• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece la cantante original de la banda Jefferson Airplane

No hay comentarios:
 

Muere Signe Anderson, la cantante original de la banda americana Jefferson Airplane



  • Signe Anderson falleció el pasado 28 de Enero a los 74 años.
  • La cantante formó parte de la formación en su primer año.


El 28 de Enero ha sido un día negro para la historia de Jefferson Airplane, una de las formaciones folk americanas que arrasó en la década de los 60. Ese día falleció Paul Kanter, guitarrista y fundador de la formación, y este lunes acabamos de conocer que también murió Signe Toly Anderson, la cantante original.

Anderson (1941, Seattle) ha fallecido a los 74 años (la misma edad que Kanter), por causas desconocidas para la prensa, aunque la revista musical Rolling Stone destaca que arrastraba complicaciones de salud desde hace unos años que le habían hecho ingresar en un hospital.

Entró a formar parte de Jefferson Airplane a los 24 años de edad, siendo una respetada cantante en su ciudad natal. Participó en el álbum debut de la banda, 'Jefferson Airplane Takes Off', uno de sus discos más representativos.

En Julio de 1966 abandonó el grupo para poder tener un hijo, incompatible en ese momento con las giras de la banda. Finalmente, tras superar un cáncer en los años 70, abandonó definitivamente la música.

El también cantante de la banda Marty Balin ha querido rendir un homenaje a Signe en su página de Facebook, en la que escribe: "Una bella dama acaba de fallecer".
Fuente: 20 Minutos


Jefferson Airplane (formación original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.