• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Bob Dylan acepta el Nobel

No hay comentarios:
 

Bob Dylan acepta finalmente el Nobel y explica su silencio: "La noticia me dejó sin palabras"



  • Esta semana, el músico llamó a la Academia Sueca.
  • "¿Que si acepto el Nobel? Por supuesto", ha dicho.
  • Hasta ahora no se había manifestado sobre el premio.


Finalmente, Bob Dylan se ha manifestado sobre el Nobel de Literatura que la Academia Sueca le otorgó el pasado 13 de Octubre. En un comunicado, la institución ha informado este viernes de que el músico y poeta les ha llamado esta semana para aceptarlo.

"La noticia sobre el premio Nobel me dejó sin palabras", le ha dicho Dylan a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia sueca. "Agradezco mucho el honor".

Según el comunicado, Dylan ha dicho: "¿Que si acepto el premio? Por supuesto".

Lo que aún no se sabe es si el autor de 'Hurricane' y 'Blowing in the Wind' asistirá a alguno de los eventos previos al evento en la llamada semana del Nobel, en la que los premiados y otros artistas invitados suelen rendir conferencias,encuentros y recitales.

Dylan rompe así su prolongado silencio sobre si aceptaría o no el Nobel, que ha descolocado a seguidores y autoridades. Un premio de literatura que ha causado también gran polémica, centrada en si es pertinente o no otorgar el máximo premio de las letras a alguien a quien identificado principalmente como músico.

La misma Academia se había rendido ya hace tiempo a contactar con Dylan para comunicarle oficialmente el galardón. Incluso un miembro de esa institución lo calificó de "descortés y arrogante".

Sus seguidores le seguían la pista para ver si había alguna insinuación, pero ni siquiera en sus conciertos había dicho una palabra. En su web apareció la semana pasada una noticia sobre el premio, que horas después fue borrada.

El comunicado de la Academia Sueca llegó pocas horas después de que el periódico británico The Daily Telegraph publicara una entrevista en exclusiva con Dylan en la que también se refirió al Nobel.

"Es difícil de creer", apuntó el músico, quien contó que recibir el Nobel es algo "asombroso" e "increíble", y señaló que acudirá a la ceremonia de entrega de los reconocimientos en caso de que le sea posible.
Fuente: 20 Minutos


Bob Dylan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.