• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... la cantante de la 'Lambada'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Loalwa Braz, cantante de la 'Lambada', que ha sido asesinada?


El brutal asesinato de Loalwa Braz ha conmovido Brasil, una muerte estremecedora que ha acabado con una voz prodigiosa, la voz de la 'Lambada', que durante los años 80 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Estaba considerada una de las 20 voces más escuchadas en todo el mundo.

Una de las últimas fotos de Loalwa Braz en su perfil de Facebook
Una de las últimas fotos de Loalwa Braz en su perfil de Facebook

La canción de la 'Lambada' se titulaba en realidad 'Chorando se foi' ('Llorando se fue') y saltó a la fama en 1989 gracias al grupo Kaoma. En realidad esta era una versión de una canción boliviana del grupo Los Kjarkas, quienes años después les demandaron y se llevaron una sustanciosa parte de sus beneficios por los derechos de la canción.

Después de este gran hit mundial Kaoma lanzó otros sencillos como 'Dançando Lambada' y 'Mélodie d’amour'. Tuvieron una buena acogida pero era imposible repetir el éxito internacional de 'Chorando se foi', que vendió 30 millones de discos, obtuvo más de 80 discos de oro y platino y escandalizó por la sensualidad de su baile pegado.

Fue tan famosa que incluso Jennifer Lopez y Don Omar hicieron sus propias versiones.

Su cantante, Loalwa Braz, nació en Río de Janeiro y cantaba desde los 13 años.

Loalwa residía a caballo entre Brasil y Francia (donde se había nacionalizado) y también vivió un tiempo en Suiza. Tenía 63 años cuando hallaron su cuerpo carbonizado fue hallado en el interior de un vehículo en la localidad costera de Saquarema, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde la artista regentaba una posada. Por ahora se maneja la hipótesis del robo y que la cantante finalmente resultó asesinada por los asaltantes. Uno de sus empleados ha confesado ser el asesino aunque la policía sospecha que contó con un cómplice.

Loalwa Braz, en una foto comercial de su web oficial
Loalwa Braz, en una foto comercial de su web oficial

Un final trágico para esta talentosa voz nacida en el seno de una familia de músicos, cuyo padre era jefe de orquesta Popular y su madre, pianista clásica. Fue integrante de la banda Kaoma hasta 1999, después continuó su carrera en solitario y también con su compañía Producciones Braz Brasil, cuyo objetivo era la difusión de las artes brasileñas en todo el mundo.

Toda su vida se volcó en la música latina pero también tocó ritmos africanos y demostró su versatilidad al adaptar al portugués la famosa canción de Stevie Wonder 'Another Star' ('Otro Lugar').

En 2003 lanzó un disco llamado 'Recomeçar', un mosaico de canciones compuestas por ella con la colaboración de artistas de diversas culturas, entre los que se encontraba Carlinhos Brown.

En 2006 publicó otro disco con grandes colaboraciones musicales y en 2011 lanzó Ensorado (soleado) con la participación de artistas de África, Caribe y América Latina.

También compuso y cantó tres musicales para la gran pantalla; dos canciones en la película 'Le Roi Desperados' y también participó en la banda sonora de la película 'Dis-moi oui'.

En sus últimos años profundizó en la música étnica y era miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras; por la cual fue condecorada en 2003 con la medalla de plata Prix Thorlet.
Fuente: 20 Minutos
Loalwa Braz con Don Omar en la entrega de los premios Billboard Latinos en Miami en 2012
Loalwa Braz con Don Omar en la entrega de los premios Billboard Latinos en Miami en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.