• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nominados al Rock And Roll Hall Of Fame 2015

No hay comentarios:
 

Lou Reed, Kraftwerk, Chic, entre los nominados al Rock And Roll Hall Of Fame 2015


  • Se ha hecho público el listado de nominados para el Rock And Roll Hall Of Fame 2015.

Por tercer año consecutivo, los fans podrán votar a sus artistas favoritos hasta el 9 de Diciembre en la web de Rolling Stone. La ceremonia del próximo año tendrá lugar el 18 de Abril en Cleveland (Ohio, Estados Unidos).

Lo más destacado de la lista es la inclusión de Lou Reed, fallecido en Octubre de 2013, líder en los años sesenta de Velvet Underground, y responsable de una sólida carrera en solitario a partir de 1972.


Lou Reed


Otros grandes nombres asoman en la lista como los pioneros del tecno pop Kraftwerk, aunque los alemanes no sean precisamente muy rock and roll, Sting (ex líder de The Police), el rock & roll estricto de Joan Jett & The Blackhearts, Green Day, The Smiths y Nine Inch Nails.

El resto de los nominados son leyendas del blues, rhythm & blues, rap y soul: Chic, The Paul Butterfield Blues Band, NWA, The Marvelettes, The Spinners, Stevie Ray Vaughan, War y Bill Withers.


Chic


2015 es el primer año en que son nominados Green Day y Nine Inch Nails, la primera vez en que son eligibles para formar parte del salón de la fama, una vez pasados los 25 años desde el momento de la publicación de su primer disco. En 1989 fueron publicados sus discos de debut, el LP “Pretty Hate Machine” de Nine Inch Nails y “1.000 Hours”, el EP de presentación de Green Day.

A principios de este año, Gene Simmons de Kiss generó una gran polémica al comentar su frustración respecto a que artistas de rap y hip-hop pudiesen ser incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame. El bajista y cantante argumentó su teoría acerca de que Run-DMC no debían tener un lugar en Salón de la Fama del Rock And Roll. Incluso llegó a decir que “samplean y hablan. Ni siquiera cantan”.

La última inclusión importante en el Rock And Roll Hall Of Fame, fue Nirvana el año pasado, en una ceremonia para la que tuvieron la brillante idea de sustituir a su desaparecido cantante y líder Kurt Cobain por cuatro cantantes femeninas de estilo e imagen muy distinto: Lorde, Joan Jett, St Vincent y Kim Gordon. Una elección valiente e imaginativa que fue todo un éxito.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Kraftwerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.