• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Michael J. Fox?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del actor Michael J. Fox?


Para nosotros siempre será Marty McFly en "Regreso al futuro", y eso que conocimos Michael J. Fox un par de años antes, por la serie "Enredos de familia", por la que ganó tres premios Emmy, un Globo de Oro y muchas más nominaciones. Y eso que el papel iba a ser interpretado por Matthew Broderick.

Después de la maravillosa trilogía de Robert Zemeckis, nos divertimos mucho viéndole en "Doc Hollywood" (1991), "Agárrame esos fantasmas" (1996) y "Mars Attacks!" (1996).

Tiene varios trabajos posteriores en series como "Spin City: Loca alcaldía", junto al polémico Charlie Sheen, papel que debió ser brillante, porque le premiaron con tres Globos de Oro y otro Emmy.

También en "Boston Legal", donde interpretó durante varios capítulos en 2006 a un enfermo de cáncer.

Realmente ha sido y es un hombre muy ocupado, al que no ha frenado su terrible enfermedad: el párkinson.

No podemos imaginar lo terrible que debió ser cuando en 1991, con solo 30 años, le diagnosticaron párkinson.

Todo comenzó el año anterior, durante el rodaje de la película "Doc Hollywood". Empezó a notar unos temblores en los dedos que no podía controlar. Al final acudió al médico. Después llegó el demoledor diagnóstico.

¿Cómo era posible que a un joven como él, uno de los actores más exitosos de su época, en la cima de su carrera, le ocurriera algo así?

“¿Por qué no?”, suele contestar él, cuando le hacen preguntas similares.

Pero lo cierto es que tardó casi nueve años en asimilarlo. Ocultó su enfermedad a cal y canto y él mismo se refugió en el alcohol.

“Primero fue en fiestas, luego solo, en casa, todos los días”, contó en el programa de Howard Stern, años más tarde. “Después de un año bebiendo me cansé y decidí ir a terapia”. Aquello le salvó la vida, su matrimonio y también su carrera profesional.

El 7 de Diciembre de 1998 la revista People hizo público su gran secreto: Michael J. Fox sufría párkinson desde hacía 7 años.

En 2000 el actor anunció que dejaba la serie "Spin City: Loca alcaldía" a causa de su enfermedad. Hasta entonces lo había disimulado metiendo la mano en el bolsillo de su pantalón pero decidió no continuar.

Aunque controla los efectos del párkinson con la medicación, ésta le provoca unos temblores secundarios, que es lo que la gente percibe de él. Algo que no es nada, asegura, comparado con lo que sufre en casa.

De hecho, en 1998 renunció a tomar su medicación cuando fue a dar testimonio ante el Senado de Estados Unidos, con el fin de mostrar la verdadera cara de la enfermedad con el fin de pedir más recursos para investigación del párkinson. “Para las personas que nunca me habían visto en ese estado, la transformación debió ser sorprendente”, comentó años más tarde.

Ahora se encuentra peor que entonces, hasta el punto que la enfermedad le dificulta el habla, como ha podido verse en alguna entrevista, pero en aquel momento se convirtió en uno de los mayores promotores de la investigación de esta enfermedad en Estados Unidos, solo por detrás del propio Gobierno.

Se calcula que ha invertido unos 250 millones de dólares en este campo, financiados a través de la organización The Michael J. Fox Foundation.

Después de dejar la serie "Spin City", sus intervenciones se limitaron a trabajos como secundario, que no supusieran mucho compromiso, y doblajes como las secuelas de "Stuart Little", donde le ponía la voz al famoso ratón blanco.

Tras su paso puntual por las series "Boston Legal" y "Rescue Me" decidió dar un paso más y volver a la televisión con una serie propia: "El show de Michael J. Fox", una comedia basada en su propia experiencia sobre el día a día con el párkinson.

“La gente me decía: ‘¿Estás seguro de que puedes hacerlo’?”, relató el propio actor. “¿Estás seguro de que puedes lidiar con esto? Y dije: ‘No, no estoy seguro de ello, pero quiero y tengo una oportunidad para hacerlo‘”.

Embarcarse en un proyecto así supuso sobremedicarse, un riesgo que no pasó desapercibido. “Un montón de gente con párkinson se me acerca y me dice: ‘Tomas demasiada medicación’. Yo digo: ‘Bueno, siéntate frente a Larry King y ve si quieres provocarlo»'”.

La serie duró dos años, de 2013 a 2014, y después tras un papel secundario en el remake de la película musical "Annie" (2014), se volcó en la serie "The Good Wife", donde ya participó de forma esporádica desde 2010 con el personaje de un abogado manipulador con párkinson.

“En esta serie quería demostrar que los discapacitados también pueden ser gilipollas”, aseguró en una entrevista.

Al margen de su trabajo como actor, Michael J. Fox ha participado en estos últimos años en toda clase de eventos, algunos con el mismísimo Antonio Banderas.

Billy Joel , Melanie Griffith, Antonio Banderas y Michael J. Fox cantan juntos en un concierto benéfico para la fundación ecológica Rainforest (Abril 2004)
Billy Joel , Melanie Griffith, Antonio Banderas y Michael J. Fox cantan juntos en un concierto benéfico para la fundación ecológica Rainforest (Abril 2004)


Aunque aquí saliera cantando lo que siempre le ha gustado es tocar la guitarra eléctrica, un instrumento que le apasiona desde que recibiera a los 8 años por Navidades su primera guitarra.

En este sentido, el pasado Noviembre mostró su habilidad con la guitarra eléctrica en un concierto benéfico en Nueva York y en Julio compartió escenario con Coldplay emulando a Marty McFly en "Regreso al futuro" con los famosos temas que tocó entonces: 'Earth Angel' y 'Johnny B. Goode'.

En Noviembre de 2015 recibió el primer par de zapatillas Nike futuristas que se ataban solas y también participó en un anuncio de Toyota junto con su inseparable compañero de andanzas ‘Doc’ Brown, el actor Christopher Lloyd.

En Julio de 2015 también se reunió con Christopher Lloyd y Lea Thompson, que interpretó a su madre en la famosa saga de viajes en el tiempo, para conmemorar el 30 aniversario de "Regreso al futuro".

Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson, los protagonistas de ‘Regreso al futuro’ , en una reunión previa (2010)
Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson, los protagonistas de ‘Regreso al futuro’ , en una reunión previa (2010)


Además tiene en su haber cuatro libros en el que da cuenta de diferentes aspectos de su vida, desde sus primeros años por asimilar la enfermedad, hasta su día a día desde el optimismo y su cuádruple paternidad.

Su familia, su “todo”


Tal y como le sucedió a Kirk Cameron en "Los problemas crecen", Michael J. Fox también se enamoró de la actriz que interpretaba a su novia en la serie televisiva que protagonizaba, "Enredos de familia", terminó casándose con ella y formando su propia familia. Y aún siguen felizmente casados en la actualidad.

Tracy Pollan y él se casaron en una ceremonia íntima en Julio de 1988. Su primer hijo, Sam Michael, nació en 1989, cuando el actor tenía 27 años. Después llegaron las mellizas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, nacidas en 1995 y Esme Annabelle, nacida en 1997.

Michael J. Fox, Tracy Pollan y sus hijos en la premiere de la película de Disney ‘Atlantis’, donde el actor doblaba al protagonista Milo (2001)
Michael J. Fox, Tracy Pollan y sus hijos en la premiere de la película de Disney ‘Atlantis’, donde el actor doblaba al protagonista Milo (2001)


Aunque en alguna ocasión se declaró de religión anglicana, actualmente es miembro de una congregación reformista judía de Nueva York, su mujer es judía y sus cuatro hijos también fueron educados en esta religión.

Michael J. Fox y Tracy Pollan con sus hijas Esme Fox y Schuyler Frances Fox (2010)
Michael J. Fox y Tracy Pollan con sus hijas Esme Fox y Schuyler Frances Fox (2010)


Uno de los momentos más impactantes de su vida sucedió en el año 2000, cuando un avión Concorde se estrelló en el aeropuerto de París, con un fatal desenlace para sus pasajeros y tripulantes. Casualmente, él y toda su familia volaron en un Concorde de París a Nueva York justo el día anterior, y estuvieron a punto de demorar su partida un día, con lo cual habrían tomado ese avión que se estrelló.

Según confesó en una de sus memorias, se quedó tan impactado al conocer la tragedia que rompió a llorar.

“La familia no es una cosa importante. Es todo”, afirmó.
Fuente: 20 Minutos


El actor con su esposa y tres de sus cuatro hijos. Esme Fox y Aquinnah Fox, a su izquierda, y Tracy Pollan y Sam Michael Fox a su derecha (2014)
El actor con su esposa y tres de sus cuatro hijos. Esme Fox y Aquinnah Fox, a su izquierda, y Tracy Pollan y Sam Michael Fox a su derecha (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.