• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La adicción de Prince a los opiáceos

No hay comentarios:
 

"Vendí a Prince medicamentos desde 1984. Entonces ya era adicto a los opiáceos"



  • Doctor D, quien le suministraba los medicamentos a Prince, asegura en una entrevista en el 'Daily Mail' que el cantante se gastaba hasta 40.000 libras en ellos.
  • Este distribuidor lo definió como un "gran adicto" y ha asegurado que sufría un pánico escénico que le impedía salir al escenario sin medicarse.


Doctor D, el hombre que le suministraba los medicamentos al recién fallecido cantante Prince, ha revelado en una entrevista en el diario Daily Mail cómo el artista estaba enganchado a potentes opiáceos durante más de 25 años.

Este distribuidor ha asegurado que el cantante se gastaba hasta 40.000 libras (unos 51.000 euros) en medicamentos que le duraban seis meses como píldoras de Dilaudid (marca que comercializa la hidromorfona) y parches de fentanilo, ambos analgésicos altamente adictivos.

El cantante, que fue hallado muerto el pasado jueves en su casa de Minneapolis, había sufrido una sobredosis de analgésicos días antes de su fallecimiento. Según Doctor D, Prince era un cliente regular suyo entre 1984 y 2008. "Conocí a Prince en 1984, mientras rodaba la película 'Purple Rain' y él ya era un adicto a los opiáceos, yo no le hice engancharse a las drogas, ya era un usuario asiduo", indica el Doctor D.

Este distribuidor de Prince y otras estrellas lo definió como un "gran adicto", y ha asegurado que el músico sufría un pánico escénico paralizante que le impedía salir al escenario a actuar sin medicarse con anterioridad. Además, también padecía una fobia a los médicos, por lo que le era imposible obtener una prescripción médica de manera legal.

"Necesitaba los medicamentos porque se ponía nervioso al estar en una habitación solo rodeado de cinco personas", recuerda en la entrevista el Doctor D sobre los trastornos del cantante. "Tenía miedo de salir a la calle, le daba miedo hablar a la gente y no le gustaba salir al escenario, era el peor caso de pánico escénico que había visto", explica. "Muchos artistas dependen de medicamentos para sentirse cómodos en el escenario, pero el suyo era el peor de todos los casos", agrega.

"Al principio compraba speed y Dilaudid. Eso fue un par de años y luego ya solo compraba Dilaudid, que es un opiáceo a base de heroína. Es altamente adictivo", explica Doctor D. "Que yo sepa nunca consumió heroína, ya que eso le mantendría apartado durante días mientras que el Dilaudid te da un chute de energía al tiempo que te mantiene relajado, cosa que él prefería", agrega.
Fuente: 20 Minutos


Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.