• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Diseños de Skype para el día de San Valentín con música de Paul McCartney

No hay comentarios:
 

Las miniaturas instrumentales de Paul McCartney para San Valentín


El ex-beatle ha grabado una serie de mínimos instrumentales para “Love Mojis”, el proyecto para el día de San Valentín de Skype.

“Love Mojis” se compone de 10 diseños animados musicados por Paul McCartney, que grabó los temas en una semana en Hog Hill Mill, su estudio de Essex. Se trata de miniaturas musicales en las que Macca toca una amplia variedad de instrumentos: vibráfono, batería, piano, guitarras, y la que es pieza más importante de su entramado musical en esta ocasión, el sintetizador Moog.

Así lo ha explicado Sir Paul en un comunicado:

“Yo quería que sonara electrónico, quería la firma para sonar electrónico en lugar de una guitarra acústica, por ejemplo. Quería Moog para darle un sabor moderno”.

McCartney en estos 50 últimos años ha hecho de todo, de rock a piezas clásicas pasando por bandas sonoras de videojuegos o temas acústicos y electrónicos.

Como bien es sabido no es la primera vez que Paul hace tecno. En el recuerdo el notable “McCartney II” de 1980, o sus trabajos como 'The Fireman'. Además fue pionero de los collages sonoros en los Beatles antes de que John Lennon también se aficionase a ellos, pero ahora se ha enfrentado al reto de del minimalismo sonoro en cortes que tan sólo duran unos segundos.

“Resultó ser una gran diversión a la par que un reto, porque de repente te das cuenta de que tienes que comprimir la interpretación musical de una expresión en menos de cinco segundos”.

“Fue como hacer un enorme crucigrama y dar con todas las soluciones. Y al mismo tiempo era musical, así que ha sido una buena práctica para mí en el estudio”.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Paul McCartney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.