• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El hermano de Manolo Tena denunciará para cobrar por las ventas de 'Sangre Española'

No hay comentarios:
 

El hermano de Manolo Tena denuncia que "no cobró" por las ventas de 'Sangre española'



  • El hermano de Manolo Tena denuncia que "no cobró ni un euro" por las ventas de discos de su exitoso 'Sangre española'.
  • Ha anunciado que emprenderá acciones legales como albacea de su hija para "reclamar los derechos que le pertenecen".


"Se aprovechó de su debilidad y ha dejado a su niña, de la que soy albacea, en la ruina", ha denunciado su hermano

La inesperada muerte del músico Manolo Tena a los 64 años llega rodeada de polémica: su hermano Rafa ha aprovechado el comunicado oficial donde anunciaban la apertura de su capilla ardiente (este martes de 12.00 a 21.00 horas en la sede de SGAE en Madrid) para denunciar que “Manolo no cobró ni un euro jamás por la venta de discos de 'Sangre Española' [su primer y exitoso álbum en solitario] ya que Manolo Aguilar, presidente de la Fundación SGAE y productor del álbum, nunca le pagó”.

Rafa Tena afirma que “debido a sus problemas de salud” su hermano Manolo “no estaba en disposición de reclamar el dinero y tenía todas sus cuentas embargadas”. Por este motivo, se ve “obligado, por ser el albacea de su hija, a emprender una batalla judicial para reclamar los derechos que a ella le pertenecen”.

También ha querido manifestar que “Luis Acosta, presidente de la SGAE en aquel momento, y el mismo Manolo Aguilar le negaron la subvención por el documental sobre su vida que emitió TVE”. En cambio, Rafa Tena ha agradecido a Luis Cobos, presidente de la AIE, haber estado “en todo momento al lado de la familia”.

Manolo Tena, el Joe Cocker español, creía que también superaría el cáncer que le ha costado la vida y que si había "renacido" de sus cenizas tantas veces también podría ahora: “Fue hasta el final un superviviente, un ser de luz que hizo lo que quiso”, ha declarado a Efe su hermano Rafa.

Decidió mantener sus compromisos y seguir tocando


Tena fue diagnosticado de "hígado graso" y se trataba con remedios naturales porque “no quería ni oír” de hospitales o médicos, así que cuando los dolores le obligaron a claudicar “le ingresaron de inmediato porque tenía un cáncer de hígado con metástasis”, ha explicado su hermano. Esto ocurría hace tres semanas, pero se empeñó en cumplir su compromiso de actuar en Canarias.

“Tuvo que cantar sentado porque ya le faltaban las fuerzas. Volvió a Madrid y ya casi desde el avión se fue al hospital y le ingresaron. En estos últimos días había perdido muchísimo peso, pero él estaba convencido de que lo iba a superar”. Su hermano está "muy enfadado" con el que era el productor del artista cuando sacó en 1992 'Sangre española', un disco del que se vendieron, dice, “cientos de miles de ejemplares” y del que no cobró nada.

“Mi hermano firmó la cesión de sus derechos a ese señor en pleno síndrome de abstinencia de la heroína. Estoy decidido a entablar una batalla legal contra él porque se aprovechó de su debilidad y ha dejado a su niña, de la que soy albacea, en la ruina”, relata. Además, generó una deuda con la Seguridad Social -de unos 200.000 euros, según fuentes conocedoras del caso- por la que la SGAE le ha estado embargando sus dietas por asistencia a su Junta Directiva, de la que era miembro.

“Vivía con muy pocos recursos, pero era un superviviente y hubiera querido que lucháramos por lo suyo, por los derechos de su hija, y todo el mundo está volcado con eso. Esto lo vamos a sacar adelante”, ha advertido su familiar, también productor de su último disco.

Tena estaba viviendo una nueva vida


El cantautor y poeta Joaquín Lera, amigo desde hace 40 años de Tena, ha explicado a Efe que hace un mes estuvo en su estudio con Álvaro Urquijo para interpretar un tema para un disco suyo “y estuvo enorme, cantó como nunca”, recuerda. “Era uno de los grandes artistas de este país y estaba muy centrado en cuidarse, iba al gimnasio, comía bien, no bebía... Estaba contentísimo con poder llevar a su hija, Manuela, al colegio... Es un palo muy grande”, asegura muy emocionado.

Estuvo con él el pasado viernes en el hospital y el intérprete de 'Tocar madera' le decía convencido que “iba a salir de esta”, que estaba en una nueva fase de su vida y que el cáncer no le iba a vencer como no le había vencido “su otra enfermedad”“mucho peor”, en alusión en su adición a las drogas.“Se nos ha ido uno de los grandes del pop de este país. Si España fuera Estados Unidos hubiera sido tan grande como Joe Cocker, con esa voz suya tan particular”.

El productor, músico y compositor Óscar Claros, otro de sus grandes amigos, también considera que Tena estaba viviendo “un momento muy bonito, muy especial” después de una etapa “terriblemente oscura”“Estaba encantado con el resultado del programa de la tele "A mí manera", empezando a volar otra vez, empeñado en comer y coger fuerzas y con una ilusión increíble, como si tuviera 15 años nuevo, y convencido de que iba a superar la enfermedad. Nunca pensó que se moría”, relata.

En sus últimos días en el hospital, “como no tenía nada que hacer, había empezado -le contaba- a poner en orden sus ideas”“Ahora me estoy dando cuenta de lo importante”, le decía, persuadido de que iba a tener tiempo de recuperar el tiempo perdido.
Fuente: 20 Minutos


Manolo Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.