• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece a los 68 años Johan Cruyff en Barcelona

No hay comentarios:
 

Muere Johan Cruyff en Barcelona a los 68 años



  • Ha fallecido en la ciudad de Barcelona y acompañado de toda su familia, que pide privacidad en estos tristes momentos.
  • No ha podido superar el cáncer de pulmón que padecía y que anunció el pasado mes de Enero.
  • La Fundación del ex-jugador y ex-entrenador en Barcelona ha informado de su fallecimiento.
  • Era considerado uno de los mejores jugadores del deporte rey junto a Di Stefano, Pelé y Maradona.


Bajo su dirección como entrenador, el Barça ganó su primera Copa de Europa en 1992

El Barça ha expresado su pésame por la muerte del ex-jugador y ex-entrenador azulgrana, que afirma que "es y será siempre leyenda del Club"

Johan Cruyff, el mítico jugador y entrenador del Barcelona, ha muerto este jueves a los 68 años de edad, según ha confirmado la Fundación Johan Cruyff de Barcelona y se ha comunicado a través de la web y el twitter oficial del deportista con el siguiente mensaje: "El día 24 de Marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha muerto en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

El futbolista holandés ha luchado hasta el último momento para superar el cáncer de pulmón que padecía desde el pasado octubre. El propio Cruyff anunció el pasado mes de Enero que sufría la enfermedad y lo definía como "una batalla" que estaba "convencido" que iba a ganar.

Uno de los mejores


Nacido en Amsterdam el 25 de Abril de 1947, Cruyff revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, formó parte de la selección holandesa que quedó subcampeona del mundo en 1974, año en el que también ganó la Liga como jugador del Barça.

Como entrenador del F.C. Barcelona ganó cuatro ligas consecutivas en la década de los años noventa y creó un estilo de juego del que el equipo barcelonés es todavía estandarte. También bajo su dirección, el Barça ganó su primera Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley.

Llegó a Cataluña en el año 1973, primero como jugador y luego como entrenador, y desde 2010 era Presidente de Honor del Barça, cargo al que renunció poco después por diferencias con la directiva del club. Decidió desvincularse con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia.

Fue el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el Balón de Oro, en los años 1971, 1973 y 1974.

También fue seleccionador catalán de fútbol entre los años 2009 y 2012.

Padre del 'Dream Team'


Cruyff fue el entrenador del histórico ‘Dream Team’ entre 1988 y 1996 y como jugador azulgrana militó en el Barça entre 1973 y 1978, jugando 181 partidos y marcando 51 goles.

En 1991 fue operado a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda. Cambió el tabaco por los chupa chups e inclusó protagonizó campañas publicitarias contra el consumo de tabaco.

El Barça ha publicado una reacción oficial a la muerte de Cruyff que ha publicado en su página web: www.fcbarcelona.es.

Valedor de Guardiola


A pesar de lo grandioso que su legado fue para al conjunto azulgrana, Cruyff ha sido siempre una figura que ha tenido tantos detractores como seguidores en el club catalán, y sobre todo cuando fue despedido en 1996.

Fue a partir de entonces cuando Cruyff se desvinculó de los banquillos, aunque dirigió en algunos partidos a la selección catalana, y estuvo vinculado a colectivos que intentaron asaltar la presidencia azulgrana, como el que lideró Joan Laporta.

Uno de sus alumnos más avanzados, Josep Guardiola, volvió a catapultar la idea futbolista del cruyffismo cuando en el 2009 Laporta le entregó la dirección del Barcelona, en realidad porque el holandés apostó por él ante la idea que existía en parte de aquella junta por contratar a Jose Mourinho, y el equipo azulgrana vivió la mejor época futbolística de su historia hasta ese momento.

El Barça, mediante su presidente, Josep Maria Bartomeu, está preparando una reacción oficial que se emitirá mediante los medios oficiales del club.

Con el adiós de Johan Cruyff se va un personaje controvertido en el barcelonismo, y también en Holanda, pues son notables los pulsos mantenidos en el Ajax y en la federación neerlandesa. No obstante, pocos en el Barça le discuten que, con su apuesta futbolística atrevida, el equipo catalán ha dado desde hace unos decenios un salto de calidad que le ha llevado a ser un punto de referencia en el mundo e incrementar los trofeos en las vitrinas de su ya poblado museo en el Camp Nou.
Fuente: 20 Minutos


Johan Cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.