• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Se puede reclamar el precio si la actuación no es de calidad?

No hay comentarios:
 

¿Reclamar el precio de la entrada si la actuación de un concierto no es de calidad?


  • Finlandia ha determinado que si el concierto está por debajo de las expectativas de los consumidores, se deberá reembolsar el 50% del precio de la entrada.
  • Este enfoque no podrá aplicarse, sin embargo, a los festivales de música, ya que deberá evaluarse en su conjunto.

Hay numerosos artistas diferentes en un festival, por lo que tendrá que ser evaluado en su conjunto

La Junta de Consumidores de Finlandia emitió el pasado viernes una decisión histórica acerca de los derechos de los consumidores. Concretamente, determinó que los asistentes a los conciertos de música podrán reclamar de ahora en adelante el 50% del precio de la entrada si no están conformes con el resultado del espectáculo.

Así lo publicó el viernes el medio noruego Yle, donde explica que esta decisión se ha llevado a cabo después de que un asistente al concierto que ofreció Chuck Berry en Helsinki en 2013 exigiera la devolución de su entrada argumentando que el músico parecía "fatigado" durante la actuación. De hecho, Berry se disculpó con el público por sus visibles síntomas gripales, ya que le impedían dar el máximo rendimiento.

Tras esta petición, la Junta de Consumidores de Finlandia dictaminó que el organizador debía devolver la mitad del precio de la entrada. Esa fue la primera vez que se reembolsó el dinero de una actuación en el país del norte de Europa por considerar que el concierto no estaba a la altura y que se encontraba "por debajo de los estándares esperados".

La falta de sobriedad podría ser otro argumento de peso para exigir la parcial devolución del ticket. Aunque los defensores de los consumidores matizan que este hecho cambiaría en caso de que se conozca que el artista al que se va a ver en directo tiene un pasado relacionado con el alcohol o las drogas. Y añaden que lo importante no es si el espectáculo es de mayor o menor calidad, sino si cumple con las expectativas del consumidor.

El mismo enfoque, sin embargo, no puede aplicarse a los festivales de música, según publica el mismo diario. "Hay numerosos artistas diferentes en un festival, por lo que tendrá que ser evaluado en su conjunto", especifica la jefa de la Junta, Pauli Stahlberg, y doctorada en jurisprudencia, que añade que, en cualquier caso, será necesario más de una queja para que se devuelva el dinero.
Fuente: 20 Minutos


Actuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.