• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Escaso éxito en los cines españoles de Las 'Cazafantasmas'

No hay comentarios:
 

Las 'Cazafantasmas' debutan con escaso éxito en los cines españoles



  • 'Cazafantasmas' debutó con algo más de 600.000 euros en su primer fin de semana en España.
  • Como más taquillera se mantuvo 'Mascotas', con 1'9 millones, seguida de 'Escuadrón suicida'.
  • La coproducción hispano-argentina 'Al final del túnel' debutó en séptimo lugar.


El impacto comercial, menor de lo esperado, de 'Cazafantasmas' pone en peligro la anunciada secuela

La nueva versión de Cazafantasmas debutó en el tercer lugar de la taquilla española y recaudando solo unos 600.000 euros el fin de semana, según datos de ComScoreMoviesSpain. Es una tercera parte lo que ingresó la más taquillera y que, por segunda semana, volvió a ser la animación de 'Mascotas' que se hizo con 1,9 millones.

A las 'Cazafantasmas' le ha acompañado desde su campaña de promoción la controversia de la decisión que el nuevo equipo protagonista estuviera integrado por mujeres. Y la última palabra, en una superproducción de estas características que ha costado casi 150 millones de dólares —más de 128 millones en euros—, la tendría el público. Sin embargo, su éxito ha sido escaso incluso en el mercado norteamericano y canadiense donde lleva 121,6 millones, también en dólares, amasados y 193,8 a nivel mundial.

Unos ingresos que seguramente cancelarán los planes para hacer una segunda entrega con los mismos protagonistas, teniendo en cuenta que para que resultara rentable esta primera se estima que debería recaudar a nivel mundial al menos 400 millones de dólares.

Volviendo a los cines españoles, 'Mascotas' se está convirtiendo en el éxito indiscutible del verano y en casi dos semanas supera nada menos que los 7,3 millones de euros. Su gran competidora es precisamente otro largometraje de animación, 'Buscando a Dory', que en un par de meses acumula más de 17,2 millones.

Segundo puesto para el otro gran éxito de este mes de Agosto, el de 'Escuadrón suicida' que cosechó 1,1 millones, cada vez alejándose más de las recaudaciones de 'Mascotas', pero siguiendo en primera línea. En semana y media acumula unos excelentes 5,4 millones. Cuarta plaza para 'Jason Bourne' con 300.000 euros y 4 millones en dos semanas y media; quinta fue el estreno de la intriga de 'Nerve' con algo más de 200.000 euros en su primer fin de semana.

Sexto lugar para 'La leyenda de Tarzán' que supera los 5,5 millones en tres semanas y media; menos suerte para el debut de la coproducción hispano-argentina 'Al final del túnel', protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago, que debutó en el séptimo puesto. Octava fue la magia e intriga de 'Ahora me ves 2' acercándose a los 4 millones de recaudación; novena 'Zipi y Zape en la isla del capitán', con unos 1,8 millones desde su estreno, y décima 'Malas madres' llegando al millón.
Fuente: 20 Minutos


Las 'Cazafantasmas'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.