• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece Mark Bell, colaborador de Depeche Mode

No hay comentarios:
 

Murió Mark Bell, pionero del techno y productor respetado


  • El británico, que fue fundador del proyecto LFO y colaborador de Björk y Depeche Mode, tenía 43 años y falleció a raíz de complicaciones tras una operación

Según confirmaron varios sitios especializados en música electrónica, que se hicieron eco de una serie de tuits del combo The Black Dog, hace unas horas falleció el músico y productor británico Mark Bell, uno de los integrantes de la formación LFO y precursor del sonido bleep techno que se desarrolló al norte de Inglaterra a comienzos de los ‘90. El motivo del fallecimiento: complicaciones tras una operación.

Nacido y criado en Leeds, Bell provenía del hip hop y el electro de los ‘80, además de asimilar el acid house en su apogeo. Junto a Gez Varley formó LFO (en rigor, las siglas de Low Frequency Oscillation), proyecto que fue fichado por el sello Warp para publicar su tema homónimo en 1990. En la misma etiqueta, LFO editaría luego "Frequencies" (1991), "Advance" (1996) y "Sheath" (2003).

En 1996, Varley abandonó el proyecto para iniciar otro proyecto en colaboración junto a Simon Hartley. Fue entonces que Mark Bell comenzó a desarrollarse como productor.

Además de trabajar en todos los trabajos de Björk tras "Homogenic", Mark Bell formó parte de los conciertos de la islandesa en 1998 y 2007. También participó de la gira de "Volta" en 2008. Al enterarse de la noticia, Björk rindió homenaje a Bell posteando un remix.

Además, Bell apareció en el vídeo "Declare Independance". Para Depeche Mode produjo el disco "Exciter".
Fuente: VOS


Mark Bell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.