• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Construirán en Los Ángeles el museo del creador de 'Star Wars'

No hay comentarios:
 

Los Ángeles albergará el museo del creador de 'Star Wars'



  • La ciudad de Los Ángeles albergará el Lucas Museum of Narrative Art.
  • Estará formado por piezas de la colección personal de George Lucas.
  • El museo abrirá sus puertas en el año 2020.


George Lucas ha elegido la ciudad de Los Ángeles para construir un museo que albergará algunos de sus objetos cinematográficos más preciados. La construcción costará mil millones de dólares, y estará lista previsiblemente para abrir el 4 de Mayo de 2020. La instalación no será un museo de 'Star Wars', pero sí que incluirá algunos de los materiales de la saga creada por el cineasta.

El Lucas Museum of Narrative Art estará compuesto por piezas de la colección personal del director, incluyendo material de las películas de 'Star Wars' y de otros filmes del cineasta, fotografías y una selección de pinturas, según recoge The Hollywood Reporter. El museo abrirá sus puertas en 2020 según ha afirmado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Lucas previamente reveló que tenía dos diseños distintos para su museo, uno para la zona museística de Los Ángeles y un boceto muy similar para construir el museo en la Isla Treasure en San Francisco. Chicago era otra de las opciones, pero los planes de construir allí el museo del director acabaron por cancelarse.

El alcalde de Los Ángeles señaló durante una rueda de prensa que no es un museo de 'Star Wars'. "Es una colección de arte narrativo en una ciudad que tiene los mejores cineastas y productores del mundo", indica. El museo de Lucas albergará "la mejor colección de pinturas de Norman Rockwell y los trabajos de R. Crumb", explicó Garcetti.

El diseño futurista del museo lleva la firma del arquitecto chino Ma Yansong. Según los responsables del proyecto, la construcción generará 1.500 puestos de trabajo durante su desarrollo y 350 empleos fijos adicionales una vez esté terminado.
Fuente: 20 Minutos


Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.