• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Tino Casal, 25 años de leyenda

No hay comentarios:
 

25 años sin un mito del pop español


Un 22 de Septiembre de 1991 murió Tino Casal. Se estrelló mortalmente en el Puente de los Franceses de Madrid. Con tan solo cinco álbumes, es uno de los mitos del pop español.

¿Quién no se emociona escuchando 'Eloise'? Este 22 de Septiembre se cumplieronn 25 años del día que Tino Casal perdió la vida en un accidente de tráfico en el Puente de los Franceses, pero aunque él ya no esté entre nosotros, su figura estrafalaria, original y única está más presente que nunca. Y no es el único que envejece sin estar, sus canciones no lo han podido hacer mejor.

Considerado como una de las figuras claves de la movida madrileña, socio de la SGAE con una técnica única y peculiar muy distinta y alejada del estilo del pueblo asturiano del que venía, Tudela.

Comenzó su carrera musical a los trece años en un grupo llamada Los Zafiros. A finales de los sesenta se fue a vivir a Londres, donde quedó fascinado con los colores vivos, las lentejuelas, las plataformas.. que posteriormente reflejó en su estilo.

En 1977 volvió a España. Quedó segundo en el Festival de Benidorm mientras se dedicaba profesionalmente a la pintura y escultura. 'Eloise', 'Embrujada', 'Pánico en el Edén'.. son algunas de las canciones que nos regaló dejó antes de irse repentinamente.

Solo tiene cinco álbumes, pero es uno de los mitos del pop español.
Fuente: Gonzoo


Tino Casal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.