• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El Disco de U2 sólo fue descargado por un 5% de los usuarios

No hay comentarios:
 

Sólo el 5% de los usuarios de iTunes se bajaron el Disco de U2


Sólo el cinco por ciento de los suscriptores de iTunes – 26 millones de personas – se han descargado el álbum’ Songs Of Innocence ‘, desde que Apple puso gratis el disco sobre sus clientes en todos los dispositivos de Apple, como iPhones, iPads y iPods en su pasado lanzamiento el 9 de Septiembre.

La cifra es un pequeño porcentaje de iTunes por sus 500 millones de clientes.

Se confirman dos cosas muy importantes. Que ha sido una grave decisión y no muy afortunada que U2 hayan regalado el disco en iTunes. Segunda que ha sido un error estratégico, porque sólo el 5 por ciento de usuarios es una vergüenza para el grupo, cuando el miércoles sale físicamente “Songs of Innocence”.


U2 - Songs of Innocence iTunes


Y lo más graves, que U2 no han tenido confianza en un álbum que era el mejor desde hace casi veinte años.

Mal momento. Y una mala conciencia para el resto de gente de la música.

La revista Billboard ha podido hablar con Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple. El ejecutivo ha confirmado que el álbum de U2, “Songs of Innocence ” ha sido descargado 26 millones de veces de iTunes.

Los beneficios de regalar el álbum son claros para U2: 100 millones de dólares gracias a la campaña de márketing que hizo Apple con el grupo y un acuerdo por valor de 52 millones de dólares con Universal Music , al dejarle a Apple los derechos de su obra.

Pero, ¿sólo se trabajaba un beneficio económico?. Ha sido un disparate artístico, un pequeño suicidio y más dada la calidad del disco.
Fuente: Plásticos y Decibelios


U2 - Songs of Innocence

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.