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Kiss recuperan el increíble "Love Gun"


KISS sigue celebrando su 40º aniversario . Ahora, con el lanzamiento en edición doble Deluxe de su álbum de 1977, el increíble "Love Gun", el sexto álbum de la banda y el primero con interpretaciones solistas de sus 4 miembros originales. Desde que se publicó, ha vendido más de 4 millones de copias.

Esta edición incluirá la remasterización del álbum original con clásicos como “Plaster Caster”, la canción inspirada en Cynthia Plaster Caster, la famosa groupie por tomar moldes a los genitales de estrellas del Rock.


Kiss - Love Gun


También “Shock Me”, escrita sobre Ace Frehley que sufrió una descarga eléctrica durante un concierto en Lakeland en Florida), “Christine Sixteen”, “Then She Kissed Me” ,una cover del éxito de The Crystals en 1963 y que fue escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich and Phil Spector y, naturalmente, la canción que da título al álbum.

El segundo disco se compone de demos inéditas de las canciones “Plaster Caster”, “Tomorrow and Tonight” and “Much Too Soon”. Las primeras notas de la demo “I Know Who You Are” se convirtieron en la canción “Living In Sin” y el resto de las letras y la música dio lugar a “I Know Who You Are”.


Kiss - Love Gun


También se incluye una entrevista de 1977 con Gene Simmons, además de tres temas en directo inéditos procedentes de una actuación en The Capitol Centre de Landover (Maryland) en diciembre de 1977. Estos temas en directo son “Love Gun”, “Christine Sixteen” y “Shock Me”. El libreto contiene notas especialmente escritas por Joe Elliott de Def Leppard, actualmente de gira con KISS.

Culminando la gira 40º aniversario, KISS realizarán 9 actuaciones en The Hard Rock Hotel & Casino en las Vegas, desde el próximo 5 de noviembre con un repertorio espectacular, elaborada escenografía, intensa pirotecnia y mucho más.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Kiss - Love Gun

30 años del primer CD en España: reivindicación de Azul y Negro


Un compact disc en la España de 1984... o la intrahistoria de un objeto procedente del futuro. "Me tuvieron que regalar el reproductor para poder escucharlo", confiesa el propio autor de la grabación con la aureola feliz de los pioneros y rodeado de máquinas que son una enciclopedia con teclas. Carlos García-Vaso, dos de las cuatro manos de la formación original de Azul y Negro, celebra el 30º aniversario del álbum 'Suspense'. Todo un hito, ya que el primer trabajo publicado en formato digital en este país permite observar con perspectiva el salto tecnológico de la industria y ayuda a redimensionar a los padres del tecnopop patrio, a los que se les sigue debiendo un homenaje.

"Sabíamos que se estaba trabajando en un nuevo formato y tuvimos suerte: precisamente la dueña de aquella tecnología era la multinacional Philips, propietaria a su vez de nuestra compañía de discos. Eso lo hizo todo más fácil", contextualiza quien junto a su compañero Joaquín Montoya y al productor Julián Ruiz dio forma a las nueve canciones de sonido sintético que el sello Polygram publicó en vinilo y en CD. Menos de 500 copias se editaron de 'Suspense'; hoy son pieza de coleccionista.

"El proceso fue como cualquier otro: una grabación analógica en 24 pistas. La única diferencia fue la mezcla digital. En eso también fuimos precursores", prosigue un músico que desde Madrid intercambiaba casetes por correo con su socio creativo -residente en Cartagena- para dar forma a cada uno de los temas.


Azul y Negro - Suspense


Sintetizadores y bicicletas


Azul y Negro buscaba con su cuarta entrega resultar más 'humano' que en anteriores producciones, con una voluntad de reinvención que su compañía discográfica no sólo no le exigía, sino que casi censuraba. Cuando se produjo el lanzamiento de 'Suspense' el dúo todavía se deslizaba con la inercia de 'Me estoy volviendo loco', la memorable sintonía de la Vuelta Ciclista a España 1982. Había sido la primera vez que Televisión Española seleccionaba -mediante concurso- a un artista español para poner fondo musical y hasta cadencia respiratoria a la retransmisión.

"Fue una cosa sorpresiva, nadie se esperaba una repercusión semejante: ni el productor, ni la compañía de discos, ni los propios artistas", comenta García-Vaso sobre una composición que en principio era instrumental y a la que finalmente se incorporó "una frase-gancho muy repetitiva".


Azul y Negro en el libreto del CD editado por Polygram


El éxito de la fórmula y la demanda masiva en las tiendas cogió a todo el mundo a contrapié. "Se trataba de una sintonía hecha expresamente para la Vuelta y la compañía ni se había planteado editarla en disco. Pero si acabamos de sacar 'La edad de los colores' hace cuatro meses, pensaban. Al final retiraron todos los vinilos de la primera edición de este álbum, le cambiaron la portada, quitaron dos temas, metieron ahí 'Me estoy volviendo loco' y lo volvieron a editar. En ese trasiego pasaron por los menos dos meses. Imagina las ventas que perdimos...", lamenta el único miembro en activo del dúo tras la renuncia de Montoya en el 93.

Excluidos de La Movida


Daban la impresión de estar por todas partes, en especial a la hora de la siesta. Pocos como los Kraftwerk ibéricos han hecho tanto por la afición al ciclismo sin dar una pedalada: 'No tengo tiempo/Con los dedos de una mano' (Vuelta a España 1983), 'Funky punky girl' (Volta Catalunya 1984), 'Vuelva usted mañana' (Vuelta Valencia 1986), 'Two pa'ka' (Vuelta 1993)... A lo que hay que sumar cortinillas para diferentes espacios deportivos ('La Torre de Madrid', 'Catedral de sal', 'No controlo nada') y concursos ('Los sabios', 'A la caza del tesoro', 'Costa Cálida').

De los multitudinarios conciertos en los 80 con vestuario y arreglos capilares a lo 'Blade Runner' o 'Tron', García-Vaso recuerda: "Eran bestiales. Los demás artistas tenían miedo de tocar con nosotros porque el sonido era brutal, directo. Y fíjate que no teníamos MIDI todavía. Íbamos en precario: un secuenciador, dos sintetizadores, la guitarra, la caja de ritmos...".

El también autor del 'riff' del 'Hoy no me puedo levantar' de Mecano y de las guitarras del álbum póstumo de Nino Bravo y de dos trabajos de Tino Casal dice que "seguramente" el recorrido mediático de 'Suspense' en este aniversario habría sido mayor de tratarse de un grupo vinculado a La Movida, en cuya antología -pese a ser coetáneo- no aparece.


Azul y Negro - Actuación en la madrileña Sala Morasol en 1983


"En el 98 decidí retomar la producción musical después de casi 10 años. Ahí está mi espinita clavada. 10 años en el dique seco son muchos y esto va tan deprisa que la gente en ese tiempo se olvida por completo. Si me hubiese mantenido y el nombre se hubiera seguido oyendo, me habría pasado como a otros artistas como La Unión, Aviador Dro...", advierte este incansable trotamundos de los escenarios, que en la actualidad gira con Carlos López. "Para colmo, tampoco lo retomé con una multinacional que me promocionase a bombo y platillo. Lo hice en plan independiente, con mis propios medios y poquitos recursos".

Aunque de lo que de verdad se siente dolido García-Vaso es de que Universal (que compró Polydor) no haya accedido a comercializar la discografía de Azul y Negro de los 80. "Debe de ser el único grupo español que no ha reeditado sus álbumes de vinilo en CD", sentencia.

Chico y Chica, Ojetecalor, Los Ganglios, como antes Fangoria, Astrud... La herencia parece repartida. "Existe nuestra influencia pero hay otros que influyen más todavía. Por ejemplo, Depeche Mode", admite con sinceridad el hombre que llegó a trabajar en Londres con un productor de Pet Shop Boys.

Durante décadas la incógnita fue: ¿por qué Azul y negro? "Estábamos grabando nuestros dos primeros temas ('La torre de Madrid' y 'No controlo nada') y Joaquín y yo todavía no nos habíamos puesto de acuerdo en el nombre artístico del grupo. Un lunes llegó Julián Ruiz, que cubría los partidos importantes para Marca, diciendo: "Se me encendió la bombilla viendo al Inter de Milán. Azul y negro, como su camiseta. ¡Es perfecto! Azul y negro son dos colores fríos: música electrónica. Azul y negro son el positivo y el negativo de los cables de corriente, os podéis enrollar todo lo que queráis en los medios... Pero eso sí, lo del Inter no decidlo, es un secreto".
Fuente: El Mundo

"Beware My Love" de Paul McCartney con John Bonham, adelanto del nuevo "Speed Of Sound"


El 4 de Noviembre Paul McCartney reedita “Venus & Mars” y “Wings At The Speed Of Sound” en versión deluxe, como adelanto ha dado a conocer una versión de “Beware My Love”, con John Bonham a la batería.


Paul McCartney - Wings At The Speed Of Sound


Una toma demo que dura un minuto menos que la oficialmente editada en disco en 1976, de hecho se salta toda la intro cantada. McCartney ha dado la noticia a través de su Twitter:

“Yes indeed! And here’s the world premiere of it featuring John Bonham on drums: http://itunes.com/wings.#askPaul”

“Wings At The Speed Of Sound” fue el disco de la “democracia” en Wings (esa misma que acabó con Creedence Clearwater Revival) una vez roto el hielo post-beatle. A Paul le costó lo suyo volver a tener éxito popular, pero lo consiguió con un par de excelentes LPs: “Band On The Run” y “Venus & Mars”. Para la edición de “Speed”, Wings ya era un grupo popularmente consolidado y Paul decidió dar mayor protagonismo en la composición y voces al resto del grupo.


Wings - Speed Of Sound


Es el disco de Wings con menos canciones de McCartney (6 sólo), pero son las que lo convierten en un buen disco. El homenaje a sus seres más queridos que es “Let ´Em In” (pre “Pipes Of Peace”, pero mejor); la fabulosa, “filadélfica”, “Silly Love Songs”; una excelente balada, “Warm & Beautiful”; el folk de “San Ferry Anne” anticipando “London Town”; y la joya de la corona ese perdido “Beware My Love”, que se abre suavemente y va subiendo, desatándose en un potente, extraordinario, crescendo. Al principio parece que va a ser una canción más bien sosaina de Macca, pero se va para arriba en excelente dinámica rock.
Fuente:Plásticos y Decibelios


Bonham con Paul y Linda en camerinos

La venta de vinilos alcanza los mil millones de dólares en el Reino Unido


El renacimiento de vinilo continúa con las espléndidas ventas en el Reino Unido . Los discos vendidos se encuentran en su punto más alto desde 1996.

Las ventas de vinilo en el Reino Unido han alcanzado la marca de mil millones de dólares este año. La última vez que las ventas de vinilo Reino Unido alcanzaron la marca de siete dígitos fue en 1996. Hace 18 años.

Billboard informa que las ventas de ejemplares vinilo son actualmente cercanas a las de 800.000 copias, con la temporada tan importante de días de fiesta que tienen que venir con la Navidad.

El año pasado, sólo llegaron a las 780.674 copias en ventas de vinilo . A principios de este año, el nuevo disco de Jack White , llamado ‘Lazareto’ fue confirmado recientemente como el disco de vinilo de mayor venta desde los tiempos de Pearl Jam en 1994.

A pesar de estos sorprendentes resultados, sin embargo, las ventas de vinilo siguen siendo sólo responsables por alrededor del uno por ciento de todos los ingresos por ventas de álbumes del Reino Unido.

Las ventas de CDs , mientras tanto, se sitúan en el 64% y las ventas de álbumes digitales en el 35%. Pero los márgenes van cambiando.
Fuente: Plásticos y Decibelios

Vinilos

Primera foto promocional de los nuevos AC/DC: sin Malcolm Young y sin Phil Rudd



  • Stevie Young sustituye a Malcom Young, que se retiró por problemas de salud.
  • Aún no se sabe lo que ocurre con Phil Rudd ni si reaparecerá con el grupo.
  • La banda presentará su nuevo disco 'Rock or Bust' en 2015 en una gira mundial.


AC/DC han estrenado la primera foto promocional de su nueva era, en la que aparece Stevie Young en sustitución de su tío Malcolm Young, miembro fundador de la banda en 1973 y que ha dejado la música por problemas de salud.

Sin embargo, salta la sorpresa al no ver en la imagen al batería Phil Rudd, quien por otro lado, tampoco estuvo en la filmación hace unos días en Londres de los videoclips para las canciones 'Play Ball' y 'Rock or Bust'.

El vocalista Brian Johnson dijo a algunos asistentes a la grabación de estos vídeos que Rudd no estaba presente por una "emergencia familiar", si bien no hay comentarios oficiales al respecto. El hecho de que no aparezca en la foto oficial del regreso de la banda desata todo tipo de especulaciones. El sustituto de Rudd en la mencionada filmación fue Bob Richards, batería en el pasado de Shogun y de la banda del guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith.

El nuevo disco de AC/DC se titulará 'Rock or bust' y llegará el 2 de Diciembre. La banda lo presentará en 2015 en una gira mundial.
Fuente: 20 Minutos

AC/DC
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