• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de Glenn Medeiros?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Glenn Medeiros?


Más tierno que el día de la madre. Más dulce que una sobredosis de cup cakes. Con solo 17 añitos, Glenn Medeiros se comió el mundo en los ochenta con la balada 'Nothing Gonna Change My Love For You', una versión que George Benson había compuesto solo dos años antes y quedó totalmente olvidada por el ‘cover’ de su compatriota adolescente.

En muy pocas semanas Glenn Medeiros copó los números 1 de Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa.

Con su cara y su voz angelical acaparaba todas las portadas de Bravo y Superpop y forraba carpetas por doquier.

Era el año 1987, el mismo de 'Sweet Child O’Mine' y 'Welcome to the Jungle' de Guns N’Roses, de 'Bad' de Michael Jackson y la desgarradora 'With or Without You' de U2. Y allí estaba el bueno de Glenn, con aquella oda al pastel, aquel vídeomusical que exudaba azúcar por cada uno de sus poros y encarnaba la fantasía romántica por excelencia de la adolescente que era yo, y creo también de muchas madres.

Su éxito fue tal que incluso llegó a hacer una versión en español, 'Nada cambiará mi amor por ti'. No tuvieron la decencia de rodar otro vídeo en español, así que la machacaron sobre el vídeo en inglés, con efectos catastróficos.

Este One Hit Wonder, que nació después de que Glenn Medeiros ganara un concurso de radio en su Hawai natal y de que una discográfica local se lanzara a grabarlo, llegó al segundo puesto del Top 100 de Billboard del año 1987.

Su segundo disco, grabado al año siguiente con el título 'Not me', contó con buena acogida pero ni de lejos alcanzó el éxito de su primer álbum.

En 1989 participó en la banda sonora de "Karate Kid III", donde ponía voz al tema 'Under Any Moon' junto a The Jets. Además, también aparecía en la película, haciendo de él mismo.

También participó en la banda sonora de otro éxito de aquella época, "Agente juvenil" (1991).

Enseguida llegaron los dúos, con Bobby Brown, con Ray Parker Jr. y Thomas Anders, de Modern Talking.

A finales de los años 90 ya había desaparecido como el humo, especialmente después de haber sido cruelmente ridiculizado en un programa de la BBC llamado "Juke Box Jury".

Únicamente permaneció como compositor en la banda sonora de la serie "Los vigilantes de la Playa", donde dejó temas como 'Cruisin’' o 'R-E-S-P-E-C-T'.

Finalmente, tras haber estado en lo más alto decidió retirarse a Hawai, donde se casó con Tammy Armstrong, una mujer quince años mayor que él, y tuvo dos hijos.

Desde entonces ha ejercido como profesor de secundaria en varias escuelas de Oahu, la isla principal de Hawai, en escuelas públicas y privadas, incluyendo la Mililani Middle School, la escuela de San José en Waipahu, la Academia Islas del Pacífico en Kapolei y la Maryknoll High School, donde llegó a ser subdirector.

En la actualidad, y desde 2015, es presidente del colegio de la orden marianista Saint Loius School.

Aquí os dejo con una galería del antes y el después. ¿Quién le ha visto y quién le ve?
Fuente: 20 Minutos


En una imagen de la revista ‘Bravo’ a finales de los años 80
En una imagen de la revista ‘Bravo’ a finales de los años 80


Portada de uno de sus primeros discos
Portada de uno de sus primeros discos


En la actualidad, en su faceta docente
En la actualidad, en su faceta docente


En su nuevo colegio, Saint Louis School, donde ejerce como presidente desde 2015
En su nuevo colegio, Saint Louis School, donde ejerce como presidente desde 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.