• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Mike Donovan de la serie 'V'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Mike Donovan de la serie ‘V’, el actor Marc Singer?


¿Quién no recuerda a este intrépido periodista, el primero que descubrió que los amigables ‘visitantes’ eran en realidad una raza reptiloide que habían llegado a la Tierra para incluir a la humanidad en su menú?

Todavía éramos unos niños cuando comenzó a emitirse la serie, el primer capítulo nos dejó totalmente traumatizados, sobre todo cuando vimos aquella escena de Diana abriendo la boca para comerse a la cobaya.

En fin, aquella serie, carne de pegatinas de la revista Teleindiscreta, dejó muchos y entrañables recuerdos en todos nosotros: la Resistencia con la doctora Julie, el intrépido Kyle y el duro exagente de la CIA Ham Tyler (Michael Ironside); la Quinta columna, con el entrañable Willie, las malvadas Diana y Lydia, la estética nazi de los alienígenas, Elisabeth, la niña mestiza con poderes… Qué tiempos. En aquellos años las series televisivas absorbían tu vida por completo.

Más recientemente llegó el remake de 'V' de 2009, en el que incluso tuvieron sus cameos ‘Diana’ (Jane Badler) y ‘Donovan’ (Marc Singer). Este último apareció en el último capítulo de la segunda temporada (que se emitió en 2011) aunque interpretaba a un personaje llamado Lars Tremont.

¿Y qué fue de Marc Singer?

Marc Singer, serie 'V'
Marc Singer, serie 'V'


Pues después de ejercer de reportero en la Resistencia contra los Invasores se pasó al culebrón: durante 1986 trabajó en 'Dallas' pero no consiguió tanta notoriedad como con Mike Donovan.

En 1991 le llamaron para hacer la segunda parte de uno de sus papeles más memorables: el de Dar, el amigo de los animales que siempre llevaba en su zurrón un par de hurones. 'El Señor de las Bestias' fue una de esas pelis ochenteras que ahora dan vergüenza ajena pero que en su tiempo causaron furor. Era la fiebre por el género de capa y espada, con Conan a la cabeza.

Pues bien, casi diez años después de la primera película, Marc Singer se vio colocándose de nuevo el taparrabos de cuero para rodar 'El señor de las bestias 2: La puerta del tiempo' (1991).

Y no quedó ahí la cosa: en 1996 hubo incluso tercera entrega en formato de telefilme: 'El señor de las bestias 3. El ojo de Braxus', donde volvía a lucir pelazo rubio angelical.

Durante los años 90 también hizo otros telefilmes y apareció en un episodio de la serie 'Los inmortales'.

Con la llegada del nuevo siglo se diversificó entre películas de acción de tercera fila, series, telefilmes y, atención, también participó en la serie del 'Señor de las Bestias'. Su memorable papel de Dar lo interpretaba otro actor más joven, Daniel Goddard, pero él se metió en la piel de otro cachudo llamado Dartanus.

En 2008 le dieron un papel de experto en explosivos en la película 'La conspiración del pánico', después se mantuvo un poco flojo de trabajo hasta hace poco, en 2015, cuando fue fichado en la serie 'Arrow', donde pudimos verle como el General Matthew Shrieve.

En 2016 se pasó a otra serie, 'Bella y Bestia', donde también ha tenido personaje fijo.

Marc Singer, serie 'Bella y la Bestia'
Marc Singer, serie 'Bella y la Bestia'


Además del medio televisivo y cinematográfico, Marc Singer también ha sido un actor de teatro muy prolífico, interpretó a Petruchio en la obra de Shakespeare 'La fierecilla domada' y a Christian en 'Cyrano de Bergerac'.

En cuanto a su vida privada, conoció en Seatle a la actriz de origen hawaiano Haunani Minn, con la que se casó en 1974 (a la edad de 26 años).

Tuvieron una hija, Phoebe Singer, y su matrimonio duró hasta Noviembre de 2014, fecha en la que Haunani falleció.

Actualmente Marc vive en California y a sus 68 años sigue siendo muy aficionado al deporte: corre, navega, practica artes marciales, boxeo, esquí, le gusta salir con su moto y toca el piano todos los días.

Como curiosidad, comentar que ‘Donovan’ es primo del famoso director de cine Bryan Singer (responsable de 'Sospechosos habituales' y la saga de 'X-Men').

¿Quién lo hubiera imaginado? Comparten el mismo apellido, y entiendo que son primos por parte de padre.

¿Le encontráis el parecido?

Hay que tener en cuenta que Bryan Singer es adoptado, ¡por eso no se parecen en nada!
Fuente: 20 Minutos

Marc Singer
Marc Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.