• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Flyer Fiesta Vintage 70s 80s 90s

Fiesta Vintage 70s 80s 90s


Te proponemos una noche en una bonita coctelería vintage, una opción diferente para tomar una copa. Ideal para pasar un buen rato con amigos. SONIDO MEJORADO.

Paul McCartney alcanza con 'Egypt Station' su primer número 1 en EE.UU. en 36 años



  • McCartney no conseguía esta hazaña desde que en 1982 editara 'Tug of war'.
  • 'Egypt Station' ha vendido 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.


El británico Paul McCartney ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, 'Egypt Station', hazaña que no conseguía desde que en 1982 editara 'Tug of war'.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, ha desvelado que su decimosexto álbum de estudio en solitario vendió concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, ha destacado el medio, 147.000 fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming.

'Egypt Station' es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Norteamérica.
Fuente: 20 Minutos


Paul McCartney

Objetos que antiguamente los utilizabas y ahora están en desuso


En la era de la actualidad, hemos avanzado mucho pero hemos dejado en el olvido un montón de objetos que se utilizó en la época de nuestros padres.

Cabina Telefónica


Cabina Telefónica

Icono de 'Superman' y 'Doctor Who'. Este objeto estaba en la calle para llamar a la gente, pero ahora con los teléfonos móviles se ven muy poco en las zonas.

Cassette


Cassette

Cuando íbamos de viaje siempre nos parábamos en gasolineras para encontrar una de Camela o de Manolo Escobar, ahora las canciones está en iTunes o alguna plataforma digital.

Carrete de Fotos


Carrete de Fotos

Las cámaras actuales no tenían problemas, con las antiguas tenías que ir a un establecimiento de fotos para que te revelasen tus imágenes en un cuarto oscuro.

Teléfono de Rosca


Teléfono de Rosca

¿Alguna vez viste en la casa de tu abuela, aquellos teléfonos en que teníamos que llamar girando un rosco? Ahora es una antigüedad y no se ven muchos.

VHS


VHS

Ahora se utiliza Bluy-Ray o DVD, pero el VHS era el aparato en el que podíamos ver nuestras películas.

Disquetes


Disquetes

Antes de que almacenásemos datos en USB, los guardábamos en una lámina de plástico llamado Disquete, son esos dispositivos que apenas llegaban a los MB y más de uno los conserva. Son muy pocos los ordenadores que aún pueden leerlos.

Enciclopedia


Enciclopedia

Antes de que investigásemos en las bibliotecas, se buscaba información en unos libros donde te venían todos los datos.

Máquina de Escribir


Máquina de Escribir

Más de de 2 siglos llevábamos con esta máquina hasta que la reemplazó el ordenador. Se echará de menos que se atasque el papel.

Discman


Discman

Este aparato se utilizaba mucha veces cuando ibas por la calle. Ahora los teléfonos móviles son los sustitutos.

Walkman


Walkman o “Personal“

El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los MP3, MP4 y iPod, simplemente casi nadie lo utiliza.

Páginas Amarillas


Páginas Amarillas

Las páginas amarillas eran esos cacho libros súper gruesos en los que te venía el teléfono del establecimiento o empresa a la que querías llamar. Ahora toda esa información se encuentra online en la página web de Páginas Amarillas y en los principales buscadores como Google.

SMS


SMS

Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.

Correos


Correos

Antes enviábamos cartas para hablar, pero ahora con las redes sociales están en desuso. Sólo podemos recibir cartas de facturas o paquetes de compras online. Y cada vez menos, ya que la opción de factura online sin papel está en auge.

Pizarra Mágica para Niños


Pizarra Mágica para Niños

Cuando éramos niños no había tablets para escribir, sino que usábamos las pizarras mágicas. Ahora no hay muchos que compren esas máquinas.

Vídeo Beta


Vídeo Beta

El rival de VHS, al igual que su rival, con Internet sus productos están ahora en desuso.

Proyector de Películas


Proyector de Películas

Es un dispositivo optomecánico que se utiliza para mostrar películas al proyectarlo en una pantalla al estilo hogareño, se puso de moda y tuvo un auge muy reducido. En los años 70s habían comercios que alquilaban las bovinas, pero no duraron mucho, al no ser práctico y no muy dinámico y la cinta se quedaba atascada, fue suplantado rápidamente en los 80s por el VHS para uso comercial.

Contestador Automático


Contestador Automático

Este dispositivo, creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestador automático quedo en manos de las compañías operadoras.

Telégrafo


Telégrafo

En el siglo XIX se usaba mucho como medio de comunicación, pero actualmente es muy raro y sólo se usa para navegación.
Fuente: 20 Minutos

Ya está a la venta el nuevo disco de Paul McCartney, 'Egypt Station'



  • Contiene 14 temas y, para presentarlo, dio un concierto en su canal de Youtube en la madrugada del pasado sábado.


Paul McCartney lanzó el pasado viernes su esperado álbum de estudio, 'Egypt Station', el primero con composiciones nuevas desde 2013 y en el que el ex-Beatle intenta transportar a los oyentes a través de 14 canciones a un viaje melódico y caleidoscópico de todas sus influencias.

El músico, de 75 años, dio un concierto en directo en su canal de Youtube el pasado sábado a las 02:00 horas de la madrugada (20:00 horas en Nueva York) para dar a conocer sus nuevas partituras.

McCartney, quien ha reconocido recientemente que John Lennon hizo bien en romper con el famoso cuarteto de Liverpool, ha asegurado que este disco tiene un espíritu narrativo: "'Egypt Station' comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente. Nos da una idea para engarzar los temas. Me lo imagino como una localización imaginaria de la que emana la música".

De hecho, esto ya se pudo comprobar en alguno de los adelantos que el cantante ha ido enseñando a lo largo de su promoción, que le ha llevado incluso a retrotraerse a su juventud en un Carpool Karaoke muy emotivo junto a James Corden.

'Egypt Station' fue grabado entre estudios de Los Ángeles, Londres y Sussex, mientras que la producción, a excepción de un tema de Ryan Tedder, ha corrido a cargo de Greg Kurstin (Adele o Foo Fighters).
Fuente: 20 Minutos


Paul McCartney en un concierto en Nueva York

El fallecido cantante británico Freddie Mercury habría cumplido ayer 72 años



  • Murió en su casa de Londres, por una bronconeumonía a causa del sida.
  • Vendió en total más de 300 millones de discos, muchos después de su muerte.


Este jueves Freddie Mercury habría cumplido 72 años. El cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida.

Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge el solista de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.

"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.

Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como 'I Want To Break Free', 'Don't Stop Me Now' o 'Bohemian Rhapsody', cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar.

Algunos han copiado a Freddie Mercury, pero nadie ha sido capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este "showman" de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.

En este aniversario del cantante de The Great Pretender (el gran imitador) la foto más recurrente es la de un Mercury con capa de armiño y corona, como una "reina" británica -alusión tanto al nombre del grupo como a su homosexualidad-, durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986.

Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante, quien había nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hijo de un funcionario británico, con el nombre de Farrokh Bulsara. En sus tiempos mozos cambió ese nombre difícil de pronunciar por el de Freddie y, cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música, sustituyó su apellido por Mercury (Mercurio, mensajero de los dioses).

La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.

Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados 'Sheer Heart Attack' (1974) y 'A Night at the Opera' (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury. Aunque algunos critican un toque "kitsch", los conciertos del cuarteto eran antológicos y sus canciones han sido coreadas por millones de personas durante décadas en innumerables conciertos y fiestas.

Desde su 'We Will Rock You' -nombre también del musical dedicado al grupo- al 'Under Pressure' con David Bowie, pasando por el 'We Are The Champions', creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.

Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar hoy tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.

El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción 'Barcelona', grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
Fuente: 20 Minutos


Freddie Mercury
Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.