• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Flyer Christmas Party 80s 90s Todo Éxitos

Christmas Party 80s 90s Todo Éxitos


Te invitamos a que celebres la Navidad bailando los mejores éxitos de la música 80, 90 y todos los temas navideños que nos traen tantos recuerdos.

Muere el cantante Chiquetete a los 70 años



  • Estaba hospitalizado por una operación de cadera que se complicó.


El cantante Antonio José Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, ha fallecido en Sevilla a los 70 años tras sufrir un ataque al corazón, según han confirmado este domingo desde Idarte Producciones.

Desde esta productora han explicado que el cantante se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se ha complicado, y ha fallecido finalmente por un ataque al corazón.

Antonio José Cortés Pantoja, hijo de Manuela Pantoja Cortés, nació en Algeciras (Cádiz), aunque pronto su familia mudó su residencia a Sevilla cuando contaba con ocho años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los Algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón), junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez 'El Rubio'.

En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, y padre de la también artista Isabel Pantoja, Juan Pantoja Cortés, que había formado un trío flamenco llamado Trío de los Gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero y que, a su vez, había tomado el nombre artístico de su padre Pipoño de Jerez, posteriormente conocido como El chiquetete de Jerez, debido a que una vecina de la localidad y natural de Alicante comenzó a llamarle xiquet (niño).

Alternando su carrera con el trío con actuaciones en diferentes festivales, en 1976 obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del LP 'Triana despierta' junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor.

Durante unos años continuó como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su LP 'Altozano', da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca. El segundo LP de esta etapa, 'Tú y yo', de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzó 'Sevilla sin tu amor', que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana 'A la Puerta de Toledo'. Un año más tarde publicó 'Canalla', con temas compuestos por Juan Pardo.

En 2004 publicó 'Como la marea', bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.
Fuente: 20 Minutos


Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete)

Muere a los 81 años la cantante estadounidense Nancy Wilson



  • La cantante afroamericana ha fallecido en su residencia debido a una larga enfermedad.
  • Considerada una de las voces del jazz y el soul estadounidense, consiguió tres premios Grammy.


La cantante estadounidense Nancy Wilson falleció la madrugada del viernes a los 81 años tras una larga enfermedad que la ha mantenido durante los últimos años en su residencia de Pioneertown, donde su voz se ha ido apagando.

Aunque la crítica la ha situado entre el jazz y el soul, Nancy Wilson nunca quiso quedar encorsetada a un estilo. Influida por Dinah Washington, Nat King Cole y otros artistas, ha abarcado formas musicales diversas, desde el el R&B con el que comenzó a coger el micrófono o el jazz más puro de sus inicios con canciones como 'Little green apples' a melodías pop a través de baladas y canciones románticas.

Esta "estilista de canciones", como se denominaba a sí misma reivindicando su condición de cantante multidisciplinar, reconocía tener "un don para contar historias, haciéndolas parecer más grandes que la vida", así lo dijo durante una entrevista para 'Los Angeles Times' en 1993.

Carácter y fuerza en directo


Nació en 1937 en Chillicote (Ohio). Hija de una doncella y un trabajador del hierro, comenzó a cantar a los 4 años, a los quince ganó un programa televisivo en Ohio tras todas una infancia actuando en su escuela y en la iglesia de su ciudad natal.

Desde entonces, fue recorriendo clubes hasta alcanzar el mundo artístico de Los Ángeles, donde accedió pronto a la mítica discográfica Capitol, que produjo sus primeros y más recordados álbumes: 'Like in love!' (1959).

En solo dos décadas grabó numerosos discos, especialmente en los años sesenta, cuando llegó a publicar ocho álbumes que llegaron al top 20 en las listas 'Billboard'.

También en esa década comenzó su larga trayectoria de premios. Debutó en 1961 con el sencillo 'Guess who I saw today', pero su mayor éxito llegó tres años más tarde, en 1964 con el tema 'You don't know how glad I am' por el que Wilson logró el primero de sus tres premios Grammy en 1965. Con este tema la artista fue así reconocida internacionalmente a Mejor Interpretaicón de R&B.

Con carácter y fuerza arriba y abajo de los escenarios, a Wilson también se le conoce por contar historias de empoderamiento femenino: la rotundidad y la seguridad de las mujeres ante el amor y el desamor fueron piezas claves en las letras a las que puso voz. "Face it girl, it overs", cantaba con frecuencia.

Lanzó estos mensajes desde los estudios, donde trabajó sin descanso, pero sobre todo en los clubes nocturnos donde sus actuaciones se convertían en espectáculo.

Sus directos se volvieron sello de identidad pues Wilson defendía una música vista y no solo oída. "Parte de lo que hago está en mi lenguaje corporal, mis manos, mis brazos", "el público quiere ver una actuación además de escucharla".

Defensora de los derechos civiles


Nancy Wilson compaginó su dedicación a la música con su implicación en causas con un objetivo siempre común: reivindicar derechos y hacer eco de la libertad. Llegó a marchar en numerosas protestas como la que llevó a cabo el Movimiento por el Sufragio en 1965 en Selma (Alabama) conocida como "Domingo sangriento".

Su lucha pasó también por hacer uso de su propia imagen de manera pública en una etapa de eclosión afroamericana ante el racismo y el machismo imperante en el país: se convirtió en una de las primeras mujeres afroamericanas anfitrionas de la televisión.

Wilson presentó un programa de televisión en la NBC que llevaba su nombre: 'Nancy Wilson show', un trabajo por el que obtuvo un Emmy. "Tomar una posición político siendo artística conllevaba riesgos profesionales, pero tenía que hacerse", dijo más tarde.

La cantante se retiró de los escenarios y la vida pública en 2011 después de actuar en el B.B. King Blues Club and Grill de Nueva York. Tras más de sesenta años de carrera, una larga enfermedad ha acabado con su vida. Se agente ha comunicado este jueves que la cantante ha muerto en Pioneertown, una comunidad cerca del parque nacional 'The Joshua tree', en el desierto de California.
Fuente: 20 Minutos


Nancy Wilson durante una actuación en televisión

Hace 40 años que el ‘Superman’ de Christopher Reeve alzó el vuelo


“Usted creerá que un hombre puede volar”. Era la única y principal frase publicitaria del póster de promoción de ‘Superman’ la película, y la primera (también la mejor aún hoy en día) adaptación de las historietas creadas por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Aunque en estas cuatro décadas los efectos visuales hayan avanzado a pasos agigantados, a finales de los 70, y por mucho que ahora lo notemos artificial, estático o se le noten las costuras, fue uno de los mayores logros en el campo de los efectos especiales. Los premios Óscar incluso los recompensaron con una estatuilla especial. Y ese eslogan que invitaba a la magia y al asombro cumplió con creces lo que prometía.

Superman

La película sigue siendo una de las más taquilleras de la historia del cine (un presupuesto de 55 millones de dólares que recaudó, ajustado a la inflación, 300 solo en Estados Unidos), y Christopher Reeve se convirtió en un nombre archiconocido, en un icono que todavía perdura.

Sus creadores quisieron realizar una producción mayúscula, que dejara con los ojos abiertos a los más pequeños y capaz al mismo tiempo de cautivar por igual al público adulto. Extraordinaria en su aventura, mezclando melodrama, comedia, romance y ciencia-ficción. Uno de los mayores espectáculos vistos jamás.

Si lo consiguieron fue en buena parte gracias al director Richard Donner que impuso su visión en detrimento de la especie de parodia, seguramente muy cercana a la estupidez, que planeaban los principales impulsores del proyecto y productores, Alexander e Ilya Sankind. Por este ‘Superman’ y no otras producciones los Salkind, responsables también en los años 70 de una adaptación de ‘Los cuatro mosqueteros’ en dos partes y con predominio del humor y la acción, pasaron a la historia.

El reparto de secundarios veteranos y de prestigio fue igualmente espectacular para arropar el vuelo de Clark Kent, y entre ellos sobresalían Glenn Ford (su padre adoptivo en la Tierra), Gene Hackman haciendo de malvado Lex Luthor o un Marlon Brando encarnando a Jor-El, el verdadero padre de ‘Superman’, y que se hizo famoso más que por recitar unos pocos monólogos en el preludio en Krypton por cobrar una cifra astronómica, la más alta del momento por su breve intervención.

Superman con sus padres

3,6 millones de dólares por un par de semanas de trabajo y el que su nombre apareciera primero en los títulos de crédito (igualmente emblemáticos, asombrosos y carísimos). En total, diez minutos en pantalla que le acabaron reportando 14 millones, pues Brando, más atento al aspecto económico que al artístico, se aseguró un porcentaje del 11 % de los beneficios brutos que obtuviera la película.

El argumento principal lo firmó Mario Puzzo, el autor de moda gracias a El Padrino, y John Williams se sacó de la batuta una banda sonora inolvidable. Estaban sus características fanfarrias, su épica y su sensibilidad en los temas más íntimos (el ‘Love Theme’ de ‘Superman’ es otra de las joyas de su partitura).

Poco importa que, cuarenta años después, uno tenga que armarse de credulidad para aceptar los descabellados giros del guion o la ingenuidad de su historia y personajes. A Clark Kent, con Christopher Reeve inspirándose en el Cary Grant de La fiera de mi niña, le bastaba con cambiar ligeramente de peinado y ponerse gafas para no ser reconocido como el hombre de acero por su amada Lois Lane.

La primicia mundial fue el 10 de Diciembre de 1978 en Washington, al día siguiente se presentó en Nueva York y el 14 llegaba a los cines norteamericanos. Sólo el musical ‘Grease’ la superó en taquilla entre las películas estrenadas aquel año, una cosecha que había generado otros taquillazos como ‘Desmadre a la americana’ o ‘Tiburón 2’ y en la que ‘El cazador’ de Michael Cimino sería la gran triunfadora de los Óscar al año siguiente.

Superman y Lois Lane

En España el ‘Superman’ de Christopher Reeve empezó a alzar su vuelo en nuestros cines a partir del 8 de Febrero de 1979 y, como en tantos otros países, se mantuvo en cartelera, y en salas de gran capacidad para espectadores, durante más de un año. Una gesta hoy en día ya imposible.

Chirstopher Reeve se enfundó el traje de este superhéroe (bueno, justo y siempre diciendo la verdad) en tres ocasiones más, pero a parte de esta y ‘Superman II’ (1980), rodadas a la vez y con el despido de Richard Donner durante el proceso (que fue sustituido por Richard Lester), la tercera y cuarta son muy olvidables (y sí, ya mucho más cercanas a la comedia autoparódica que a la magia de las dos originales).

Pero los 40 años de ‘Superman’ también nos traen un recuerdo muy especial para Margot Kidder, la actriz que fue la eterna novia de ‘Superman’ y que falleció en mayo a los 69 años. Antes, Christopher Reeve, nada inmune a los males del resto de los mortales, nos había dejado en Octubre de 2004, a los 52.
Fuente: 20 Minutos

Programas de televisión de los 90 que hoy serían impensables


La televisión ha cambiado mucho desde los 90 hasta hoy. La transformación no sólo se ha producido por dentro, sino también por fuera. Antes la tele era cuadrada y se podían poner cosas encima, por ejemplo la mítica flamenca como si fuera una estantería más, ahora, las televisiones son planas y panorámicas. Pero el cambio más profundo de la tele se ha producido por dentro, las cadenas son más y la programación es muy distinta a la que se encontraba en la década de Cobi y antes de que superásemos el efecto 2000.

Martes y Trece - Mi marido me pega

Martes y Trece - "Mi marido me pega"

Martes y Trece - Maricón de España

Martes y Trece - "Maricón de España"

Las noches de Gil y Gil

Las noches de Gil y Gil

Las Cacao Maravillao

Las Cacao Maravillao

Humor amarillo

Humor amarillo

¡Ay, qué calor!

¡Ay, qué calor!

Grand Prix

Grand Prix

Contacto con...tacto

Contacto con...tacto

Un día es un día

Un día es un día
Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.