• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... los protagonistas de la serie 'Primos Lejanos'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del ‘primo Larry’ de ‘Primos Lejanos’?


Nos encantaba 'Primos Lejanos'. Balki era muy tontorrón y el primo Larry era a veces un poco repelente, supongo que era el tipo de humor que se estilaba a finales de los años 80.

La historia era sencilla: un aspirante a fotógrafo frustrado se mudaba a Chicago y no tenía más remedio que compartir su apartamento con un primo lejano suyo recién llegado de Europa, Balki Bartokomous.

El personaje de Balki era tan típico como genial: un pastor de ovejas bonachón que se acaba de caer de un guindo y aspiraba al sueño americano. No tenía mucha idea de la lengua y y la cultura de su nuevo hogar, lo que daba lugar a toda clase de divertidos maltentendidos y enredos.

Balky venía de una isla ficticia llamada Mypos y le tenía mucho cariño a una oveja de peluche llamada Dimitri, hecha con la lana de una oveja suya que se llamaba de la misma forma.

Curiosamente, en su doblaje al brasileño, Balki venía de Brasil y se llamaba Zeca, y el primo Larry se llamaba ‘primo Cruzado’. También hubo una versión rusa, en el que Andrei, venido de una ex-república soviética, se mudaba con su primo Ivan en Moscú.

La versión genuina de 'Primos Lejanos' fue creada en 1986 y duró 8 temporadas (hasta 1993) con un total de 150 episodios.

Al final los dos primos terminaban trabajando en el diario Chicago Chronicle y se casaban con dos azafatas que tenían por vecinas, incluso sus hijos nacían el mismo día.

El tema principal de la serie, "Nothing’s Gonna Stop Me Now", tenía el gancho de las canciones televisivas de entonces, no en vano fue creada por el mismo compositor de la música de cabecera de 'Padres Forzosos', 'Paso a paso' y el spin-off de 'Primos Lejanos', 'Cosas de casa'.

Aunque muchos no lo recuerden, Harriette Winslow, la madre de 'Cosas de casa', era un personaje de 'Primos Lejanos', y su marido, Carl, el rechoncho policía, también hizo su debut en la serie de los dos primos.

Inicialmente 'Cosas de casa' no tuvo una gran acogida mediática en sus primeros episodios pero todo cambió hacia la mitad de la primera temporada con la llegada del personaje de Urkel, que convirtió la sitcom en un fenómeno de audiencias.

Curiosamente jamás hubo un crossover entre 'Primos Lejanos' y 'Cosas de casa', de hecho estaba en el guión que Balki y el primo Larry tuvieran una aparición estelar en el primer episodio pero la escena finalmente fue cortada.

No obstante 'Primos Lejanos' dejó su propia huella e incluso contó con una curiosa referencia en la serie de HBO 'The Leftovers', en la que el reparto completo de la serie desaparece, excepto el actor Mark Linn-Baker (el primo Larry), que finge su desaparición y de hecho se interpreta a así mismo en la serie.

El recién llegado a América Balki Bartokomous (Bronson Pinchot) y Larry Appleton (Mark Linn-Baker) - Primos Lejanos


Mark Linn-Baker

Durante la serie también trabajó en la película '¡Qué ruina de función!' (1992) junto a Michael Caine.

Después se paseó por un buen número de series como actor invitado: 'Padres Forzosos' (en el que interpretó al primo snob de Becky), 'Cosas de casa' (fue el jefe abusivo de Harriet), 'Ley y orden', 'Ally Mcbeal' (donde interpretó a un empleado despedido por haber visto un unicornio) e incluso 'Barrio Sésamo', donde ejerció de ‘veterinario’.

En 2008 apareció en un episodio de 'Life on Mars' en el que interpretaba a un hombre que robaba ropa interior femenina para masturbarse

También se pasó a la dirección televisiva, y fue imagen de una marca de mantequilla de cacahuete durante mucho tiempo.

Solo ha contado con personajes regulares de manera excepcional, como en la serie 'Twins', de los productores de Will & Grace, que fue cancelada tras su primera temporada.

En el cine trabajó en las películas 'Adam' (2009) y la comedia '¿Cómo sabes si…?' (2010) junto a Jack Nicholson y Reese Whiterspoon.

También ha trabajado en Broadway, incluyendo una obra de Woody Allen, 'Relatively Speaking', que se estrenó en 2011.

Entre sus últimas apariciones está la citada anteriormente en 'The Leftovers', concretamente en el primer episodio de la segunda temporada.

En el aspecto personal, se ha casado dos veces y ha tenido una hija. Actualmente tiene 62 años.

Mark Linn-Baker


Bronson Pinchot

Aunque parecía salido de una república báltica, el primo Balki nació en Manhattan, su madre era italoamericana y su padre, Henry Poncharavsky tenía ascendencia rusa.

El actor comenzó a estudiar Bellas Artes en Yale pero pronto fue descubierto como actor e hizo su debut en la famosa película de Tom Cruise 'Risky Business'.

Después de 'Primos Lejanos' participó en un buen número de películas: 'True Romance' (1993), 'Superdetective en Hollywood III' (1994), 'Fiesta de despedida' (1996), 'En honor a la verdad' (1996) y 'El Club de las primeras esposas' (1996).

En televisión tuvo un personaje recurrente en 'Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman' y en 2012 protagonizó su propio reality: 'The Bronson Pinchot Project'. En este programa mostró una faceta desconocida, su afición por la restauración de casa antiguas, algo que comenzó a finales de los años 90 cuando se dedicó unos años a revivir la estética del siglo XIX de casas situadas en los alrededores de Pennsylvania.

En esta última década ha ido dejando compatibilizando apariciones episódicas en series como 'Navy: investigación criminal', 'Hawai 5.0' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' con otra profesión: narrador de audiolibros. En la actualidad cuenta con más de 100 narraciones e incluso un reconocimiento al respecto: la revista AudioFile le nombró como la "Mejor Voz de Ficción 2010".

Curiosamente, entre sus trabajos televisivos más recientes se encuentra la versión norteamericana de la serie española 'Los misterios de Laura', concretamente trabajó en un episodio titulado 'The Mystery of the Frozen Foodie'.

Bronson Pinchot con Debra Messing


De la vida privada del actor se conoce poco, tan solo que a finales de los 90 estuvo relacionado con la directora y guionista Amy Heckerling.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.