• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Mixxtape, el regreso del casete

No hay comentarios:
 

El casete ha vuelto, pero poco se parece a lo que conocías



  • El casete parecía haber muerto con la llegada de nuevos soportes, pero en el último año ha renacido... incluso reinventado.
  • Un ejemplo de ello es Mixxtape, un casete capaz de reproducirse en una pletina de las de antes, pero también conectado a un ordenador o con cascos vía bluetooth.


El casete es uno de esos soportes de audio que la revolución tecnológica de las últimas décadas se ha encargado de matar por completo, reduciéndolo a un recuerdo musical que a veces encontramos por casa olvidado en un cajón.

Sin embargo, el gusto por volver a lo pasado, a lo reto, está provocando que algunos soportes y aparatos vuelvan a la vida (que se lo digan a Nokia con el 3310). Un ejemplo también es el casete, cuyas ventas crecieron sorprendentemente más de un 70% en 2016, provocando que los reproductores en este soporte volviesen a fabricarse y comercializarse.

Pero, además, existen casetes que han aparecido recientemente adaptándose a los nuevos tiempos. Es el caso de Mixxtape, un reproductor de música que tiene la peculiaridad de que puede meterse en una pletina de las de antes, según informan desde Computer Hoy. También puede conectarse a ordenadores mediante USB y, también, escucharse con auriculares por medio de una toma de 3,5 mm o por bluetooth.

Es capaz de reproducir audios en diferentes formatos (MP3, WAV, WMA, AAC...) y tiene una autonomía de 12 horas. Se trata de uno de los tantos proyectos que se microfinancian a través de webs de micromecenazgo como Kickstarter. En este caso, el éxito ha sido tal que ha multiplicado por más de tres los 10.000 dólares que necesitaba para comenzar a echar a andar. Su precio, si se compra online, ronda los 40 dólares, la mitad del precio que tendrá cuando llegue a las tiendas físicas.
Fuente: 20 Minutos


Mixxtape, el casete del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.