• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Madonna encarga dos trajes de luces para su nueva Gira

No hay comentarios:
 

Madonna encarga en Zaragoza dos trajes de luces auténticos para su nueva gira



  • Una sastrería de Utebo (Zaragoza) ha confeccionado dos trajes de luces "auténticos" y "completos" para la artista, que también ha encargado un capote.
  • El entorno de la cantante no trató directamente con la sastrería, sino que contactó con Toroshopping.com, a la que pidió inicialmente un traje de segunda mano.
  • El equipo ha asegurado que realizar el encargo ha sido un trabajo "muy complejo e intenso" pero "ha merecido la pena".


Madonna quería que su traje estuviera listo para la ceremonia de los Oscar, pero no pudo ser porque "es artesanía y la confección llevaba tiempo"

Por la falta de tiempo, la sastrería tuvo que renunciar a parte del trabajo manual, por ejemplo el de poner lentejuelas, e "incorporó un bordado en hilo elaborado con robots"

El equipo de Toroshopping ha asegurado que realizar el encargo ha sido un trabajo "muy complejo e intenso"

Una sastrería de Utebo (Zaragoza) ha confeccionado dos trajes de luces "auténticos" y "completos" para la cantante estadounidense Madonna, que tiene intención de lucirlos en su próxima gira, para la que también se ha encargado un capote de paseo y diverso vestuario para los bailarines.

"Trabajando fines de semana y haciendo horas extras", la sastrería Daniel Roqueta de Utebo ha logrado confeccionar en doce días todo este vestuario, según ha explicado el responsable de la misma, Alfredo Roqueta.

El entorno de la cantante no trató directamente con la sastrería, sino que contactó con Toroshopping.com, a la que pidió inicialmente un traje de luces de "segunda mano", si bien finalmente se desestimó esta opción y se decantó por el traje a medida que esta empresa on line encargó a su vez a la sastrería de Utebo, ha explicado Clara Calvo, responsable del departamento de márqueting de Toroshopping.

Tras "varias semanas" de negociaciones con la sastrería, "por fin" Madonna encargó los dos trajes de luces en cuestión, integrados cada uno de ellos por chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón, un vestuario que quería que estuviera listo para la ceremonia de los Oscar, si bien no pudo ser porque "es artesanía y la confección llevaba tiempo", ha explicado Alfredo Roqueta.

Los trajes sí estuvieron listos para la ceremonia de los Premios Brit Awards 2015, donde sufrió una aparatosa caída. Allí los bailarines estrenaron los trajes españoles, ha explicado Alfredo.

Para los bailarines se encargaron dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, ha detallado.

No sabían que trabajaban para Madonna


Inicialmente, la sastrería desconocía que su cliente fuera Madonna. El encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la estilista de Madonna, Bea Akerlund, conocida como B, que siguió muy de cerca la evolución de la confección. Una vez confirmado el trabajo se le facilitaron ya los detalles, que se incorporaron en un contrato de confidencialidad, ha explicado Alfredo Roqueta.

Tras cerrar el trato, la sastrería se puso manos a la obra y confeccionó los trajes, con la petición de que "estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles".

Por la falta de tiempo, la sastrería tuvo que renunciar a parte del trabajo manual, por ejemplo el de poner lentejuelas, e "incorporó un bordado en hilo elaborado con robots, lo que los hace más ligeros y por lo tanto, más cómodos".

Las medidas de la cantante se le facilitaron por correo electrónico y ni la artista ni los bailarines han pasado por la tienda a probarse los trajes.

En cuanto al capote de paseo, se confeccionó con motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado la habitual imagen de la virgen o cristo por una gran M con diferentes símbolos.

Los trajes encargados son para la gira de Madonna de este verano, si bien desconoce exactamente en qué actuaciones los vestirá.

La presentación del nuevo disco de Madona 'Rebel Heart' tuvo lugar en la citada entrega de los Premios Brit Awards 2015, a finales de Febrero. La gira arrancará el próximo 29 de Agosto con el concierto en Miami y finalizará el 20 de Diciembre en Glasgow (Escocia). Su único concierto en España será el 24 de Noviembre en Barcelona.

Otros trabajos internacionales


La sastrería Daniel Roqueta también ha realizado trabajos para la firma Moschino y el año pasado efectuó para la Opera de París 20 trajes para la representación de 'Carmen' de Bizet, así como para las Operas de Houston y Miami. La actriz Sarah Jessica Parker lució una chaqueta de luces cedida por Toroshopping hace dos años en portada de la revista Smoda.

Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping trabajaron codo con codo en la realización del encargo según ha explicado Pedro Gracia, director general de la web española. "Ellos nos mandaron los primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños evolucionaron mucho y para conseguir aligerar el peso de la ropa, por ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas", según Gracia.

El equipo de Toroshopping ha asegurado que realizar el encargo ha sido un trabajo "muy complejo e intenso", pero "ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular".

La empresa española Toroshopping.com nació hace siete años especializada en la venta on line de accesorios y moda taurina, con más de 300.000 visitas al año de 30 países de todo el mundo.
Fuente: 20 Minutos


Madonna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.