• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Patti Smith, cabeza de cartel del festival Primavera Sound

No hay comentarios:
 

The Black Keys, Interpol y Patti Smith, cabezas de cartel en la XV edición del Primavera Sound


  • La aplicación Line-App ha desvelado a través de un videojuego diseñado específicamente para la ocasión el programa de la nueva edición.
  • Chet Faker, The Church, The Replacements, Eels, Antony & The Johnsons o Belle & Sebastian se unen a los ya confirmados The Strokes y Ride.
  • El festival se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 28 al 30 de Mayo.

El festival coincide con el 40 aniversario del álbum debut de Patti Smith

El festival que reúne durante tres días en Barcelona una de las citas del indie rock más importantes del panorama nacional tenía que sorprender e innovar un año más, y no solo en lo que a su programa se refiere.

A través de una nueva aplicación para Android e IOS (Line-App), que sumergía al usuario en un videojuego diseñado específicamente para la ocasión, el Primavera Sound ha desvelado este miércoles el esperadísimo cartel de su decimoquinta edición, que este año se celebrará del 28 al 30 de Mayo en el ya habitual Parc del Fòrum de la ciudad condal.

Artistas de renombre y pequeños grupos prometedores del indie conforman el programa de una de las citas musicales más relevantes y multitudinarias, que este año tiene como cabeza de cartel a The Black Keys, cuyo octavo álbum de estudio, "Turn Blue", promete hacer vibrar al público durante la noche del jueves con la nueva tanda de temas y con otros más antiguos, como el emblemático "Lonely Boy".

Pero, sin duda, Patti Smith, Interpol, Eels, Antony & The Johnsons, Belle & Sebastian, Tony Allen, Albert Hammond, Richie Hawtin o The Replacements son algunos de los grandes reclamos que ahora se suman a los ya confirmados The Strokes y a los británicos Ride.

Y así, un año más, el festival barcelonés sigue reuniendo estilos y generaciones, estrechando lo electrónico de James Blake, el rap de Run The Jewells, con la música negra de Tyler The Creator, y con grupos y artistas más conocidos, como Alt-J y Chet Faker.

Las tablas sobre los escenarios irán de la mano de la cantante y poetisa estadounidense Patti Smith, cuyo salto a la fama se produjo durante el movimiento punk con su álbum debut "Horses", que ahora cumple 40 años, mientras que los australianos The Church y The Replacements darán brillo al festival con su rock ochentero más alternativo.

Todo parece indicar, además, que Julie Ruin actuará finalmente en esta edición, después de la cancelación de su concierto del año pasado. Caribou, Dj Coco, The New Pornographers, Damien Rice, Cinerama, Death From Above 1979, The Ghost of a Saber Tooth Tiger y OMD son otros de los grupos y artistas que inundarán con sus letras el Parc del Fòrum de Barcelona el próximo mes de Mayo.
Fuente: 20 Minutos


Patti Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.