• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece George Martin, 'el quinto Beatle'

No hay comentarios:
 

Muere a los 90 años el productor musical George Martin, 'el quinto Beatle'


La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero

El productor musical George Martin, que fuera conocido como 'el quinto Beatle', ha fallecido este miércoles a los 90 años.

El batería de los Beatles, Ringo Starr, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, con una fotografía en el que los miembros del grupo aparecen junto al productor musical, quien produjo algunos de los discos más importantes de la legendaria banda.

"Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George", reza el mensaje del ex-beatle.

En su mensaje, en el que no informa dónde murió el ex-productor, Starr recuerda también la "amabilidad" de George Martin.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo a la figura de Martin al afirmar que éste fue "un gigante de la música" al "trabajar con los cuatro fabulosos para crear la música pop más perdurable".

Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, colgó en su cuenta de la red social Instagram una foto de Martin y un mensaje en el que admite sentirse conmocionado por la noticia.

Durante cinco décadas, George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

Martin fue responsable de producir todos los trabajos de los Beatles, que grabaron sus discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John's Wood.

Durante su larga trayectoria profesional, Martin ganó numerosos premios de música Grammy y trabajó también en cine y televisión. Además, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince's Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Nacido el 3 de Enero de 1926, George Martin fue hijo de carpintero del barrio de Holloway, en el norte de Londres. Asistió en la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, donde estudió piano y oboe, y tras su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y más tarde se unió a la discográfica EMI.

Entre otras cosas, Martin produjo comedias y novedosas grabaciones en los principios de la década de los 50, trabajando con Peter Sellers y Spike Milligan, entre otros.

En la década de los 80, Martin produjo la canción 'Say, Say, Say' para el quinto álbum solista de McCartney de 1983, 'Pipes of Peace'. Fue grabada en 1982 mientras McCartney producía el álbum 'Tug of War', cerca de un año antes del lanzamiento de 'The Girl Is Mine' —primer sencillo del dúo—, grabado para el álbum de Jackson de 1982 'Thriller'. Luego del lanzamiento en Octubre de 1983, 'Say Say Say' se volvió el séptimo Top-ten de Jackson en el mismo año. Fue número uno en Estados Unidos, Noruega y Suecia entre otros países, alcanzando el número dos en Reino Unido y entrando entre los diez primeros en Australia, Austria, Nueva Zelandia, Holanda, Suiza y más de veinte países.
Fuente: 20 Minutos


George Martin con The Beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.