• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Nick Menza, ex-batería de Megadeth, fallece en pleno concierto

No hay comentarios:
 

Fallece el ex-batería de Megadeth Nick Menza a los 51 años en pleno concierto



  • Sufrió una parada cardíaca este sábado en el escenario mientras actuaba con su nuevo grupo OHM en la sala de conciertos Baked Potato de Los Angeles.
  • Su representante comunicó que, tras ser trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida más que certificar su muerte.
  • Muchos seguidores del músico le rinden homenaje a través de las redes sociales; su ex-compañero Dave Mustaine hizo lo propio en su cuenta de Twitter.


El ex-batería del grupo de thrash metal Megadeth Nick Menza falleció este sábado a los 51 años de edad tras sufrir una parada cardíaca mientras actuaba con su nuevo grupo, OHM.

Su representante, Rob Bolger, fue el encargado de comunicar la noticia. El músico murió sobre el escenario de la mítica sala de conciertos Baked Potato de Los Angeles a pesar de que en el momento en que sufrió el ataque fue trasladado al hospital.

"Colapsó en el escenario durante la tercera canción que tocaba junto a su banda OHM. Los exámenes médicos indicaron que sufrió un infarto", aseguró Bolger, que añadió que los facultativos no pudieron hacer nada más que certificar su defunción.

"Su madre Rose y su padre Don piden privacidad y plegarias por él y sus dos hijos pequeños", añadió Bolger.

Las redes lo despiden


El batería alcanzó la fama durante los nueve años (1989-1998) que tocó con Megadeth, una de las grandes bandas de thrash metal, participando en sus álbumes de mayor éxito comercial: 'Rust in Peace', 'Countdown to Extinction', 'Youthanasia', y 'Cryptic Writings'. Durante cuatro discos llegó al gran público, que lloró su fallecimiento a través de las redes sociales.

Menza dejó la banda después de descubrir que tenía un tumor en la rodilla durante una gira en 1998, según la biografía de su página web oficial. El grupo le reemplazó temporalmente, mientras se sometía a la cirugía, por el batería Jimmy DeGrasso para poder proseguir con sus compromisos musicales.

Pero Megadeth no contó con Menza para la grabación de su siguiente disco, de manera que DeGrasso pasó a ser el batería oficial de la banda. Hace un año Menza se unió a la banda de rock instrumental y jazz fusión OHM, liderada por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland.

Su ex-compañero y líder de Megadeth, Dave Mustaine, lamentó a través de su cuenta personal de Twitter el suceso. "¡Decidme que no es verdad! Me desperté con la noticia de que Nick Menza había muerto el 21/5 tocando su batería con OHM en Baked Potato",escribió el músico, que ha expresado su desolación en las redes sociales.

Marty Friedman, ex-guitarrista de Megadeth, escribió en Facebook: "Todos sabemos lo genial y único que era Nick Menza como batería, pero él también era un amigo en quien se podía confiar, un compañero de banda divertidísimo, así como un padre muy cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto para nada. Descansa en paz, amigo".

Menza se encontraba inmerso en la creación de su biografía con su amigo J Marshall Craig, que dijo tras conocer la noticia: "Teníamos pensado viajar este domingo a su casa en Cape Cod para terminar de escribir la versión en cómic sobre su libro, "Menzalife", que sería lanzado el mes que viene", agregó.

En las últimas horas, algunos de los asistentes han colgado vídeos en los que se aprecia el momento en el que Menza es atendido sobre el escenario.
Fuente: 20 Minutos


Nick Menza (Megadeth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.