• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Series de dibujos ochenteras que han caído en el olvido

No hay comentarios:
 

Dibujos olvidados



  • ‘Turbo Teen’, ‘Denver’, ‘Mofli’... series de dibujos ochenteras que han caído en el olvido


Los años 80 y 90 dejaron joyas de las series animadas televisivas que los adolescentes de aquel entonces aún recuerdan con nostalgia y otras que... bueno, no tanto. ¿Cuáles de estas series eres capaz de recordar?

A la hora de rememorar las tardes frente al televisor durante los ochenta y los primeros noventa, los adolescentes de entonces, que se han convertido en los niños grandes de ahora, tienden a caer en lugares comunes y citar cosas como ‘He-man’, ‘Los caballeros del zodiaco’, ‘Bola de dragón’, ‘Scooby Doo’, los paseos de ‘Willy Fog’, ‘Mazinger Z’, ‘David el gnomo’, ‘Dragones y mazmorras’ o ‘Heidi’. Dibujos encumbrados principalmente por la nostalgia y posteriormente convertidos en clásicos generacionales. Pero lo cierto es que por aquellas pequeñas pantallas de tubo también se pasearon otros tantos programas animados que la memoria colectiva parece haber olvidado en alguna esquina.

'Turbo teen'

Brett Matthews se estrelló con su deportivo en un laboratorio secreto con tan mala fortuna como para que un rayo, proveniente de la típica máquina de científico loco, impactase sobre el vehículo. El accidente fusionó al adolescente con su coche otorgándole el curioso poder de mutar en automóvil con el calor y convertirse en humano con el frío. Algo así como mezclar el origen de los poderes de Peter Parker con ‘Ranma ½’, solo que en versión tunning de garaje.

'Denver: el último dinosaurio'

Gafas horteras, monopatines, guitarras y una estética digna de Salvados por la campana. Denver era un programa hijo de su época, una fashion victim de todo lo que molaba entonces que remataba el asunto al llegar protagonizado por chavales cool y un dinosaurio.

'La corona mágica'

El intento de TVE por marcarse una odisea espacial animada tiene mejor pinta en el recuerdo que en su estado real y ni siquiera lo de tener una villana verde la salva de ir justita en casi todo. En la página web de rtve tienen el detallazo de permitir que el nostálgico pueda revisarla entera de nuevo.

'SuperTed'

Un oso de juguete defectuoso al que un alienígena dotaba de vida propia, tirando de polvos mágicos, y la Madre Naturaleza otorgaba poderes de superhéroe, tirando de una cucharada de pócima extraña, todo muy normal. Mike Young, uno de sus creadores, ha anunciado que prepara una versión moderna de ‘SuperTed’ aunque antes tiene que ajustar un par de cosas para adaptarse a los tiempos modernos: "En la serie original teníamos a un cowboy armado, un esqueleto gay con mucha pluma y un gordo que hacía bromas sobre su peso. Y esas son cosas que no escribirías en un guion hoy en día".

'Foofur'

Producida por Hanna-Barbera y protagonizada por un flacucho perro azul que ayudaba a sus colegas okupas a no perder el techo donde cobijarse, ‘Foofur’ es otra de esas series que anidan en algún lugar oscuro de la memoria y no reflotan ni a empujones. Que el personaje principal y básicamente todo el reparto tuviesen el carisma en números negativos probablemente ha influido un poco en el asunto.

'Noeli'

Uno de esos programas cuya sintonía era más recordada que los capítulos en sí. La voz de Rita Irasema nos cantaba, en una opening ideada por Emilio Aragón, que en Laponia tira fresco y que ‘Noeli’ se lleva bien con su abuelo pese a que este se llama Yulupuki.

'Hammerman'

Algún listo consideró que era buena idea crear una serie en torno a M.C. Hammer y logró de manera inexplicable que hubiese gente capaz de financiarlo. En ‘Hammerman’, el artista de pantalones generosos que había creado 'U can’t touch this' se transformaba en un extraño superhéroe tras calzarse unos zapatos mágicos. Como los dibujos llegaron a nuestro país cuando ya nadie se acordaba del rapero pasó por las televisiones con mucha pena y poca gloria.

'Mofli'

‘Mofli: el último koala’ era una serie inusual que resultaba atrayente a ratos, antipática en otras ocasiones y extraña en general. A día de hoy muchos la recuerdan con cierta angustia porque en la serie los villanos eran numerosos y demasiado malvados, los buenos pocos e indefensos y el mundo un lugar bastante raro.

'Motoratones de Marte'

En 1993 ‘Las Tortugas ninja’ dominaban todas las televisiones, videoconsolas y jugueterías y aquello suponía que tarde o temprano empezarían a brotarle primos ilegítimos de todos los colores. Entre los fallidos ‘Battletoads’ y los exitosos ‘Street sharks’ nacieron los ‘Motoratones de Marte’, tres ratones marcianos que aterrizaban motorizados en Chicago para salvar el planeta de un grupo de alienígenas malvados.

'Halcones galácticos'

La compañía Rankin/Bass Productions quiso aprovechar el tirón de su famosa ‘Thundercats’ y se montó otra serie de estilo similar llamada ‘SilverHawks’ con un equipo protagonista embutido en trajes cibernéticos. Se parecía tanto a ‘Thundercast’ y lo disimulaba tan poco que en su versión original compartía incluso a los actores encargados de doblar aquella.

'El conde Duckula'

Surgida de Thames televisión a modo de spin-off de su ‘Danger Mouse’, las aventuras de Duckula eran una versión barata del estilo Disney centrada en el último de una larga generación de vampiros que para desgracia de toda su estirpe había salido vegetariano por culpa de un error durante un ritual de resurrección. Suena más divertido en la sinopsis de lo que llegaba a ser en la práctica.
Fuente: Gonzoo


Series de Dibujos de los años 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.