• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Flyer Fiesta 80s 90s (Cumpleaños DJ Rafa Quintero)

Fiesta 80s 90s (Cumpleaños DJ Rafa Quintero)


Este año queremos celebrar el cumpleaños de nuestro DJ Rafa Quintero en una sala exclusiva de la zona alta de Barcelona. Ven a revivir las mejores canciones de los 80s y los 90s en un marco inigualable.

Grupo de WhatsApp Long Play 80


Estrenamos grupo de WhatsApp, ¡¡¡únete para estar siempre al día de todos nuestros eventos!!! ;-)

https://chat.whatsapp.com/FalLnmmGiqGEDtv0cj8x9C

WhatsApp Long Play 80

Martes y Trece en martes y 13: cuarenta años de humor en 13 vídeos



  • Se han cumplido 40 años de la primera actuación de esta formación cómica.
  • Recuperamos, en martes y 13, 13 de sus mejores vídeos.


Este 2018 se cumplen cuarenta años de la primera actuación en televisión del entonces trío de cómicos Martes y Trece, que poco después pasó a ser el dúo formado por Josema Yuste y Millán Salcedo que saltó a la fama.

Programas semanales, especiales de Nochevieja, películas... Martes y Trece hizo del absurdo y del gesto exagerado todo un arte, que les llevó a ser los cómicos más famosos y carismáticos durante décadas.

Hoy, martes y 13, recuperamos algunos de los mejores vídeos de esta pareja, para superar la superstición y la mala suerte que se le atribuye siempre a esta fecha.
Fuente: 20 Minutos


Martes y Trece - Empanadilla de Móstoles



Martes y Trece - Avance de programación



Martes y Trece - Glorias de España (Paca de Carmona)



Martes y Trece - Jazz



Martes y Trece - Encarna Sánchez e Isabel Pantoja



Martes y Trece - Locutores de fútbol



Martes y Trece - Detergente Gabriel



Martes y Trece - Pastillas para reforzar la inteligencia



Martes y Trece - Lo que necesitas es perdón



Martes y Trece - El pintor y el telefonillo



Martes y Trece - Teleentienda Abdoming



Martes y Trece - Pressing Catch - Mr Barbarian y Mr Perfect



Martes y Trece - Parodia de Telefónica


Uno de los gags de Martes y Trece

Raphael: "Nunca veo imitaciones mías, me parecen una falta de respeto"



  • Raphael acaba de lanzar 'ReSimphónico', una revisión de sus clásicos regrabados con orquesta sinfónica y toques de música electrónica.
  • El compositor Lucas Vidal ha ejercido de productor y arreglista.


Incombustible a sus 75 años, Raphael inicia una nueva aventura con las mismas ganas y energía de alguien que estuviera empezando su carrera. Tan solo unos días después de presentar su último trabajo, 'RESimphónico', el artista iniciará una gira internacional que comenzará en el Teatro Real de Madrid el 17 de Diciembre y le llevará luego a escenarios de París, Moscú o Londres, entre otras ciudades.

El disco suena intenso desde la primera nota

Sí, sí. Además, es que las canciones son impresionantes todas, y como hoy en día es raro encontrar canciones buenas... Con esa ventaja ya se juega. Y después está la fusión de sinfónico con música electrónica. Eso impacta.

¿Qué recepción cree que va a tener?

No lo sé todavía porque nunca se ha hecho esto. Es la primera vez que se hace, yo creo que va a ser revolucionario.

Lucas Vidal ha ejercido de productor y arreglista, ¿cómo ha sido esa colaboración?

Pues es bonita la historia con él. A mí me descubrieron en Hispavox, y resulta que el dueño de esa discográfica era el abuelo de Lucas Vidal. Y, mira por donde, cuando Lucas vino a España –vivía en Los Ángeles– a recoger un premio, dijo que quería que se lo entregara yo, porque todo lo que había oído él en su casa siendo niño era yo. Porque su abuelo era mi jefe, vamos. Y nos conocimos y de ahí salió la idea de trabajar juntos.

¿Cuál fue el siguiente paso?

Yo pensé: "sinfónico no, porque ya lo he hecho". Lo hice hace tres años o cuatro. Pero buscando y buscando salió esto. Yo siempre ando retorciendo, innovando, tratando de ser diferente siempre. Cada año me propongo esa tarea de innovar.

Según lo cuenta, casi parece un proyecto de investigación y experimentación

Sí, pero muy rápido. Cuando yo decido una cosa, voy enseguida a ella, me tiro a la piscina en el momento. Yo no pienso este año una cosa y la dejo dormir y el año que viene la retomo. Yo voy directo, siempre he sido así. Y tan directo que ya lo estreno el 17 de Diciembre en el Real y luego gira mundial.

¿Cómo se siente uno en un escenario como el Teatro Real?

Bueno, no es la primera vez. Yo cantaba en el Real antiguo, el que se tiró para hacer este. Yo adoro el teatro, me gusta muchísimo, y para mí un escenario, sea el que sea, es un sitio maravilloso.

El resultado de esta fusión es un sonido casi de banda sonora, ¿le gusta este género?

Me encanta. De musicales me gustan muchísimas, El padrino tiene una banda sonora impresionante...

¿Y la música electrónica?

También he escuchado. Cuando decidí hacer esto escuché mucha. En la música electrónica pasa igual que en cualquier género, hay buena y no tan buena, mala y requetemala, como en todas las cosas de la vida. Hay tangos maravillosos –yo soy muy tanguero, me gusta mucho el tango– y hay tangos que no son tanto. Y al flamenco le pasa lo mismo.

El disco incluye algunos temas que nunca se había regrabado...

Yo soy aquel, por ejemplo, nunca se ha regrabado.

¿Hay alguno que le haya hecho especial ilusión volverlo a grabar?

Pues mi primer número uno, que fue 'Los hombres lloran también', que no es de Manuel Alejandro. Yo tenía 14 años cuando grabé esa canción y nunca más la había vuelto a hacer. Es uno de los arreglos más bonitos.

¿Usted es de esos hombres que también lloran?

Sí. Yo lloro por emoción.

Algunos artistas confiesan que hay canciones a las que acaban cogiendo manía de tanto cantarlas.

Yo también tengo varias, pero lo soluciono rápido: yo las quito. Lo que pasa es que luego las echo de menos y las vuelvo a poner. Y como tengo la suerte de tener tal repertorio... Me sobran canciones. Quiero decir, que aunque yo cante cuarenta canciones en un concierto, tengo ochenta detrás que están esperando turno. Entonces, quito de momento esas que me he cansado de ellas, las dejo descansar, y a lo mejor a los tres meses las vuelvo a poner.

Hace poco volvieron a imitarle en 'Tu cara me suena'. Usted debe de ser el cantante español con más imitaciones.

No las veo. Me sentiría extraño. No me refiero a ese programa, en sí no veo imitadores, ni imitadores míos ni de nadie. Lo considero una falta de respeto, porque siempre van por lo fácil. Seguramente habrá imitaciones buenas y respetuosas, pero yo, como no sé cuáles son, mejor no las veo.

Hace no mucho le vimos con los concursantes de 'OT 2017', ¿cómo fue la experiencia?, ¿qué le parecen las nuevas generaciones de artistas?

Fue buenísima. La gente joven es estupenda. Bueno, volvemos a lo de siempre, los hay maravillosos y los hay que no lo son tanto, como todo en la vida. Pero yo soy muy pro gente joven. De hecho, todos los amigos de mis hijos son amigos míos.

¿Qué consejos le da a los artistas que están empezando?

Yo no soy de dar consejos, porque mis consejos no serían buenos. Yo les diría: haz siempre lo que tú quieres hacer, no consientas que nadie se meta en tus cosas, tú canta como tú quieras cantar y las canciones que quieres cantar, no las que te dice tu casa de discos que cantes. Mis consejos serían revolucionarios, mejor no digo nada.

¿Eso es lo que le ha enseñado la experiencia?

Esa ha sido mi forma de hacer. Yo nunca he tenido que cantar una canción por obligación. ¡Jamás! Miento, lo hice una vez, un disco de cuatro canciones, y en qué hora. Pero, aparte de eso, yo siempre he hecho lo que he querido hacer.

Entonces, ¿aconseja o no aconseja?

Yo no le puedo decir a la juventud "haz lo que te dé la gana", es muy peligroso, pero es lo que siento. Canta lo que quieras cantar, no lo que te ordenen que cantes. Luego si te va mal o te va bien, es para ti.

¿Qué le gustaría que sintiese su público al escuchar 'RESimphónico'?

Me gustaría que percibieran en él lo que están percibiendo desde hace muchos años en todo lo que yo hago: un afán de superación total. Yo soy un artista que en vez de estar acabando su carrera parece que está empezando. Al menos esa sensación tengo yo mismo.

Ya que está empezando, ¿le apetece lanzarse a hacer alguna otra película?

Es complicado, por tal y como se hace hoy el cine. Antes me contrataban para equis películas y entonces empezaban a escribir ex-profeso para esa película. Ahora, están esperando a ver dónde hay subvenciones o lo que sea, que está muy bien. Cuando las tienen, vienen, te enseñan un guión, te gusta y te dicen "empezamos el viernes". ¿De qué año? Yo tengo mi vida programada. Con Álex hubo tres intentonas hasta que por fin en la tercera pudo hacerla conmigo.

Ahí hizo de gran villano, ¿le gustó la experiencia?

Hombre, es muy divertido, ¿no? Sobre todo para los que no somos villanos, es una maravilla sentirse así.
Fuente: 20 Minutos


Raphael

Así será la nueva consola Intellivision de Amico que llegará en 2020



  • “Estamos creando una consola que los padres quieran comprar”.


Intellivision, el fabricante de videojuegos que no sobrevivió a los años 80, está de vuelta y listo para colarse en las casas (y el corazón) de los más nostálgicos.

Las nuevas consolas (cada una con su estilo y objetivos) están anticipándose a la llegada de la nueva generación de maquinitas. Ahora tenemos que añadir a la ecuación a Amico, una consola retro por un lado pero con un sistema de juego moderno para toda la familia. Un nuevo juguete que propone Intellivision de cara a 2020.

Esta joya fue presentada en sociedad el pasado mes de Mayo por el creador de Video Games Live, Tommy Tallarico, quien ahora es el presidente de Intellivision Entertainment y padrino de la nueva consola.

Consola Amico de Intellivision

Una consola asequible y para toda la familia


Han pasado casi 40 años desde el lanzamiento oficial de la Intellivision Original, pero la Amico de 2020 seguirá el legado ofreciendo el entretenimiento y la experiencia de entonces, adaptándolos a la tecnología actual.

Como aseguran desde la compañía, Amico comparte algunas similitudes con el lanzamiento de la consola retro estándar. Supuestamente, jugará una gran cantidad de títulos clásicos que los jóvenes en los 80 podrán recordar jugando en la TV de su salón de estar.

Títulos de Intellivision como 'Astrosmash', 'SNAFU' y 'Utopia' están ya online para disfrutar una nueva vida en Amico, al igual que una serie de clásicos de la industria como 'Pong', 'Centipede' y 'Super Burgertime'. La compañía está prometiendo gráficos actualizados, nuevos niveles y modos multijugador para muchos de los juegos.

Modo multijugador

Detrás del proyecto se encuentra un equipo compuesto por veteranos de Nintendo, SEGA o Capcom con una dilatada trayectoria profesional. Ellos han estimado que la máquina tendrá un precio de venta al público aproximado de 130€, aunque todavía no está fijado de forma oficial.

Los juegos podrán adquirirse de forma digital por precios que irán aproximadamentealrededor de los 7€. La consola Amico tendrá varios juegos preinstalados y la tienda online presentará más de 20 videojuegos emblemáticos para descargar, muchos de ellos con contenidos exclusivos.

Consola Amico de Intellivision

“Estamos creando una consola que los padres quieran comprar, la mayoría de los juegos que se creaban en consolas en aquellos tiempos estaban diseñados para los más jugones”, afirmaba Tallarico en la Portland Retro Gaming Expo, celebrada el pasado fin de semana.

“Hemos visto un mundo en el que todo el mundo ama los videojuegos y quiere jugar en casa o con amigos, pero para muchos es imposible por culpa de los complejos controles, la complicada jugabilidad o el precio de los títulos y el hardware”, explicaba. “Nuestro objetivo es crear una consola que sea disfrutada por gamers y no gamers por igual”.

En definitiva, se trata de la consola remasterizada Amico, que incluirá una aplicación para móviles, permitiendo así partidas de hasta 8 jugadores simultáneos. Los títulos disponibles serán exclusivos, entre los que incluirá los amados clásicos de Intellivision como 'MotoRace USA' y 'Miner 2049er', así como juegos nuevos con un toque reto, como 'Tropical Angel', 'Moon Patrol', 'R-Type', '10-Yard Fight', 'Lode Runner', 'Kung-Fu Master, ', 'Archon' y 'ToeJam & Earl'. Además, tiene todas las características habituales que se esperan de una consola moderna, como Wifi y Bluetooth.
Fuente: Rewisor y 20 Minutos
Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.