• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué sucedió... un 12 de Diciembre?

No hay comentarios:
 
Un 12 de Diciembre del año 1915, nació en Hoboken (Estados Unidos) el cantante y actor Frank Sinatra. Hijo de inmigrantes italianos, Sinatra es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, atesorando 150 millones de copias de sus grabaciones vendidas desde el comienzo de su carrera en 1935. Entre sus canciones más conocidas están 'Strangers in the Night', 'My Way', 'Somethin’ Stupid' y su mítico 'New York, New York'. Sinatra forjó además una exitosa carrera como actor, apareciendo en filmes como "From Here to Eternity" (1953), "The Man with the Golden Arm" (1955) o "The Manchurian Candidate" (1955). Murió en Los Ángeles en 1998.

Francis Albert Garaventa Sinatra, más conocido como Frank Sinatra (Hoboken, 12 de Diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de Mayo de 1998), fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Frank Sinatra

También un 12 de Diciembre del año 1990 murió en Madrid la cantante de copla Concha Piquer. Nacida en Valencia en 1908, cantó en distintos teatros de su provincia natal hasta que la suerte quiso que actuase en musicales de Broadway en 1922. Pasó en Nueva York el resto de la década para después regresar a España, donde desarrolló una larga carrera musical que se extendió hasta principios de los años 60. Durante su vida interpretó canciones tan conocidas como 'Tatuaje', 'Ojos verdes' y la que es quizá su mayor éxito, el pasodoble 'Suspiros de España', cantada inicialmente por Estrellita Castro.

Concepción «Concha» Piquer López (Valencia, 13 de Diciembre de 1906 – Madrid, 12 de Diciembre de 1990) fue una cantante y actriz española, una de las figuras más relevantes del género de la copla. Interpretó con un estilo depurado de gran perfección vocal las composiciones más famosas de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como 'Ojos verdes', 'Tatuaje', 'Y sin embargo, te quiero', 'En tierra extraña', etc.
Fuente: Wikipedia


Concha Piquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.