• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... los niños de 'Pippi Calzaslargas'?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Pippi, Tommy y Annika?


No os lo vais a creer, pero solo se hizo una temporada de 'Pippi Calzaslargas'. Sólo una. Y ni siquiera con muchos episodios: sólo 13. ¿Sabéis, además, en qué año se estrenó la serie? En 1969. ¿Cómo es, entonces, que los niños de los ’70 y los ’80 nos acordamos taaaaaaaaaaaaaaanto de 'Pippi Langstrum'? Pues sí, por las tres erres: Reposición, reposición, reposición.

Pippi Calzaslargas
Pippi Calzaslargas

Pippi nació en los años ’40 en Suecia, en las manos de Astrid Lindgren, quien ideó el personaje inventando cuentos para su hija (historia que comparte con el maravilloso Roald Dahl, por cierto), siendo una colección de libros para niños que se llegó a traducir a más de 70 idiomas. Además, se llegaron a rodar ocho películas en sueco, algunas de dibujos animados, la última de ellas en 2001. Pero nosotros, sobre todo, recordamos la serie.

Pippi era una niña que vivía sola, en una mansión enorme, con su mono, su caballo, “y para gastar tenía un maletín lleno de dinero” que ya lo quisiera yo pa’ mí pa’ siempre. Además era súper fuerte, súper independiente, súper rebelde y súper mala influencia para sus dos mejores amigos, los hermanos Tommy y Annika, que eran “niños bien”. Por supuesto, también tenía una vecina puñetera.

Pippi era todo lo que muchos queríamos ser. ¿Qué fue de los protagonistas, después de la serie?

Pippi


Inger Nilsson tenía 10 años cuando se metió por primera vez en las largas calzas de Pippi. Al terminar su faceta como ese personaje, intentó aprovechar el tirón y sacó un disco con canciones de la serie, pero no tuvo demasiada buena acogida. Se formó como secretaria, pero ha seguido actuando, especialmente en películas y series de televisión. Desde 2007, ha tenido un papel recurrente en la serie alemana 'Der kommissar und das meer', en la que interpreta a la investigadora Ewa Svensson.

Pippi (Inger Nilsson)

Pippi (Inger Nilsson)

Tommy


Tommy era Pär Sundberg, nacido dos años antes que Pippi, y hermano mayor de Annika en la serie. Pär no volvió a dedicarse a la actuación después de Pippi. Terminó sus estudios y tiró por el sector financiero. Actualmente tiene una empresa de marketing comercial en el municipio de Malmö, en Suecia. Alguna vez se ha dejado ver en televisión, siempre como entrevistado acerca de su paso por la serie.

Tommy (Pär Sundberg)

Tommy (Pär Sundberg)

Annika


Maria Persson le daba vida a Annika, hermana de Tommy y mejor amiga de Pippi. Como ella, tenía también 10 años cuando pasó por el estrellato infantil pero, al igual que su hermano en la ficción, Maria también dejó la actuación y no se la ha vuelto a ver, salvo en contadas ocasiones, en alguna entrevista. Según su bio en Wikipedia, Maria dejó la actuación y estudió enfermería. Se casó con un español, montó un bar en Mallorca y fue madre en el ’94. Sigue viviendo en Mallorca.

Annika (Maria Persson)

Annika (Maria Persson)

Hace relativamente poco, aparecieron los tres juntos en 'Stern TV', un programa de entrevistas, recordando su paso por 'Pippi Langstrump'.

Stern TV
Stern TV

En la foto de familia, a mí, personalmente, me faltan Pequeño Tío y el Señor Nilsson. Que, para los lectores más jóvenes, os diré que no eran ni el tío ni el padre de Pippi: eran el caballo y el mono.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.