nuevos temas.

Bono, líder y vocalista del grupo, tiene la esperanza de que sí lo hagan. "Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de que nuestra música llegue al máximo número de personas posible. Ahora gente que nunca ha oído nuestra música o que no estaba ni remotamente interesada en ella quizás nos escuche por primera vez porque estamos en su biblioteca", escribió en la web del grupo.

"Fans de otros tipos de música quizás tengan la curiosidad de ver cómo sonamos, aunque sea por un momento. ¡Qué situación de infarto tan del siglo XXI!. ¿Más de 500 millones de personas? Eso son mil millones de orejas", comentó el cantante en un artículo titulado "¿Os acordáis de nosotros?", en el que presenta a sus seguidores el nuevo disco.

El cantante también deja un mensaje para los que ya han anunciado en las redes sociales y blogs musicales que no piensan dar al "play" de ninguna canción de la banda por muy a mano que tengan ahora sus temas: "para los que no tenéis interés en ver quiénes somos, vedlo de esta manera: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en vuestro correo no deseado".

A algunos usuarios de iTunes no les ha sentado nada bien que Apple haya colocado contenido en sus bibliotecas sin permiso, menos en un momento en el que las garantías de privacidad de la compañía han quedado cuestionadas tras la reciente filtración de fotografías íntimas de varias famosas que tenían las imágenes almacenadas en la nube iCloud.

En un contexto en el que la industria musical lucha contra las descargas ilegales en Internet, U2 se suma a la lista de estrellas musicales que han optado por evitar el lanzamiento tradicional y usar el factor sorpresa para ganar repercusión.

La última en hacerlo fue Beyoncé en 2013, que estrenó su disco homónimo por sorpresa como descarga musical de pago en Apple. En 2007 Radiohead sacó su álbum "In Rainbows" en formato digital al precio que cada usuario decidiera pagar por descargarlo.

U2 ha ido más allá y ha colocado completamente gratis su nuevo disco en las bibliotecas de más de 500 millones de personas en 119 países.
Fuente: 20 Minutos


U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.