• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El nuevo 'The Hole Zero' lleva la música y el espectáculo a la fiesta disco de los años 70



  • Aunque lleva ya unos días de rodaje, 'The Hole Zero' se estrena oficialmente el 28 de Septiembre en el Teatro Calderón de Madrid.
  • El show se ambienta en la Nochevieja del año 1979 a 1980 en la discoteca Studio 54 de Nueva York al ritmo de música disco de los años 70 y 80.
  • La maestra de ceremonias es Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón.


"Hay que saber medir los altos y bajos dentro del espectáculo. No todos los números pegan en todos los momentos"

Hace cinco años, 'The Hole' abrió en Madrid un profundo agujero de música, humor, circo, cabaret y espectáculo descarado y canalla. El fenómeno no había hecho más que comenzar. Poco a poco, se fueron abriendo más hoyos por toda España, hasta que apareció uno mucho mayor, 'The Hole 2'.

Ahora, el terremoto —que ha llegado a traspasar fronteras y ha dejado su rastro en países como México, Italia o Alemania— ha hecho aparecer un tercer agujero, una puerta al pasado en el Teatro Calderón de Madrid que, bajo el nombre de 'The Hole Zero', transportará a los espectadores a la Nochevieja del 79 al 80 en el famoso Studio 54 de Nueva York. Con Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, como maestra de ceremonias, este nuevo show intentará sorprender al ritmo de la música disco de los setenta y ochenta.

"The Hole Zero nos trae algo divertido, canalla, pícaro, con musicón, algo con lo que evadirnos y pasárnoslo bien pero que también nos haga una pequeña reflexión final para que, después de que te lo hayas pasado muy bien descubras que además había un mensaje", cuenta Itxaso Barrios, coordinadora general de los tres espectáculos de The Hole.

"The Hole siempre es un canto a la vida. En este es al sé tú mismo, no pretendas ser quien no eres, sé fiel a ti mismo para poder ser feliz. En el primero era el carpe diem, el aprovecha el momento. Son pequeñas moralejas básicas que nos llegan a todos y nos tocan la fibra independientemente del origen o de qué país estemos actuando", añade.

La clave del éxito de 'The Hole', que no fue repentino sino progresivo y a base de mucho esfuerzo y promoción, está en la calidad del espectáculo, que busca la excelencia en todas las disciplinas para ofrecer "números pioneros, que estén en la cumbre del espectáculo a nivel internacional". "Aunque en apariencia los artistas los ejecutan con mucha facilidad, que es parte también del embrujo, técnicamente suelen llevar mucha complejidad", cuenta Barrios.

A esa dificultad hay que añadirle el reto de montar estos números de equilibrismo y acrobacias en un lugar como el Teatro Calderón, "una bombonera, precioso y recogidito, pero tanto que a veces resulta un verdadero desafío". Un buen ejemplo es la rueda de la muerte, un número presente en algunos espectáculos del Circo del Sol que, gracias a 'The Hole Zero', se realizará por primera vez en un teatro.

Además de la novedad, los criterios de elección de los números son la espectacularidad, la variedad y que encajen con la trama del espectáculo. "Tenemos que medir el ritmo del show, saber cuándo puedes meter un número más bello y relajado, de más calma, y cuándo tienes que ir a saco y meter música que te toque la fibra. Hay que saber medir muy bien esos altos y bajos dentro del espectáculo. No todos los números pegan en todos los momentos", explica la coordinadora de 'The Hole'.

Aunque 'The Hole Zero' ya lleva algunos días de rodaje, el estreno oficial es este miércoles 28 de Septiembre, una prueba de fuego que ya tiene nerviosos a todos los implicados. "No es por desmerecer a ninguna plaza, pero Madrid siempre impone un poco más. El público de Madrid está muy acostumbrado a ver mucho espectáculo y es muy exigente, así que nosotros también nos exigimos más. Esa puesta de largo en Madrid siempre es especial", reconoce Itxaso Barrios.

En cuanto a números, la coordinadora no quiere hacer destripes importantes, pero asegura que el arranque de este nuevo agujero, en el que cae gente del cielo al ritmo de AC/DC, es impresionante. Sobre el resto del espectáculo... Todo un misterio a no ser que uno se deje caer en el agujero una vez más.
Fuente: 20 Minutos


The Hole Zero

La Audiencia Provincial notifica la sentencia de la tragedia del Madrid Arena a los 15 acusados



  • El Ministerio Fiscal pide cuatro años de cárcel para el principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave.
  • La sentencia llega para aclarar las circunstancias en las que murieron Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso.


La Fiscalía también pide un año y seis meses para el equipo médico, Simón y Carlos Viñals por homicidio por imprudencia

La Audiencia Provincial de Madrid notificará a todas las partes la sentencia del denominado caso Madrid Arena, cuatro años después de la tragedia en la que murieron cinco jóvenes el 1 de Noviembre de 2012.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha citado a los quince acusados a las 12.00 horas para firmar y recoger en mano el fallo del tribunal, sin que se vaya a producir lectura pública de la sentencia. Todos ellos podrán estar acompañados de abogado y procurador.

También acudirán los representantes legales de los cuatro responsables civiles (Zurich, AIG, Mapfre e Hiscox) y los cinco subsidiarios (Ayuntamiento de Madrid, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, la promotora del evento Diviertt y las compañías de seguridad Seguriber y Kontrol 34).

Asimismo, deberá personarse el abogado o procurador de las siete acusaciones particulares y las dos acusaciones populares, aunque el sindicato Manos Limpias fue apartado del procedimiento tras ausentarse del juicio y no formular su escrito de conclusiones.

No se descarta que a la sede de las secciones penales de la Audiencia de Madrid acudan familiares de las cinco jóvenes que perdieron la vida en la fatídica fiesta de Halloween.

El juicio del caso Madrid Arena arrancó el pasado 12 de Enero y se prolongó durante cuatro meses hasta el 13 de Mayo.

La sentencia llega para aclarar las circunstancias en las que murieron Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso y para depurar la responsabilidades penales de los quince acusados por la tragedia.

El Ministerio Fiscal pide cuatro años de cárcel para el principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis delitos de lesiones por imprudencia grave; y un año y seis meses de prisión para los jefes del equipo médico, Simón y Carlos Viñals por un homicidio por imprudencia grave a cada uno de ellos.

Asimismo, el Ministerio Público solicita tres años de prisión para el director de departamento de seguridad de Madridec, Rafael Pastor; el coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, Francisco del Amo; y los jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde.

Y también para el vigilante de seguridad Roberto Mateos; y los socios de Control 34 Carlos Manzanares y Emilio Beillard.

Mientras que pide dos años y seis meses para el director general y número 2 de Diviertt, Santiago Rojo; el jefe de personal y número 3 de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo; y el jefe de equipo de Seguriber durante la fiesta, Jose Antonio Díaz Romero.

La Fiscalía retiró la acusación contra el técnico de operaciones de Madridec, José Ruiz Ayuso, y no formuló acusación contra el que fuera máximo responsable de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, aunque las acusaciones han mantenido la pena contra él de tres años de prisión, como también han hecho con Ayuso.
Fuente: 20 Minutos


Madrid Arena

Depresión y un padre "Satanás" protagonizan las revelaciones de Bruce Springsteen en su libro



  • "No podía levantarme de la cama. Joder, ni siquiera lograba una erección", confiesa el artista en su recién publicada autobiografía.
  • Llamada como su álbum de mayor éxito, 'Born to Run', está llena de revelaciones.
  • "Había sentido cómo nos visitaba esa fuerza de las tinieblas bajo la forma de mi frustrado padre".


"Había sido testigo de lo que tenía que ser el rostro posesivo de Satanás: mi padre destrozando la casa"

La depresión o los trastornos mentales, no es que dé igual lo que sea, es que quién sabe exactamente lo que a Bruce Springsteen realmente le pasaba y le pasa. Sólo tenemos, y acabamos de tenerla, la revelación propia del artista en su recién publicada autobiografía 'Born to Run' (Random).

En ella, la depresión y el trastorno se cruzan hasta confundirse. Y eso que, es él quien lo reconoce, no está todo en el libro (acompañado del disco 'Chapter and Verse'), por respeto a los que le quieren.

Aún así hay mucho de nuevo en el topless que acaba de hacer el autor de 'Darkness on the edge of town', de infancia cruda y cruel (en Nueva Jersey), en la que él era el chaval de la pandilla macarra que vivía mal no ser de esa otra tribu, la de los pijos.

Fue sin embargo aquel origen lo que le dio la fuerza para patear el determinismo de por ejemplo Zola que siempre sostuvo que nunca se puede salir del lugar del que se procede. Bruce es la otra cara de 'La taberna', la novela que pretende demostrar cómo no hay opciones de escapatoria.

Él escapó, al menos de lo que le esperaba: "Había sido testigo de lo que tenía que ser el rostro posesivo de Satanás: mi padre destrozando la casa en plena noche en un ataque de rabia provocado por el alcohol, aterrorizándonos a todos. Había sentido cómo nos visitaba esa contundente fuerza de las tinieblas bajo la forma de mi frustrado padre... el caos emocional y el poder de no amar".

No termina ahí la confesión del cantante que acaba de cumplir los 67, también hay hueco para sus problemas sexuales debidos a una religiosidad extrema inculcada por una madre irlandesa ultracatólica y a su vez su máxima valedora y quien más lo quiso.

Ella le compró su primera guitarra. Una guitarra barata que hizo que le echaran de la primera banda por ser demasiado malo el instrumento. Tras esa negativa vinieron otros ‘noes’, pero también la justicia poética, el éxito: Born to run, ese himno al oasis rozado y ese mordisco a una América en la que sintió toda la miseria de la clase baja.

Es la infelicidad el hilo que recorre su biografía (salvada por su mujer y sus hijos) y llega a los últimos 30 años. En ellos su lucha va contra los trastornos y la depresión.

Psicoanálisis, fármacos y más psicoanálisis han protagonizado media vida de la estrella del rock, que primero era incapaz de acercarse a una chica y luego, cuando pudo, se pasó, se excedió con todo y ahí ‘estalla’ una de las revelaciones más crudas y acaso más ciertas del que fue un niño débil –así se ve él–: "No podía levantarme de la cama. Joder, ni siquiera lograba una erección".
Fuente: 20 Minutos


Bruce Springsteen

El nuevo disco de Leonard Cohen, 'You Want It Darker', saldrá a la venta el 21 de Octubre



  • El primer single, 'You Want It Darker', da nombre al álbum y profundiza en un análisis comprometido de la mente religiosa.
  • Es el décimo cuarto en estudio del artista, que publicó su primer álbum a los 33.
  • Leonard Cohen cumplió 82 años el día 21 de este mes.


El nuevo disco del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, 'You want it darker', saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre, una colección de "extraordinarias canciones", según la discográfica, que ha producido su hijo Adam y de las que a partir de este viernes se emite en las radios el primer single.

El primer single del nuevo trabajo de Cohen, que cumplió el día 21 de este mes 82 años, da nombre al álbum y profundiza en un análisis comprometido de la mente religiosa, una "sorpresa" creativa en la que dice "no sabía que tenía permiso para matar y mutilar".

Para crear esta "hipnótica canción", señala la discográfica Sony en asociación con Columbia, Cohen ha contado con la colaboración de la agrupación Cantor Gideon Zelermyer and the Shaar Hashomayim Synagogue Choir, de Montreal, cuyas voces "recuerdan" al autor el sonido de su juventud.

A ella se suman 'If i didn't have your love', 'Traveling light', 'It seemed the better way', 'Treaty', 'On the level', 'Leaving the table', 'Steer your way' y 'String Reprise/Treaty'.

En 'Treaty', una confesión del egoísmo del amor y la esperanza de que se pueda rectificar, confiesa "uno de los dos era real y ese era yo"; en 'On the level' revela cómo es el deseo "de un hombre mayor""me peleaba con la tentación, pero no quería ganar"—; y en 'Leaving the table' habla de "dejar ir", con un solo de guitarra "espectacular".

Es el décimo cuarto en estudio del artista, que publicó su primer álbum a los 33 años, y llega después de 'Popular Problems', que salió en 2014.
Fuente: 20 Minutos


Leonard Cohen
El 23 de Septiembre de 1949 nació en Freehold, un pueblo del estado norteamericano de Nueva Jersey, el cantante de rock Bruce Springsteen.

Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de Septiembre de 1949), más conocido como Bruce Springsteen, es un cantante, músico y compositor estadounidense. Apodado a menudo "The Boss" —en español: "El jefe"—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de 'Born in the U.S.A.' (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. Desde entonces, y a pesar de no trabajar con la E Street Band en trabajos como 'Human Touch' y 'Lucky Town', la mayoría de sus discos han obtenido un elevado respaldo comercial, con un total de seis números uno en su país natal entre el lanzamiento de 'Tunnel of Love' (1987) y de 'Wrecking Ball' (2012).
Fuente: Wikipedia


Bruce Springsteen (Concierto en Cape Town, Sudáfrica, Enero de 2014)
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.