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‘Parchís: El documental’ – Cómo sacarle los colores a un mito infantil



  • Sin ser una exhibición de atrocidades, la película sobre el grupo para niños más famoso del pop español desvela muchos puntos oscuros.


Grupo infantil Parchís

¿Un apocalipsis nostálgico? ¿La demolición de tu infancia, si eres cuarentón? Pues tal vez sí… pero menos. Si bien ‘Parchís: El documental’ dista de ser una colección de anécdotas horripilantes, sí revela que la carrera de ese grupo que enloqueció a los niños durante la Transición estuvo llena de puntos oscuros, anécdotas desagradables y tratos dudosos. Algo que siempre es predecible cuando la ecuación “niños + espectáculo” anda de por medio.

El filme de Daniel Arasanz para Netflix cuenta con testimonios de muchos de los implicados en la trayectoria de Parchís, pero no de todos: entre las ausencias destacan las de algunos niños que se incorporaron al grupo en su última época, y también la del productor Juan Pardo. Aun así, las declaraciones y el metraje de archivo nos ayudan a hacernos una idea de cómo fue pertenecer a este conjunto, creado por la discográfica Belter para sanear sus cuentas, que acabó convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de la historia del pop de habla hispana. Aquí te ofrecemos algunas conclusiones.

La música es lo de menos


Esto ya se lo imaginará la mayoría, pero empecemos dejándolo claro: aunque Parchís grabasen discos por docenas, y aunque temas del grupo como la ubicua 'Cumpleaños feliz' permanezcan en la memoria colectiva, de lo que menos se habla en el documental es de sus canciones. Como recuerda José Viruete, colaborador de CineManía, los temas de los peques estaban mejor producidos que los de muchos grupos españoles de la época, pero eso, según se nos desvela, lleva consigo su pequeño secreto vergonzoso: los miembros más jóvenes de Parchís no andaban sobrados de voz ni de oído, con lo que (como recuerda el productor Josep Llobell) durante las grabaciones se les reemplazaba por actrices especializadas en impostar voces infantiles.

Pequeños salvajes


Parchís

Una de las sorpresas que puede deparar ‘Parchís: El documental’ es el hecho de que Joaquín Oristrell fuese el encargado de pastorear a los miembros del grupo durante sus giras: el director de 'Novios' y guionista de 'Bajarse al moro' se comió el marrón por ser primo de Yolanda Ventura, la ficha amarilla. Oristrell comenta que, cuando contactó por primera vez con Parchís, se topó con un ambiente más parecido a 'El señor de las moscas' que al de algunas de las edulcoradas películas protagonizadas por el quinteto: las habitaciones de hotel en las que pernoctaban los chavales quedaban tan hechas polvo, o más, que las de The Who durante su época más destroyer, incluyendo muebles arrojados por las ventanas y llamadas al servicio de habitaciones para pedir lo más caro de la carta.

Kitsch ochentero a todo trapo


La mayoría de cosas que se cuentan en ‘Parchís: El documental’ no son precisamente bonitas ni divertidas, pero hay algo que sí puede hacerte sonreír: las imágenes de archivo del grupo. De los monos de colores a los disfraces anime (cuando tocaba cantar 'Comando G', claro), el vestuario de la chavalada es como para agarrar un paralís, y hace juego perfectamente tanto con los decorados de los programas de TV en los que actuaban (entre ellos, los recordados 'Aplauso' y 'Tocata') como con el tono condescendiente de los presentadores y periodistas al dirigirse a ellos. Unos presentadores y periodistas cuya indumentaria, claro, merecería capítulo aparte.

¿Sordidez? Sí, pero menos


Yolanda Ventura (ficha amarilla)

Los buscadores de morbo saldrán insatisfechos de ‘Parchís: El documental’. Y no porque la cinta evite mencionar aspectos sórdidos de la trayectoria del grupo, sino porque se niega a describirlos con detalle. Yolanda Ventura recuerda cómo sus padres le aconsejaban que no se quedase a solas con señores en las fiestas de la discográfica. Asimismo, las referencias al alcohol y otros hábitos no aptos para menores existen. Pero, en general, ni se señala con el dedo ni se entra en pormenores. Lo único que queda es la sensación de que el grupo se movía en ambientes incompatibles con una adolescencia (y no digamos con una infancia) feliz.

Dinero, dinero, en mi cabeza constante estás


Parchís. El documental

Según deja ver el documental, la carrera de Parchís tuvo más que ver con un tema de Obús que con 'El twist de mi colegio'. Buena parte del metraje se va en hablar de cuántos discos vendió el quinteto (14 millones) y de las millonadas ingentes que se recaudaron en sus giras por Argentina, Perú o ese México donde Frank Díaz (la segunda ficha azul, tras el abandono de Óscar Ferrer) vivió un amorío teen con Paulina Rubio. Pero, sobre todo, se plantean preguntas acerca de dónde fue a parar ese dinero: los tratos abusivos con las familias, la quiebra de la discográfica Belter (que algunos señalan como fraudulenta) y las particularidades del show business en el país azteca (pistolones incluidos) se unen para formar un relato cuya única conclusión es que muchos miembros del grupo se sienten estafados hoy en día. Y es difícil quitarles la razón.

Los padres, siempre a oscuras


Grupo Parchís en actuación

Salvo un par de excepciones, los padres de los miembros del grupo apenas intervienen en ‘Parchís: El documental’. Así pues, la perspectiva que sobre ellas ofrece el filme acaban resultando ambigua cuanto menos. Por un lado, tenemos las reclamaciones sobre el dinero que dejaron de cobrar. Por otro, Joaquín Oristrell les recuerda apuntándose a las giras de sus hijos como si fueran viajes ‘todo incluido’, firmando contratos sin hacerse asesorar y apartando la vista, hipócritamente, cuando sus hijos trabajaban 18 horas al día o daban conciertos en condiciones intolerables. La madre de Óscar Ferrer (cuyas declaraciones aparecen en la película) fue la única en denunciar esta situación… consiguiendo que tanto la discográfica como los otros padres la diesen de lado, haciéndole tomar la decisión de que su hijo abandonara el grupo.

Tino Fernández: El niño que pudo reinar


Tino - Por primera vez

Según admite él mismo y recuerdan sus compañeros, el cantante principal de Parchís no debía ser un joven de trato fácil. Algunas de sus anécdotas (como esa discusión con su padre que atajó con las palabras “Esta casa la he pagado yo”) recuerdan lo peligroso que es poner a un joven de 13 años en el ojo del huracán mediático. Para colmo, su deserción del grupo puso fin a un posible contrato con Disney que les habría convertido en estrellas internacionales. Y, pese a esto, su trayectoria posterior hace difícil no compadecerle: su carrera en solitario como teen idol en la estela de Pedro Marín o similares fue arrancada de raíz por la quiebra de Belter (y también, para qué engañarnos, porque canciones como 'Por primera vez' causaban sonrojo). Para colmo, a finales de los 90 sufrió un accidente que casi acaba con su vida y a resultas del cual perdió un brazo. Irónicamente, ese siniestro consiguió algo que parecía imposible: que los ex-componentes de Parchís volvieran a hablarse entre ellos.
Fuente: 20 Minutos

Bon Jovi tira de sus clásicos ochenteros y de coros para conquistar a 50.000 personas en el Wanda de Madrid



  • Su líder Jon Bon Jovi sufrió para llegar a los tonos altos pero su fiel público salió satisfecho.


Con sus filas renovadas frente a un repertorio panorámico de 35 años en los que han vendido más de 130 millones de álbumes y han ofrecido más de 2.800 conciertos, Bon Jovi regresaron este domingo a España con un lifiting solo en el aspecto formal para acabar triunfando como siempre con su cara más clásica.

En una gira en la que están midiendo mucho los tiempos entre conciertos para no apurar las fuerzas, la banda ofreció una única cita en el país ante el aforo completo del Wanda Metropolitano, más de 50.000 personas, muchas de las cuales vivieron su anterior actuación en la ciudad, hace 6 años en el estadio Vicente Calderón, cuando la incluyeron sin cobrar un euro en plena crisis económica.

Junto a Jon Bon Jovi y los otros miembros fundadores David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería), se presentó una alineación inédita en España integrada por el bajista Hugh McDonald, el multiinstrumententista Everett Bradley, el coproductor y compositor John Shanks y el guitarrista Phil X. "Nos hemos convertido en un nuevo y rejuvenecido grupo", prometía su líder en nota de prensa, una premisa que han intentado trasladar también al repertorio, no con un repaso intenso de su último álbum, 'This house is not for sale' (2016), sino con un cribado de casi toda su discografía desde la publicación de 'Bon Jovi' (1984), incluidos cortes de las menos exitosas últimas dos décadas.

Muy poco han tardado sin embargo en confiar en los grandes hits de los años 80 y primeros 90, pues tras el arranque con el corte que titula su último álbum, Bon Jovi encadenó 'Raise your hands', 'You give love a bad name' y 'Born to be my baby', de sus celebrados álbumes 'Slippery when wet' (198) y 'New Jersey' (1988), que un tour más se han convertido en un importante granero de canciones.

Eso fue tras un arranque puntual, a las 22.00horas de la noche, con un escenario menos artificioso que el frontal de buick de la vez anterior e integrado por tres colosales pantallas en las que proyectaron imágenes de Madrid que el público celebró como si se tratara de otro de los éxitos de su carrera. "¡Buenas noches, Madrid, es bueno estar de vuelta!", exclamó Jon Bon Jovi en español, para más júbilo de los asistentes que, como en anteriores conciertos en el Wanda Metropolitano, sufrieron una acústica borracha que hacía imposible no ya disfrutar de todo el empaque eléctrico y distinguir matices, sino las palabras que se cantaban.

Jon Bon Jovi estuvo alarmantemente falto de voz. Una dificultad resuelta con oficio vocal y con esas estudiadas poses de estrella y esas blanquísimas e irresistibles sonrisas que regala con la confianza de quien se sabe poseedor de un atractivo deslumbrante. Incluso algunas pistas de voz pregrabadas para apoyar también sonaron por ahí, convenientemente camufladas entre los coros de sus escuderos y los siempre necesarios aullidos del público disfrutón que prefiere cantar a escudriñar.

Un público lógicamente también más mayor y comprensivo, que perdona las carencias derivadas de la edad y que, después de pagar entradas desde 60 hasta 180 euros —las más cercanas al escenario—, incluso obvió como pudo la 'acústica cáustica' de este Wanda en el que ganar o perder dependió de la ubicación de cada cual.

Sin perder espíritu de júbilo en el ritmo del concierto se plantaron en el siglo XXI para interpretar temas tan recientes como 'Rollercoaster' o 'Lost highway', aunque sus seguidores les demostraron con creces demandar mucho más aquellos temas "de hace 20 años, cuando llevaban el pelo largo", como 'Runaway', cuya singular secuencia inicial al sintetizador interrumpió como un rayo.

Ahí parece radicar el bálsamo antienvejecimiento de esta banda, que mantiene la fuerza en cortes relativamente recientes como 'Have a nice day', de 2005, pero que echa chispas a las cuerdas ante hits como 'Keep the faith', de 1992, que pese al tiempo transcurrido mantiene el tipo tan bien como Jon Bon Jovi, aún peinando canas a los 57 años de edad, no tanto como sus agudos. Para tomar aire, en el tramo cuyo guion suele variar según el concierto, esta vez se decantaron por las románticas 'Amen', teñida en azules, y 'Bed of roses', en rojos, otra compensación llegada desde el siglo pasado que fue recibida con suspiros al inicio y un mar de aplausos al final.

El canto efervescente colectivo regresó con otras dos explosiones de nostalgia: 'Blood on blood' y, justo después, 'It's my life', su último gran éxito planetario ya en la bisagra del cambio de la pasada centuria, tras los que han introducido 'Bless this mess', tercer y último corte extraído de 'This house is not for sale'. A partir de ahí y de forma definitiva, el concierto tomó una vía directa a través del tiempo hacia la meta ganadora, entre la épica desértica de 'Wanted dead or alive', el punto góspel y comunal de 'Lay your hands on me', 'I'll sleep when I'm dead' y, sobre todo, con 'Bad medicine', un aparente colofón a dos horas de viaje energizante y bien distribuido al que aún le quedó gasolina para 'I'll be there for you' y, cómo no, 'Livin' on a Prayer'.
Fuente: 20 Minutos


La banda Bon Jovi, durante el concierto de su gira 'This house is not for sale' ofrecido en el Wanda Metropolitano, en Madrid

La cómica serie 'El Príncipe de Bel-Air' vuelve a la pequeña pantalla este lunes



  • Neox emitirá la serie al completo de lunes a viernes a las 12 horas.
  • 'Friends' y 'Aquellos maravillosos 70' son otras de las series de los 90 que se pueden ver en 'streaming'.


"Al oeste en Filadelfia crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía...". Así anunciaba el joven y peculiar Will su llegada a la casa de los Banks en la clásica serie 'El Príncipe de Bel-Air' de los 90 que regresa este lunes a Neox.

La recordada comedia protagonizada por Will Smith que arrasó en los noventa y se convirtió en un icono de la cultura popular, vuelve a la pequeña pantalla de lunes a viernes (a las 12.00h) en el canal de Atresmedia en una versión restaurada.

La serie llegó por primera vez a España con Antena 3, y rápido se convirtió en todo un éxito. Protagonizada por Will Smith (Will), el reparto también contaba con James Avery (Philip Banks), Janet Hubert-Whitten (Vivian Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Tatyana Ali (Ashley Banks) y Joseph Marcell (Geoffrey).

La historia comienza con la nueva vida de Will en el exclusivo barrio de California, Bel-Air. Este adolescente se va a vivir con sus adinerados tíos y primos a su mansión para recibir una "exquisita educación". Los Banks pronto descubrirán su peculiar, arrolladora y divertida personalidad a través de los disparatados y divertidos momentos que vivirán junto a él día a día.

Reviviendo los 90 con el 'streaming'


Gracias a las plataformas de streaming ahora es fácil disfrutar de las míticas series que nos enamoraron en los años 90. Por ejemplo, Netflix tiene un enorme catálogo que ofrecer: las diez temporadas de 'Friends', las ocho entregas de 'Aquellos Maravillosos 70' o las seis temporadas de 'Cinco en familia', son algunos ejemplos de ello.

'Freaks and Geeks', 'Stark Trek: Espacio profundo 9' y 'Star Trek: Voyager', son otras ficciones también disponibles en la plataforma.

Sin embargo, Netflix no es la única compañía que contiene series noventeras, Amazon Prime Video cuenta con las siete temporadas de 'Dawson Crece' o las nueve entregas de 'Seinfeld', entre otros.

Por su parte, HBO España cuenta con la clásica 'Sexo en Nueva York', que se estrenó en 1998 y que cuenta con un total de seis temporadas. Movistar+ también alberga una joyita de la época: 'Twin Peaks', que debutó en 1990 y que tuvo dos temporadas.
Fuente: 20 Minutos


El actor Will Smith en la serie de televisión 'El Príncipe de Bel-Air'

20 curiosidades que no sabías sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’


Es imposible recordar la década de los colores y no pensar en ‘El Príncipe de Bel-Air’, la serie que lanzó a Will Smith al estrellato internacional más absoluto y que nos trajo infinidad de momentos de risas (y alguno de lagrimón también). Una serie llena de momentos míticos, gags y chascarrillos que aún hoy, casi treinta años después de su estreno, muchos usamos en nuestro día a día. Pero también llena de pequeños detalles y secretos, sólo al alcance de los grandes fans.

El príncipe de Bel-Air

¿Cuántos de estos os sabíais? Bienvenidos a las cosas que no sabíais sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’.


1. Jada Pinkett Smith casi fue Lisa, la novia de Will


Jada Pinkett Smith casi fue Lisa, la novia de Will

La actriz Jada Pinkett audicionó para el papel de Lisa, la que fue la novia más "formal" de Will Smith. Aunque estuvo a punto de conseguir el papel, finalmente no se lo dieron "debido a la falta de química entre ella y Will", y a la gran diferencia de estatura. Se casaron tres años después de aquello, y ahí siguen.


2. Philip Banks, padre del año


Philip Banks, padre del año

En 2004, el tío Phil ocupó el número 34 en la lista de la 'TV Guide' de "los 50 mejores padres de TV de todos los tiempos".

3. Casi despiden a Will Smith

Casi despiden a Will Smith

Al empezar a rodar la serie, los ejecutivos de la NBC casi despiden a Smith porque pensaban de él que era un pésimo actor y que no tenía futuro en la interpretación. Fueron los creadores y productores de la serie quienes convencieron a la NBC de que el joven actor tenía un enorme potencial.

4. Sólo lo lanzaron una vez

Solo lo lanzaron una vez

Uno de los clásicos de la serie era ver a Jazz volando de puertas afuera de la casa. Esa escena sólo se rodó una vez, y la reponían cada vez que la necesitaban.

5. El bufete era un huevo de pascua

El bufete era un huevo de pascua

El bufete de abogados en el que trabaja el tío Phil al principio de la serie se llamaba 'Firth, Wynn & Meyer'. El nombre fue elegido por Quincy Jones, productor ejecutivo, que era un gran fan de 'Earth, Wind & Fire'.

6. Los dos "Wills"

Los dos 'Wills'

Aunque lo parezca, actor y personaje no comparten nombre: el personaje se llama William Smith, mientras que el nombre de pila del actor es Willard.

7. El nombre completo de Nicky

El nombre completo de Nicky

El nombre completo del pequeño de los Banks era Nicholas Andrew Michael Shawn Nathan Wanya: llevaba el nombre de los cuatro miembros de los Boyz II Men, después de que ellos actuaran en su bautizo.

8. El baile de Carlton es genuino de Alfonso Ribeiro

El baile de Carlton es genuino de Alfonso Ribeiro

Alfonso Ribeiro, además de actor, era bailarín profesional. Cuando le pasaron el primer libreto de 'El príncipe de Bel-Air', en el guión sólo ponía "Carlton dances" ("Carlton baila"), sin especificar nada más. Él improvisó el baile inspirado, según él, por el baile de Courteney Cox al final del vídeo de Bruce Springsteen de 'Dancing in the Dark'.

9. Crossover con 'Blossom'

Crossover con 'Blossom'

En la temporada de otoño 1991/92, 'El príncipe de Bel-Air' y 'Blossom' copaban las noches de lunes de la NBC. Esa temporada hubo tres apariciones de personajes de Bel-Air en 'Blossom': dos veces Karyn Parsons (Hilary) y una vez Will Smith, en el episodio 'I'm with the Band', en el '91.

10. Con la espada sobre la cabeza

Con la espada sobre la cabeza

La tercera, cuarta y quinta temporada se escribieron con finales adecuados para cerrar la serie por si no se renovaba por una nueva temporada. El final de la sexta se escribió con plena consciencia de que no habría una séptima.


11. El bloc secreto del cajón de la cocina

El bloc secreto del cajón de la cocina

Karyn Parsons (Hilary) contó en una entrevista a la ABC que en un cajón de la cocina tenían un cuaderno en el que los actores y otros miembros del set escribían notas. Poemas, chistes y tonterías varias, como "James me está poniendo nervioso". Confesó que ella se llevó el cuaderno cuando terminó el rodaje.

12. Por qué "Fresh Prince"

Por qué 'Fresh Prince'

El "príncipe fresco" era el nombre artístico de Will Smith como rapero en la década de los '80, y lo mantuvieron así para la serie.

13. Viv iba a ser Wendy

Viv iba a ser Wendy

En el guión original, la tía Vivian se llamaba Wendy Banks, pero Debbie Allen dirigió el episodio piloto y tanto su madre como su hija se llamaban Vivian, y se le ocurrió cambiarle el nombre por el parecido de Janet Hubert con su madre.

14. La ruina de Will

La ruina de Will

Para que las tres primeras temporadas pudieran despegar, Will Smith renunció al 60% del presupuesto destinado a su salario.

15. La otra ruina de Will

La otra ruina de Will

Del salario que sí llegó a percibir, Smith tuvo que destinar a Hacienda el 70% para saldar las deudas de impuestos que llevaba años arrastrando.

16. La casa existe

La casa existe

La mansión Banks existe realmente: se encuentra en el 805 de St. Cloud Road, en Bel Air, Los Ángeles, California.

17. Sus tíos no lo conocían

Sus tíos no lo conocían

Tanto James Avery (el tío Phil) como Janet Hubert (la tía Vivian) reconocieron que nunca habían oído hablar de 'The Fresh Prince' hasta que firmaron para la serie.

18. Jazz fue el único personaje que notó el cambiazo

Jazz fue el único personaje que notó el cambiazo

Es un secreto a voces que Janet Hubert se llevaba fatal con todo el equipo de la serie (no sólo con los actores), y abandonó en la tercera temporada, después de que le ofrecieran 12 episodios de los 25 que tendría la cuarta. Fue entonces sustituida por Daphne Reid, que interpretó a la tía Viv en las siguientes tres temporadas de la serie.
El único personaje que se dio cuenta del cambio fue Jazz.

19. El nombre completo de Geoffrey

El nombre completo de Geoffrey

El nombre completo de Geoffrey es Geoffrey Barbara Butler.

20. Fue Will quien terminó la serie

Fue Will quien terminó la serie

Cuando llegó la sexta temporada, Smith declaró que sentía que su fuerza en el personaje se estaba apagando, y que si dejaba morir el personaje su carrera como actor no llegaría a despegar más allá de él, de modo que comunicó que no seguiría con el proyecto.
Está bastante aceptado que esa fue la razón real por la que el show se suspendió. Echando la vista atrás, parece que fue una buena decisión.
Fuente: 20 Minutos

Sylvester Stallone cumple 73 años: la estrella que pasó de actuar en una película porno por USD 200 a recaudar USD 1.000 por una foto



  • El mítico actor de Hollywood está próximo a estrenar la nueva entrega de la saga de 'Rambo', uno de los personajes que, junto a 'Rocky', le dio la gloria


Stallone nació el 6 de Julio de 1946 en Nueva York
Stallone nació el 6 de Julio de 1946 en Nueva York

La historia de Sylvester Stallone es digna de una película que muestre cómo un joven de ascendencia italiana pasó de cobrar USD 200 por participar en una producción pornográfica a recibir millones de dólares por cada película en la que aparece.

Stallone, nacido el 6 de Julio de 1946, cumple 73 años a semanas de estrenar la nueva cinta de 'Rambo (Last Blood)', el legendario combatiente que ahora lucha contra los narcotraficantes mexicanos.

Precisamente la promoción de esa cinta le trajo críticas cuando se supo que en Reino Unido se estaban vendiendo paquetes hasta por USD 1.000 para acudir a una conferencia del actor, tener acceso a una cena y a una sesión de fotos con él.

Stallone no lo tuvo nada fácil al inicio de su carrera
Stallone no lo tuvo nada fácil al inicio de su carrera

Stallone tiene ahora una fortuna estimada de USD 400 millones, pero la vida no siempre fue sencilla para "Sly". Al momento de nacer, los médicos emplearon unas pinzas con las que le cortaron un nervio que dejó como resultado un parálisis en parte de su rostro que le impedía hablar de manera adecuada.

Problemas en la escuela y expulsiones parecían presagiar un futuro poco alentador para el joven que, sin embargo, empezó a destacar como atleta en su adolescencia.

Trabajó en un salón de belleza y luego se despertó en él un interés por la actuación. Pero para consagrarse, primero enfrentó serias dificultades económicas.

Stallone con su mascota
Stallone con su mascota

Lo corrieron de apartamentos por no pagar el alquiler y tuvo que vivir algunas semanas en una central de autobuses. Sus problemas económicos lo llevaron incluso a vender a su perro por USD 25 para poder comprar algo de comida.

Fue por aquella época en la que aceptó participar en la película pornográfica 'The Party at Kitty and Stud's'. Aceptó por apenas USD 200. Sentía que sólo le quedaba esa opción o delinquir.

En medio de ese caos, Stallone experimentó una especie de "epifanía" una noche que miraba una pelea de box de Muhammad Ali. Un peleador desconocido logró tumbar a la estrella y el joven Stallone supo que había ahí un drama que podía llevarse al cine.

La tenacidad de Stallone dio sus frutos
La tenacidad de Stallone dio sus frutos

Surgió así el personaje de 'Rocky', un guerrero como él que se sobrepone a un entorno adverso para triunfar. Dicen que se encerró en su casa y en tres días había concluido el guión que le daría un Oscar y la gloria.

Pero tampoco entonces el camino resultó fácil para Stallone, un desconocido por aquella época en Hollywood.

Stallone se consagró gracias al personaje de 'Rocky'
Stallone se consagró gracias al personaje de 'Rocky'

Cuando escribió el guión, tenía claro que debería ser él quien diera vida a Rocky Balboa, pero los productores querían a una gran estrella como Robert Redford o Ryan O'Neal. Le ofrecieron comprar su guión en USD 200.000 y que dejara a los grandes estudios el desarrollo de la historia, pero Stallone se impuso y consiguió protagonizar la película.

Lo primero que hizo una vez que le pagaron sus USD 35.000 fue buscar a la persona a la que había vendido su perro y recuperar a la mascota, que incluso apareció en 'Rocky'.

El resto es historia: la cinta recaudó cientos de millones de dólares, se llevó el Oscar de Mejor Película y Stallone se convirtió de la noche a la mañana en una figura.

Sylvester Stallone a los 20 años
Sylvester Stallone a los 20 años

A la saga de 'Rocky', de la que se han hecho hasta hora ocho cintas, se sumó la de Rambo y la de Los Indestructibles, con las que ha "Sly" ha demostrado que sabe cómo hacer dólares.

Por supuesto, los fracasos han existido en su carrera, pero lo que ha demostrado el actor es que sabe cómo resurgir.

"Sólo quiero agradecer a todos en todo el mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años", escribió en Noviembre de 2018 para despedirse para siempre del personaje que le dio la fama.

Sylvester Stallone posa con la estatua de 'Rocky' frente al Museo de Arte de Filadelfia en Septiembre de 2006
Sylvester Stallone posa con la estatua de 'Rocky' frente al Museo de Arte de Filadelfia en Septiembre de 2006

"Ha sido un privilegio para mi haber sido capaz de crear e interpretar este personaje significativo y aunque me rompa el corazón, tristemente todas las cosas deben parar", confesó el actor a sus fans.

Pero el hecho de que termine la era de 'Rocky 'no significa el fin de Stallone, pues según IMDB, el actor tiene al menos tres proyectos en puerta, incluida la posibilidad de realizar una cuarta entrega de 'Los Indestructibles', saga en la que reunió a otros actores taquilleros como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Jason Statham.

Eso sí, el actor ha declarado que envejecer no tiene nada bueno, aunque reconoció que los años dan sabiduría.

"Lo mejor de hacerse mayor es… nada. No hay nada bueno en hacerse viejo. Me gusta que cada día me olvido de algo nuevo. Es cierto que te beneficias de la sabiduría y creo que tu alma se hace un poquito más grande, y te vuelves más tolerante y más capaz de perdonar", comentó a Deadline cuando llegó a los 70 años.

Stallone a los 70 años
Stallone a los 70 años

"Recuerdo a mi padre, que era un tipo muy duro, en su lecho de muerte. Sus últimas palabras para mí fueron: 'Aprende a perdonar. No estés siempre enfadado. Sólo aprende a perdonar'. A mí me dejaron alucinado. Así que es cierto que tienes más sabiduría y aprendes que tienes que disfrutar del viaje mientras dura", añadió.

Y mientras continúa en el viaje, Stallone desea seguir activo, pues ya no sólo busca estar al frente de la pantalla, sino desarrollar su creatividad en la dirección y producción.

"Lo que quiero hacer realmente es prestar más atención a la gente cuando me presenta un proyecto que supone un desafío y que es adecuado para mi edad, me gustaría explorar ese camino. He tenido mucha suerte con las películas de acción, y eso ha sido muy gratificante… Me fijo en Clint Eastwood, que ha dejado el listón muy alto, y es un buen ejemplo de cómo puedes actuar y dirigir y hacer trabajos de calidad en la parte final de tu vida. Ese es mi objetivo".

Stallone junto a sus hijas
Stallone junto a sus hijas

Por ahora el actor disfruta no sólo de la fama, sino también de su familia. Apenas fue noticia hace unos días cuando en su cuenta de Instagram, donde publica constantemente, compartió una imagen arreglando el cabello de una de las tres hijas que tuvo con Jennifer Flavin, la modelo con la que ha logrado la estabilidad emocional después de varios sonados romances.

Stallone en 'Rocky'
Stallone en 'Rocky'

Uno de sus consejos de vida es, precisamente, poner a la familia en primer lugar, otro sería intentar hacer cosas a las que se teme y uno más, aprende a levantarte.

"Los van a noquear unas diez veces, más de las veces que pueden levantarse, pero deben levantarse por lo menos una vez. Eso es lo que nos hace una persona maravillosa: tomar el dolor, aprender de él y ganar por él".
Fuente: Infobae
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