• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Edición especial de Los Ramones

No hay comentarios:
 

40 años del primer latido punk de los Ramones y su sierra eléctrica



  • Hace cuatro décadas la banda neoyorquina publicaba su primer álbum.
  • En conmemoración se publica una edición especial de aquel trabajo.
  • Nunca vivieron de sus álbumes, fueron los conciertos los que les daban los ingresos.


El seudónimo que a veces usaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles, Paul Ramon, fue el motivo de su nombre

"No vais a gustar a nadie, pero os daré otra oportunidad"

Muchos niños que no saben ni hablar, hijos de los amantes de Los Ramones, llevan sus camisetas: negras y con las letras blancas gritando desde la tela ese nombre que ha movido a medio mundo. Ese grupo que, en palabras de un escritor del que no puedo dar su nombre es "Una guitarra como una sierra eléctrica, un bajo como un latido y un cantante juke box 50's".

El grupo consumidor de tebeos y cine malo o B o llámelo como quieran, formado por Johnny, Joey, Tommy y Dee Dee, que inauguró la era del punk y rock hace cuarenta años publicaba en Abril su primer disco 'Ramones'. Como su nombre, que tiene su historia: el seudónimo que a veces usaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles, Paul Ramon, fue lo que los llevó al plural y a ese tan español Ramones.

Hoy, 9 de Septiembre, sale a la venta la edición especial, tres CD's y un vinilo, que lo conmemora y en el que se incluyen ocho temas inéditos. Desde esos primeros momentos todo en ellos, desde su apariencia, postura, manera, meta y destino, estaban marcadas. Querían ganar.

Y ganaron, pero no fue ni fácil ni pronto. Ejemplo claro y objetivo: aquel primer disco no ha sido Disco de Oro hasta 2014.

A estos cuatro chicos, amigos de instituto, en su tierra no los querían. El público estadounidense no parecía estar por la labor de hacer caso al inevitable fenómeno Ramones. De hecho, en su primera actuación éstas fueron las palabras recibidas antes de salir a estrenarse: "No vais a gustar a nadie, pero os daré otra oportunidad". Era el 16 de Agosto de 1974 y supuso el comienzo oficial de su carrera.

Los Ramones no dejaron por ello de intentarlo, y con especial atención e intención a los suyos: llegaron a, tras editar cuatro discos bestiales, a ponerse en manos de diferentes productores que les ayudaran a la aceptación de los americanos.

Incluso probaron a quitar barbarie (siempre en el buen sentido) a su música para ver si así los querían, regresaron al lado contrario, dieron un par de vueltas más, pero no había solución posible. Allí no los querían. No entonces, claro. El tiempo siempre hace de justiciero. Y esta vez, también. Aunque no quede ninguno para verlo, ya que el último que quedaba vivo, Tommy, fallecía en 2014.

El grupo que ya en su primer disco daba temas que hoy son clásicos indiscutibles como como 'Blitzkrieg Bop', 'Beat on the Brat', 'Judy is a Punk' o 'I Wanna Be Your Boyfriend' no sólo no consiguieron conquistar a los suyos, sino que durante toda su carrera, hasta su separación en 1996, sus ingresos llegaron de los conciertos no de los álbumes, lo que hizo que apenas pudieran bajarse de los escenarios. La cifra es digna de mencionar: 2.263 conciertos por todo el mundo y también la ausencia de 'hit' soñado: pese a haber grabado 14 álbumes de estudio nunca lograron vivir de ellos.

Una carrera que no sólo tenía problemas fuera: durante años el cantante no se hablaba con el guitarrista, y es que Johnny le había 'robado' (si es que se puede decir así, que estas cosas son siempre de dos) la novia (Linda Danielle) a Joey. Y esto por no hablar del Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufría el cantante o la independencia y extrañeza de Deep, que lo mismo daba canciones brillantes a la banda que publicaba un disco de rap.

Una extraña ‘familia’ que dio entrada al punk-rock y que hoy es el nombre más estampado en la ropa, aunque nunca hayan sido los más vendidos.
Fuente: 20 Minutos


Los Ramones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.