• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Si el Gobierno bajara el IVA cultural sería justicia, no una reforma

No hay comentarios:
 

Miguel Bosé: "Si el Gobierno baja el IVA cultural no será una reforma, sino justicia"



  • Ante la posibilidad mencionada por Wert de que puedan bajar el IVA cultural, actualmente en el 21%, el cantante ha llamando al Gobierno "mentiroso".
  • "Jamás se atreverá a llamar error, cagada, pero ha sido una gran cagada que se ha llevado por delante cientos de puestos de trabajo", señaló.
  • El artista recordó que esta subida se produjo en plena crisis y con esto se logró que "matasen la música, el cine, el teatro, el espectáculo en general".


Wert indicó que cuando las exigencias de consolidación fiscal lo permitan, se tomará la decisión de reducirlo

El cantante español Miguel Bosé ha declarado que si el Gobierno decide en un futuro llevar a cabo un reducción del IVA cultural no será una reforma cualquiera, sino "justicia", echar marcha atrás una ley que ha dañado profundamente a este sector.

"Esto no es una reforma, es justicia, es reconsiderar y dar marcha atrás ante un error garrafal que ha sido devastador, que ha desahuciado completamente la cultura", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El artista respondió así a la posibilidad de que el Gobierno reduzca el IVA cultural actual del 21%, que se impuso en el año 2012, mencionada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Pese a que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en días recientes que a fecha de hoy no se va a bajar, Wert indicó que cuando las exigencias de consolidación fiscal lo permitan, se tomará la decisión de reducirlo.

"Por supuesto, como hace siempre este Gobierno, que miente, distorsiona, inventa excusas, pensando que el ciudadano es idiota, jamás se atreverá a llamar error, cagada, pero ha sido una gran cagada que se ha llevado por delante cientos de puestos de trabajo", señaló el cantante.

El artista recordó que esta subida se produjo en plenos tiempos de crisis cuando "ya no había trabajo" y con esto se logró que "matasen la música, el cine, el teatro, el espectáculo en general".

"Una de las pocas salidas que tiene el ciudadano cuando hay crisis es la evasión y el espectáculo y el ocio es evasión", agregó el intérprete.

Para la mayoría de los países del mundo, dijo, "la cultura es un bien, es parte de la identidad de un país" y "hay que mimarla, cuidarla, protegerla, incentivarla, documentarla, guardarla".

Bosé arrancará esta semana en la ciudad mexicana de Puebla su gira internacional 'Amo Tour', en la que presentará canciones de su más reciente producción Amo, así como grandes éxitos de sus casi cuatro décadas en los escenarios.
Fuente: 20 Minutos


Miguel Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.