• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Libro de la esposa de Ian Curtis

No hay comentarios:
 

La viuda de Ian Curtis, enfadada al saber que "Love Will Tear Us Apart" estaba dedicada a ella


Lo cuenta en la introducción del nuevo libro “So This Is Permanence: Ian Curtis, Joy Division Lyrics and Notebooks”. Deborah Curtis ha admitido que se sintió “enfadada” y “humillada” al saber que “Love Will Tear Us Apart”, era una canción sobre ella.


Ian Curtis y Deborah


Deborah comenta la canción de éxito póstumo de Joy Division en 1980, y de cómo su vida cambió después de que a Ian Curtis le fuera diagnosticada una epilepsia. Deborah explica que “se volvió un resentido en su casa, como si abordar el tema de su enfermedad en voz alta hiciera esta más real”, y detalló cómo Ian canalizaba todo esto en su escritura y actuaciones.

“¿Cómo me sentí cuando Rob Gretton me dijo que ‘Love Will Tear Us Apart’ era sobre mí? Enojada, humillada. Recorrí todos sus manuscritos en busca de la evidencia de que esto no era así. La carga de encontrar una manera de desplazar lo que estaba sucediendo en su vida, pudo torcerlo hasta la médula”.

Deborah también ha recordado cuando conoció a Ian por primera vez, cuando él llevaba “maquillaje de ojos, jeans ajustados y una divertida chaqueta de piel”, y de la búsqueda de las últimas notas escritas a mano por Ian.


Ian Curtis


El libro va a salir a la venta el 16 de Octubre.

Por otra parte, el ex guitarra de Joy Division, Bernard Sumner, también ha publicado recientemente su autobiografía ‘Chapter and Verse’. Memorias que el bajista Peter Hook no ha dudado en definir como “crueles y rencorosas”, sobre todo por las descripciones que da Sumner de los problemas internos que había en las bandas. Llevan años así, como el perro y el gato, criticándose a la mínima ocasión, una pena.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Ian Curtis y su hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.