• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece el músico Greg Lake

No hay comentarios:
 

Muere el músico británico Greg Lake, la voz del rock progresivo, tras una larga enfermedad



  • Lake fue cantante y guitarrista del mítico supergrupo Emerson, Lake & Palmer.
  • El británico ha fallecido a los 69 años de edad a causa de un cáncer.
  • Este año también murió Keith Emerson, teclista de la banda de rock, tras suicidarse.


Lake se sintió atraído por la música desde edad temprana

En 1998 Greg Lake abandonó Emerson, Lake & Palmer por problemas entre los miembros

El músico británico Greg Lake ha muerto este martes a consecuencia de un cáncer con el que libraba una «larga y tenaz batalla», según su mánager. Fue uno de los padres fundadores del rock progresivo, bajista y vocalista de King Crimson, Asia y Emerson, Lake & Palmer. Este año también murió de un disparo en la cabeza realizado por él mismo Keith Emerson, teclista y también fundador de Emerson, Lake & Palmer.

Greg Lake nació en Doorset, Inglaterra, el 10 de Noviembre de 1947. Lake se sintió atraído por la música desde edad temprana, y escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela.

El disco debut, “ELP”, marcó un enorme éxito a principios de la década de 1970 (álbum con un total de las ventas de más de treinta millones de euros), y contribuyó de manera significativa a la evolución del rock progresivo en su conjunto. Lake ha contribuido con muchas de las canciones de “ELP”, pero fue particularmente notable por su labor en guitarra, en temas como “C'est la vie”, “Still... You Turn Me On”, “The Sage” o “From the Beginning”.

Lake se dio a conocer como solista en el Reino Unido por su single “I Believe in Father Christmas”, que más tarde, en 1975, fue incluido en el álbum “ELP”. Después de la desintegración de “ELP”, Lake tocó brevemente con el grupo Asia en 1983, así como lanzó dos discos de solista, y los presentó en una gira a principios de los 1980.

En 1986 publicó el álbum “Emerson, Lake & Powell”, básicamente una reunión de EL&P.Emerson, Lake & Palmer posteriormente se reunieron a comienzos de 1990 volviendo al circuito del rock progresivo, especialmente en los conciertos de verano al aire libre, publicando dos nuevos álbumes de estudio. Sin embargo, en 1998, Lake se fue de la banda por problemas entre los miembros.

El 22 de Octubre de 2005, Lake comenzó a tocar en el Reino Unido con una nueva banda, que recibió comentarios positivos. Un doble DVD fue lanzado por "Warner Bros / Classic Pictures" a principios de 2006, mostrando un Lake en plena forma, y con su voz, que ahora pareciera más profunda y más fuerte que antes. La banda de Greg estaba lista para una nueva gira en Septiembre de 2006 con rumores de un nuevo álbum en preparación, aunque esta gira fue cancelada a último minuto, debido a "problemas de gestión".

Lake ha interpretado “Lucky Man” con Jethro Tull en su show en el Royal Festival Hall de Londres, el 28 de Mayo de 2008, en la que fue su última actuación.
Fuente: 20 Minutos


Greg Lake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.