• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cancelación del concierto de Bryan Adams en Misisipi

No hay comentarios:
 

Bryan Adams cancela concierto en Misisipi por su ley antigay



  • Se suma así a los artistas que están mostrando su rechazo a las últimas leyes que discriminan a la comunidad LGBT.
  • "Me parece incomprensible que se esté discriminando a personas de la comunidad LGBT", ha dicho Adams.
  • Se protege con las nuevas leyes el derecho de empresarios y responsables de negocios a negar servicios.


"Me parece incomprensible que se esté discriminando contra personas de la comunidad LGBT"

El músico canadiense Bryan Adams se ha querido sumar a a la lista de artistas que protestan contra las últimas leyes que discriminan a la comunidad LGBT en el sur de Estados Unidos.

El cantante ha cancelado su concierto en Misisipi, previsto a finales de esta semana, porque considera que el Estado aprobó una ley "anti-LGBT".

Unos días antes, Bruce Springsteen anunció también que no celebraría su evento en Carolina del Norte por el mismo motivo.

"Me parece incomprensible que se esté discriminando a personas de la comunidad LGBT en el Estado de Misisipi", declaró Adams en un comunicado que distribuyó a través de las redes sociales y de su página web. "Yo no puedo actuar de buena conciencia en un Estado donde a algunas personas se les están negando sus derechos civiles por su orientación sexual".

Adams y Springsteen hicieron referencia a dos leyes recientemente aprobadas en Misisipi y Carolina del Norte en las que se abre la puerta a nuevas formas de discriminación contra la comunidad LGBT.

En ellas se protege el derecho de empresarios y responsables de comercios a negar servicios —una mesa en un restaurante, una habitación de hotel o cualquier tipo de atención— a homosexuales y transexuales si la persona considera que al atenderles estarían violando sus creencias religiosas.

Springsteen alegó que "hay cosas más importantes que un concierto de rock" para anunciar que alzaba su voz junto a la de quienes quieren bloquear el avance de estas leyes. Ahora Adams da toda su solidaridad a sus "amigos LGBT para derogar esta normativa extremadamente discriminatoria".

Los dos artistas forman parte de un grupo de actores, cineastas, directores y más de un centenar de empresas de diferentes sectores que han manifestado su rechazo a unas leyes que en nombre de la libertad religiosa restringen los derechos.
Fuente: 20 Minutos


Bryan Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.