• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

En 2015 aumentó la asistencia a conciertos

No hay comentarios:
 

La asistencia a conciertos creció en 2015, y la entrada de menores "va a generar cultura musical"



  • Se ha presentado el 'VII Anuario de la Música en Vivo', elaborado por la APM.
  • Se ha destacado el hándicap que ha supuesto la subida del IVA.
  • Que los menores puedan entrar a conciertos "va a generar una cultura musical que va a ser buena para la industria en el futuro".


La subida del IVA ha provocado que los empresarios españoles tengan difícil competir con los extranjeros

Durante 2015 la música en directo ha visto aumentada su asistencia en España en un 12,1%, en su mayoría gracias a las grandes citas musicales, como los festivales o las giras internacionales.

Así lo ha confirmado el 'VII Anuario de la Música en Vivo', elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), que ha sido presentado este martes.

En la rueda de presa se ha destacado el hándicap que ha supuesto la subida del IVA en la industria promotora, que absorbió el margen del IVA para que no afectara al precio de las entradas.

Este hecho ha provocado que los empresarios musicales españoles tengan difícil competir con los de otros países de su entorno para que los grandes artistas pasen por España en sus giras, que generan mucho beneficio (de hecho, el tour de tres conciertos de AC/DC en España se convirtió en la gira internacional con más espectadores del país, 150.000 en total).

Entre los artistas nacionales, Pablo Alborán lidera la venta de entradas (500.000 personas fueron a sus conciertos). Le siguieron El Barrio (336.000 espectadores) y Fito y Fitipaldis (332.000).

"La entrada de menores va a generar cultura musical"


Asimismo, la APM también se ha mostrado a favor del cambio de ley en la Comunidad de Madrid para que los menores de edad puedan asistir a conciertos en directo.

El presidente de la asociación, Pascual Egea, ha declarado que "va a generar una cultura musical que va a ser buena para la industria en el futuro".

Hasta ahora, según Egea, se ha creado "vacío generacional" porque hay un público que no ha podido acceder a los conciertos hasta los 18 años y eso ha dejado "un hueco ahí, una generación o dos que no van a los conciertos". Además, ha indicado que gracias a la nueva norma se retoma "que todos estos chavales vayan a los conciertos y puedan disfrutar" y que los padres puedan también disfrutar con sus hijos de la música en directo.
Fuente: 20 Minutos


Concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.