• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Juguetes clásicos de los 80 y 90

No hay comentarios:
 

Juguetes de Coleccionista


"La Isla del fuego", trenes de "Lego", "Gijoe"... ¿tienes alguno de los juguetes clásicos más cotizados del mercado?

"Buscando en el baúl de los recuerdos, uhh", tal vez encuentres oro de coleccionista. Para los melancólicos que aún mantienen vivo en sus cajones al niño que correteaba en los 80 y los 90, sepan que guardan piezas de valor, y no solo nostálgico.

Lo bonito de la nostalgia es que la gente rica también la sufre, y algunos de ellos incluso se encuentran dispuestos a fundir unos cuantos billetes gordos con la esperanza de recuperarla. Gracias a ellos aquellos juguetes de los ochenta y los noventa que se escondían en el fondo del cajón han llegado a convertirse en piezas mucho más valiosas económicamente hablando, y estos son algunos ejemplos.

T-Rex de Jurassic Park

"Parque Jurásico" despertó la dinomanía a principios de los noventa y los Toys R us acabaron apilando dinosaurios de todo tipo en sus almacenes para afrontar la demanda, y de entre todos ellos el Tyrannosaurus rex fue uno de los más exitosos y solicitados por la muchachada de entonces. Actualmente un miembro de aquella remesa original de seres prehistóricos se puede revender por unos 200 euros.

Tamagotchis

El éxito de los Tamagotchis propició que se produjesen diversas tiradas y ediciones, se llegaron a fabricar más de 40 líneas diferentes y cada una de ellas tenía ediciones en diferentes colores. Con 80 millones de unidades vendidas es poco probable tener en el armario de casa una de las más inusuales, pero no sería mala idea comprobarlo porque sus precios pueden rondar los 200 euros. Un modelo en especial, el Devilgotchi, llegó a venderse por 350 billetes.

La isla de fuego

"La isla de fuego" anunciaba en su caja una aventura tridimensional como si las experiencias en el mundo real no lo fueran. Un juego de mesa con tablero en relieve, senderos serpenteantes, exploradores osados y una estatua que coronaba la montaña y escupía bolas de fuego (es decir, canicas rojas) sobre todo lo anterior. La puesta en escena era llamativa, el juego sencillo y su vida comercial escasa por no adquirir tanta fama como muchos otros productos de mesa de su época. Hoy se cotiza a 356 euros aunque resulta complicado encontrar uno en perfectas condiciones.

Furbies

Insoportables como ellas solas aquellas criaturas peludas se pasaban el día hablando entre ellos en su idioma (el Furbish) y presuntamente conspirando contra la humanidad mientras sus dueños hacían de niñeras. Algunos de los primeros modelos se pueden llegar a vender por 500 o hasta 600 euros.

Janine Melnitz

La serie "Los auténticos cazafantasmas", llamada así porque la compañía Filmation, ya tenía a otros Cazafantasmas en la parrilla; funcionó tan bien que incluso cuando ya se había dejado de emitir por televisión seguía vendiendo toneladas de figuritas. El personaje de Janine Melnitz era la secretaria del equipo, un estereotipo de mujer judía ochentera bastante cuestionable, y su figurita de acción tenía el increíble don de abrir la boca, sacar sus ojos de las órbitas y levantar el flequillo. La tontería se valora en unos 850 euros.

Trenes de LEGO

En la gama LEGO la sección de trenes producida durante la década de los ochenta parece ser una de las más reclamadas. En eBay el precio de estos vehículos suele andar entre los 1000 y los 2700 euros si tienen todos los ladrillos en su sitio.

G.I. Joe Mobat

Los G.I. Joe le sirvieron a la población más bajita de medio planeta para pasarse las tardes guerreando sobre la alfombra del salón. El "Motorized battle tank" (también conocido como "Mobat") caló tan profundo en la nostalgia de las gentes que hoy en día es posible vender uno de ellos por 5.800 euros.

Hot wheels

Existen varios modelos de "Hot wheels" que la gente anda buscando como loca por pertenecer a tiradas escasas e irrepetibles. Pero entre todos ellos destaca Hot pink beatnik bandit, un cochecito de color rosa fabricado en 1968 cuyo valor se ha disparado hasta los 15.000 euros.

Eternia

El catálogo de productos basados en "He-man" y los "Masters del universo" suele andar siempre bastante solicitado por los coleccionistas. Pero de entre toda esa colección de juguetes que invadió estanterías durante los años ochenta algo destaca especialmente: Eternia. Aquel gigantesco escenario de batalla, que incluía hasta un monorraíl, situado en el planeta de He-man y compañía se ha convertido en una codiciada presa. Solo hay que ojear eBay para descubrir que algunas de sus piezas se venden por separado por números de tres cifras, y el juguete completo por unos 1.695 euros. La cosa se vuelve más interesante si el juguete está sin abrir, se comenta que algún chalado con dinero de sobra ha llegado a pagar más de 15.000 euros por un Eternia playset sellado en su caja.

Luchadores de la WWF

El catálogo de muñequitos basados en la lucha libre americana ha resultado ser un negocio bastante interesante. Por el ring oficial donde los caballeros se parten la cara se han llegado a pagar más de 1.000 euros y las figuras de los luchadores varían en cuanto a cotización dependiendo de su rareza: existen versiones de "El último guerrero" que cuestan hoy más de 2.000 euros. El más caro de todos los luchadores probablemente sea Kamala ya que hace no demasiado una persona desembolsó por él 5.800 euros.

Boba Fett

Las action figures originales de "La guerra de las galaxias" no solo engordaron la hucha de George Lucas tras el estreno de la película, sino que le dieron alegrías a más de uno al revalorizarse con el paso de los años. El Boba Fett de los setenta en su caja original rondaba los 2.000 y los 5.000 euros en el mercado del coleccionista hasta que durante el verano de 2016 alguien lo suficientemente loco pagó más de 29.500 euros por uno de ellos durante una subasta junto a muchos más muñecos de "Star Wars" a precios disparatados.
Fuente: Gonzoo


Juguetes Clásicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.