• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de...la niña de ‘Willow’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Elora Danan, la niña de ‘Willow’?


No sabemos cuántas veces habremos visto ‘Willow’ pero nunca nos cansamos. Los efectos especiales se notan pero los personajes siguen siendo igual de entrañables: el noble Willow Ufgood, el bribón sinvergüenza Madmartigan, —héroe a su pesar—, su tensa relación de amor-odio con la guerrera Sorsha…

El año que viene se cumplirán 30 años de esta película (¡¡¡30 años!!!) así que con este dato nos quedamos pensando qué habría sido de esa graciosa niña que encarnó a Elora Danan, señalada por el destino para acabar con el malvado reinado de la bruja Bavmorda. Igual ahora hasta tiene sus propios hijos.

El actor Warwick Davis con la pequeña ‘Elora Danan’ en la película ‘Willow’ (1988)
El actor Warwick Davis con la pequeña ‘Elora Danan’ en la película ‘Willow’ (1988)

Lo gracioso de volver a ver esta película después de tanto tiempo es comprobar sus nada camuflados paralelismos con 'El Señor de los Anillos': la raza nelwyn, equivalente a los hobbits; Madmartigan, una especie de Aragorn pero con más picardía; la reina del bosque, Cherlindrea, que tanto se parece a Galadriel; y la lucha final entre las dos brujas, versión femenina del duelo entre Gandalf y Saruman.

Sin duda George Lucas se empapó de Tolkien a la hora de escribir el guión (que luego dirigió otro grande, Ron Howard), pero lo curioso es que algunos planos de ‘Willow’ parecen un calco de la trilogía de Peter Jackson, cuando más bien Jackson podría haberse copiado de ‘Willow’, que es 13 años anterior.

No es La Compañía del Anillo, sino Willow y sus compañeros de viaje en una escena de la película, estrenada en 1988
No es La Compañía del Anillo, sino Willow y sus compañeros de viaje en una escena de la película, estrenada en 1988

La semejanza puede tener una justificación: Ron Howard eligió Nueva Zelanda entre otros parajes como escenario para rodar ‘Willow’ en 1987, paisajes que también sirvieron de telón de fondo a Peter Jackson con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' a partir de 2001.

Willow

Volviendo a la pequeña Elora, resulta que no fue una niña, sino un tropel de bebés las que encarnaron el papel de la graciosa niña pelirroja, teniendo en cuenta lo arduo del rodaje.

Un pequeña llamada Kristen Lang fue Elora Danan para algunas escenas filmadas en el condado de Marin (California). Los bebés Isla Brentwood y Gina Nelson la interpretaron en Nueva Zelanda. Y en las secuencias más peligrosas fue sustituida por un muñeco animatrónico teledirigido que podía mover la cabeza y la boca, que podemos ver aquí, comparado con el bebé real:

Muñeco animatrónico

Pero hay cuatro mujeres que se disputan el honor de haber sido Elora Danan.

Ruth y Kate Greenfield


Oficialmente, en los títulos de crédito aparecen las gemelas Ruth y Kate Greenfield, aunque no fueron finalmente ni las que más aparecieron ni las que gozaron de más planos cortos.

Fue una carrera cinematográfica muy efímera para las dos hermanas Greenfield: ‘Willow’ fue su primera y última película. Aquí abajo podemos ver a Kate Greenfield en su perfil de My Space.

Kate Greenfield

Kate estudió ciencias forenses y se casó en 2013 con Alexandra Jayne Lacchin. De su hermana Ruth, nada se sabe.

Rebecca Bearman


No obstante, la que el buenazo de ‘Willow’ llevó más tiempo a su espalda fue Rebecca Bearman, sobrina del segundo ayudante de dirección, Gerry Toomey.

El rodaje se alargó mucho y los bebés crecen rápidamente así que llegó un momento en el que se les quedó pequeño el portabebés que ‘Willow’ llevaba a su espalda. Tenían dos opciones: construir otro portabebé más grande (lo que hubiera supuesto una dificultad para el actor, Warwick Davis) o encontrar otra niña. Rebecca Bearman fue su solución de última hora.

Gerry Toomey les recomendó a una sobrina suya recién nacida, que además era pelirroja. Ese detalle finalmente no fue importante, porque le pusieron igualmente la misma peluca de bucles pelirrojos que a sus compañeras de bebés de rodaje.

Con ella rodaron muchas de las escenas del río y del bosque. Era una niña muy buena, no lloraba nunca, ni cuando necesitaban que llorara. “Iba en la parte de atrás de un carro, y se suponía que tenía que estar aterrorizada, pero me estaba riendo todo el tiempo”, rememora Rebecca.

Rebecca Bearman

Lo curioso es que durante el rodaje y debido al bamboleo propio de los andares de Warwick, Rebecca le vomitó encima cuando la cogió del portabebés. Les hizo tanta gracia que se quedó en la película, en incluso dio lugar a una escena que no estaba en el guion, cuando Elora vomita encima del prefecto.

A pesar de que su tío trabaja en el negocio del cine, Rebecca no se sintió tentada por los flashes de Hollywood. A los 15 años hizo un pequeño trabajo como extra en una película de época de Joanna Lumley. “También ayudé a mi tío en el rodaje de la película de zombies 'Doghouse' con Danny Dyer. Pero me di cuenta de que es un estilo de vida solitario y tienes que viajar mucho”.

Estudió fotografía y hoy en día trabaja con el diseñador de muebles Tom Dixon.

Nunca figuró en los créditos a pesar de que se tomaron primeros planos de ella, algo que Rebecca asegura que no le molesta. “Me pagaron por ello, mis padres me guardaron el dinero y me lo dieron cuando cumplí 18 años, para comprar mi primer coche por 2.000 libras (unos 2.300 euros)”.

Laura Hopkirk


Es la Elora Danan más mediática. El actor Warwick Davis se encontró con ella casualmente en 2007 cuando rodaba en Nueva Zelanda 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian'.

Warwick se apuntó a un simulador de vuelo en Queenstown y Laura Hopkirk le atendió. Estuvieron charlando durante una hora y el actor le comentó lo mucho que había Queenstown desde que estuvo allí en el rodaje de ‘Willow’, justo 20 años atrás.

“¡Casi me caigo cuando me dijo que ella fue Elora Danan en el rodaje de Nueva Zelanda!”, contó Warwick en su blog personal, donde relató el afortunado encuentro.

Laura Hopkirk

“Ahora no podría con ella”, aseguró el actor en su blog, con mucho humor.

Aquel feliz reencuentro se difundió por todo el mundo, y a causa de ello, Laura es posiblemente la Elora Danan más popular, aunque su participación en la película fuera muy pequeña.

¿Qué fue de Elora Danan?


Y si os preguntáis qué fue del personaje de Elora Danan, la niña elegida, podéis leerlo en los libros que George Lucas publicó al respecto, una trilogía que coescribió con el afamado guionista de Marvel Chris Claremont.

La serie se llama 'The Chronicles of the Shadow War' y está compuesta de 'Shadow Moon' (1995), 'Shadow Dawn' (1996) y 'Shadow Star' (2000).

En ellos Lucas volcó todo lo que tenía preparado para las secuelas de ‘Willow’, y que nunca se llevaron a cabo porque la taquilla no respondió tan bien como habían esperado.

En estas obras se cuentan muchas cosas curiosas sobre todos los personajes, como el pasado de Madmartigan como caballero del reino de Galladorn, sus apuros por culpa de un romance con una belleza oriental y cómo terminó de arruinar su vida desertando del ejército en vez de recuperar su honor en la batalla.

También se cuenta que Sorsha era la hija del rey de Tir Asleen y que se reencuentra con él en la batalla final, lo que le hace cambiar de bando y ponerse del lado de su padre para enfrentarse a su madre, la malvada Vadmorda. Todo esto se perdió en la película, pero aparece en las novelas y también en una mini-serie de cómics publicada por Marvel.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Prinicpal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.