• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Entrevista con Dizzy Reed de Guns and Roses

No hay comentarios:
 

Entrevista de Dizzy Reed de Guns and Roses


Dizzy Reed es el único miembro de Guns and Roses que está en la banda desde el año 1990. El único que sobrevive a la dictadura de Axl Rose desde los maravillosos tiempos del álbum “Use Your Illusion”.

Un miembro de la página Plásticos y Decibelios habla con Dizzy por teléfono. Dizzy está en Los Angeles y le pregunta si se conocen personalmente.

-Sí, nos saludamos la primera vez en Viena, en el concierto de El Prater de la capital Austriaca. Tú estabas con Slash. Por cierto, ¿seguís siendo amigos?
-Pues, yo creo que sí, aunque para decirte la auténtica realidad, no lo veo mucho. Son caminos que no se cruzan.

-Bueno, estáis haciendo promoción del Blu-Ray , DVD , “Wellcome to the paradise city”, ¿qué tal te has visto en tres dimensiones?
- Fantástico, fantástico- se carcajea-. Ha sido una nueva experiencia para el grupo. Y fue un concierto que teníamos muy bien preparado.


Dizzy Reed - Guns and Roses


-¿No os molestaron las cámaras de televisión?
-No, no mucho. Por lo menos para mi piano y mis teclados. Supongo que el que más sufrió fuera el propio Axl. Siempre estaban más pendientes de lo que él hacía.

-¿Cuales son tus temas favoritos en la película?.
-Pues, no te voy a engañar, me he fijado mucho más en los que más he salido. Por ejemplo, es algo siempre especial nuestra versión de “Live and let die” y tampoco me puedo quejar cuando salgo en “Knockin on the heaven door” de Dylan,siempre ha sido mi parte del teclado que más me gusta. Pero, claro, ¿qué se puede decir de “November Rain”? Es cuando más ejercito la imaginación en el piano.

-¿Por qué tanto Las Vegas? Habéis dado ya dos veces una serie de conciertos, en series de varios conciertos …
-Bueno, la razón más exacta es porque nos contratan. La verdad es que el Hard Rock Hotel está obligado a contratar a grupos especiales de rock.

-Yo he estado una vez en la suite en la habitación John Lennon en el hotel. ¿Cual te toca a ti?
-Pues, es que ni siquiera nos quedamos en el hotel. Preferimos otros para no estar todo el día en el mismo.

-Toda mi vida he visto como las “viejas glorias” se refugiaban en Las Vegas. No creo que sea el caso de Guns and Roses. ¿Han cambiado los conceptos?
-Pues, supongo que sí. En el Hard Rock hotel toca Santana, que es una “vieja gloria”, pero también actuan Arcade Fire o los últimos grupos de moda. Así que las estructuras han variado bastante.


Axl Rose - Guns and Roses


-Bueno, que pasa con la continuación de “Chinese Democracy”?.¿Habéis vuelto a grabar algo nuevo?
-No te miento si te digo que hay más de treinta canciones grabadas. Algunas están terminadas, otras, no. Y seguimos componiendo. He hecho un par de canciones con Axl hace poco tiempo.

-Por cierto, ¿como está Axl?
-Bien, muy bien. Muy profesional, muy centrado en lo que hace, en la experiencia del grupo. Ten en cuenta que ya no es ningún niño.

-Pero, ¿tiene en la cabeza un nuevo álbum de Guns and Roses?
-Por supuesto, está en camino. Lo que no te puedo decir es cuando estará terminado y cuando lo publicaremos. Pero yo creo que está previsto para el 2015.

-Me gustará confirmarlo. Por cierto, mientras tranto has entrado en la Universidad de Cornwell, ¿un viejo objetivo?
-Siempre quise participar en la fraternidad de Zeta Psi. es una forma de aprender o como hacer un gran estado internacional.

-No te lo vas a creer, pero te ví, sin saber que serías compañero de Axl, a finales de los años ochenta, en el Madame Wong West, con tu banda, que se llamaban The Wild, ¿donde puedo conseguir un disco del grupo?
-Me parece que una pequeña compañía lanzó el único que hicimos, pero no sabría decirte. Es increíble que nos vieras. Guardo magníficos recuerdos de aquello. Eran otros tiempos.

Vaya personaje Madame Wong y sus dos clubs en Los Angeles. El West lo cerró en el año 1991 y siempre me dió tristeza. Le llamaban la “madre del punk”. La amaban todos los grupos que empezaban en aquellos años ochenta.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Guns and Roses - Appetite For Democracy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.