• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El siguiente paso en sonido, música en 3D

No hay comentarios:
 

Música en 3D, el siguiente paso en sonido



  • El centro Eurecat lidera el desarrollo de música en 3D, que espera implantarse tanto para la creación de canciones como para sesiones de música en directo.
  • Supone un nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años 50 y el paso estéreo al sistema 5.1 en los 80.


El centro tecnológico Eurecat lidera desde España un equipo de investigadores de todo el mundo que ha desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y también sesiones de música 3D en directo.

Según han señalado los expertos, este logro trae muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros.

Esta nueva tecnología se ha mostrado esta semana en primicia en Madrid, en el evento Imperdible_01 organizado por la Fundación COTEC en colaboración con el Sonar+D. Allí se ha podido experimentar desde la sensación de la música 3D multicanal, para eventos y discotecas, hasta el formato binaural, para escucharla con auriculares.

Según el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, "la música 3D supone el nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años 50 y el paso estéreo al sistema 5.1 en los 80".

Además, ha afirmado que "es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado, tanto de las discotecas como de la música y de los espectáculos en vivo", pues permite que los "músicos profesionales, los productores de eventos en directo y los aficionados que experimentan con la creación musical dispongan de herramientas para generar contenidos fácilmente, sin tener que recurrir a un programador".
Fuente: 20 Minutos


Estudio con sonido en 3D en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.