• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué sucedió un 1 de Noviembre?

No hay comentarios:
 
Un 1 de Noviembre de 1963 nació en Derbyshire (Inglaterra) Rick Allen, batería de Def Leppard. Con 21 años perdió un brazo en un accidente de tráfico, pese a lo cual ha seguido tocando gracias a una batería electrónica adaptada.

Def Leppard es una banda británica de hard rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon Jovi, Scorpions, Metallica, Guns N' Roses, Iron Maiden, etc, es reconocida como una de las bandas de Heavy Metal superventas de los años 80.

Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA ('Pyromania' e 'Hysteria'). De esta forma, se convirtieron en uno de los muchos grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias en solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. La banda ocupa el número 31 el ranking de VH1 "Los 100 mejores artistas de Hard Rock" y el puesto número 70 en "Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos".

El baterista Rick Allen perdió un brazo en un accidente automovilístico en el día de año nuevo de 1985, quedando la banda fuera de la escena musical hasta 1987.
Fuente: Wikipedia


Rick Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.