• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Resucitan las cintas de cassette

No hay comentarios:
 

Tras los vinilos, ahora resucitan las cintas de cassette



  • The Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 con cerca de 4.000 copias vendidas lidera el nuevo mercado de cassettes


La música digital supuso toda una revolución en la industria y los consumidores. Poder disponer en cualquier momento y lugar de música, de forma casi ilimitada, es sin duda un importante avance para la difusión cultural. Sin embargo, los formatos de almacenamiento más clásicos como los vinilos lograron sobrevivir. Contra todo pronóstico se hicieron un hueco en el mercado -en buena medida debido a su componente nostálgico-. Ahora, según las cifras publicadas por Bildboard EE.UU. es el turno de las cintas magnéticas de cassette, cuya venta ha crecido en un 74% durante el pasado año.

El formato de cassette tenía la ventaja de que era más compacto, manejable y resistente que un disco de vinilo. Además permitía la grabación doméstica y cierto grado de pirateo amateur, eso sí con notables pérdidas de calidad. Sin embargo aquí está de vuelta con 129.000 copias vendidas, contando solo EE.UU. Esta cifra se sitúa bastante lejos de los 13,1 millones de vinilos que encontraron hogar en casa de los melómanos más retro en el mismo periodo de tiempo.

Algunas claves de este resurgimiento podrían estar en las publicaciones de Justin Bieber y The Weeknd, así como las reediciones de 'The Slim Shady' de Eminem’s y 'Purple Rain' de Prince. Pero sin duda el más popular ha sido 'The Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1' con cerca de 4.000 unidades vendidas. La réplica de la cinta que aparece en la película ha tenido todo la atención de los fans.

Lo complicado ahora es encontrar equipos donde hacer sonar estas reliquias musicales renacidas.
Fuente: 20 Minutos


Cinta de cassette

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.