• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Flyer I Love 70s 80s 90s Party

I Love 70s 80s 90s Party 🕺

¿¿Piensas que estas son las mejores décadas musicales??
Pues este es tu tardeo, el mejor ambiente del sábado tarde en Barcelona en la emblemática sala La Fira Casanova, recordando toda la música que marcó para siempre nuestras vidas 🎶

♦ Entrada + 2 Copas 18€ (pago en puerta, mejor en efectivo) 🍸
Sábado 27 de Abril de 18h a 22:30h
Discoteca La Fira Casanova - C/ Casanova, 171 (BCN)
Metro línea 5 Hospital Clínic 🚇



¡¡Celebra tu cumpleaños con nosotros!! 🎉
Toda la información en el 617734265WhatsApp

 
¡¡Disfruta en el 2024 de esas sesiones que nunca olvidarás!!🥳​



Flyer I Love 70s 80s 90s Party
Giovanni Giorgio Moroder (Val Gardena, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940) es un productor, cantante, compositor y DJ italiano que innovó en la llamada música disco especialmente por la incorporación de sintetizadores y cajas de ritmos, convirtiéndose en una gran influencia para la música de baile posteriormente conocida como música techno y también de la aparición de nuevas variantes musicales del disco, tales como el eurodisco y el hi-NRG. Tres veces ganador del Premio Óscar como compositor, es particularmente conocido como productor musical de Donna Summer. Canciones como "Love to Love You Baby" y "I Feel Love" (con su poderoso uso de sintetizadores, clavinet y caja de ritmos) son célebres y muy reproducidas por grupos incluso en estos días.

A principios de la década de los 70's del siglo xx trabajaba en Alemania con Pete Bellotte, y allí conocieron a una joven cantante estadounidense: LaDonna Adrian Gaines, quien subsistía con trabajos como corista y actriz de musicales. La futura gran estrella Donna Summer inició, con la canción de corte erótico "Love to Love You Baby", una fructífera colaboración con Moroder que la convertiría en reina de la música disco y cuya influencia es reconocida en el género dance actual.

En 1978 Moroder grabó "The Chase", tema de la película "El expreso de medianoche" por la cual obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora.

En la década de 1980, produjo música para las bandas sonoras de muchas películas, como "The Never Ending Story", "Cat People" (con el tema central cantado por David Bowie), "American Gigolo" (su tema central "Call Me", compuesto por Moroder y Debbie Harry fue un éxito para el grupo de esta, Blondie), y "Scarface", entre otras.

En 1983 la película "Flashdance" recibió el Óscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense Irene Cara por su canción "What a Feeling".

En 1984 compuso la banda sonora del filme "Electric Dreams", cuyo tema homónimo, cantado por Philip Oakey (líder de The Human League) tuvo cierto éxito comercial.

El mismo año, produjo la restauración del clásico de cine mudo Metrópolis. Esta versión editada y modificada, incluía el coloreado de escenas y por supuesto una moderna banda sonora que además de efectos electrónicos y pasajes instrumentales y sintéticos creados por Moroder, contaba con canciones originales interpretadas por Jon Anderson, Bonnie Tyler, Freddie Mercury, Pat Benatar, Adam Ant, Billy Squier y Loverboy.

En 1986 su canción "Take My Breath Away" tema principal del filme "Top Gun" e interpretada por la banda new wave Berlín también recibió el Óscar a la mejor canción.

También compuso el tema "The Fight" para la película interpretada por Sylvester Stallone "Yo el Halcón (Over the Top)".

Escribió los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
Fuente: Wikipedia

Giorgio Moroder

Giorgio Moroder

Manuel María Arias Domínguez (Riaño, León, 26 de abril de 1956), conocido como Imanol Arias, es un actor español que destaca en el cine en la década de 1980 con títulos como "La muerte de Mikel" o "El Lute: camina o revienta" (Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián). Muy popular por su trabajo en las series de televisión "Anillos de oro", "Brigada Central" y sobre todo "Cuéntame cómo pasó".

Con la creación en 1978 del Centro Dramático Nacional, fundado por Adolfo Marsillach, es contratado para intervenir en tres de sus primeras obras: "Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga", "Retrato de dama con perrito" y "Sopa de pollo con cebada". Su trabajo adquiere ya carácter profesional, entra en contacto con Miguel Narros y coincide con actores de renombre como José Bódalo, Irene Gutiérrez Caba o Berta Riaza.

En 1980 viaja a Cuba para interpretar su primer papel cinematográfico protagonista en "Cecilia", cinta dirigida por Humberto Solás que se presenta en el Festival de Cannes en 1982. Ese año encadena los rodajes de cuatro películas importantes: "Laberinto de pasiones", de Pedro Almodóvar; "La colmena", de Mario Camus; "Demonios en el jardín", de Manuel Gutiérrez Aragón y Bearn o "La sala de las muñecas", de Jaime Chávarri.

En 1983 aumenta su popularidad al emitirse la serie de televisión "Anillos de oro", que protagoniza junto a su autora, Ana Diosdado.

Se convierte en uno de los intérpretes más solicitados del cine español de la época: coincidió en la pantalla con rostros también jóvenes como Ana Belén, Ángela Molina y Victoria Abril y actores consagrados como Fernando Rey, Amparo Soler Leal o Francisco Rabal. Interpreta el complejo personaje de un homosexual ligado al movimiento independentista vasco en "La muerte de Mikel", de Imanol Uribe, y a un introvertido científico en "Tiempo de silencio", de Vicente Aranda, con quien inicia una colaboración que se extiende a otros cuatro títulos: "El Lute: camina o revienta" (1987), "El Lute II: mañana seré libre" (1988), "El amante bilingüe" e "Intruso" (ambas de 1993).

En 1987 y 1988 consigue el reconocimiento unánime de crítica y público encarnando a Eleuterio Sánchez en las dos entregas de "El Lute". Gana la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián y recibe sendas nominaciones a los Premios Goya. También trabaja en la adaptación al cine de "Divinas palabras", a cargo de José Luis García Sánchez.

En 1989 regresa al teatro para interpretar "Comedia sin título", de Federico García Lorca, bajo la dirección de Lluís Pasqual. En la temporada siguiente protagoniza "Calígula", de Albert Camus, un montaje que en 1994 tiene especial éxito en Argentina, país en el que ya era muy popular desde 1984 por la película "Camila", de María Luisa Bemberg, nominada al Óscar de Hollywood como mejor película de habla no inglesa.

Paralelamente vuelve a la televisión con la serie policíaca "Brigada Central" (Pedro Masó, 1989), que obtiene buenos resultados de audiencia. En 1992 se emite una segunda temporada en la que retoma el personaje del comisario Flores, pero sin relación argumental con la primera.

Por su último trabajo con Vicente Aranda en "Intruso" (1993), logra una cuarta nominación al Goya, que en esa ocasión gana Juan Echanove por "Madregilda". En 1995 repite con Pedro Almodóvar en un papel secundario en "La flor de mi secreto", junto a Marisa Paredes y en 1996 hace su primera incursión en la dirección cinematográfica con el thriller "Un asunto privado", que cuenta con Pastora Vega y Antonio Valero en los papeles principales.

En 1997 protagoniza junto a Emma Suárez la serie de televisión "Querido maestro", en la que también interviene Ana Duato, actriz muy ligada a su trayectoria posterior. Tras encarnar al científico Severo Ochoa y a su esposa en una producción de Televisión Española, Arias y Duato forman el matrimonio Alcántara en la exitosa serie "Cuéntame cómo pasó", en emisión desde el 13 de septiembre de 2001 (la más longeva de la historia de la televisión generalista en España). Antonio Alcántara se convierte en uno de los personajes más populares y reconocidos de su trayectoria.

En 2003 presta su voz al rey Baltasar en la película animada "Los Reyes Magos" y en 2006 rueda a las órdenes de Josetxo San Mateo la comedia "La semana que viene (sin falta)". En 2010 estrena la película "Pájaros de papel", de Emilio Aragón.

En reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica, recibe en 2003 el Premio Málaga otorgado en el marco del Festival de Cine Español de Málaga e inaugura un monolito en su honor en el Paseo Antonio Banderas de la ciudad andaluza.
Fuente: Wikipedia

Imanol Arias

Imanol Arias

Alfredo James Pacino (Nueva York, 25 de abril de 1940), más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense, habiéndose desempeñado ocasionalmente como guionista, director y productor. Su carrera abarca siete décadas, desde sus inicios en la escena teatral neoyorquina hasta su éxito en el cine, obteniendo numerosos premios y honores, incluidos los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, siendo uno de los actores del siglo xx que más reconocimientos ha recibido. Es conocido por haber interpretado personajes problemáticos y outsiders, con una presencia intensa y explosiva, lo que lo llevó a ser catalogado por varios medios como uno de los mejores actores de su generación y uno de los más representativos del cine estadounidense de la década de 1970.

Después del divorcio de sus padres, su niñez transcurrió en South Bronx junto a su familia materna, de clase obrera y origen italiano. Fue entonces cuando comenzó a ir al cine acompañado de su madre y a imitar escenas de películas. Aunque ya había comenzado a actuar en obras escolares y en la secundaria, durante su adolescencia se vio forzado a abandonar sus estudios de actuación para desempeñarse en empleos que le permitieran ganarse la vida. Aún luchando por subsistir, a menudo desempleado y llegando a encontrarse sin vivienda, Pacino continuó su formación como actor, primero en el HB Studio y más tarde en el Actors Studio, donde pulió las técnicas de actuación del «Método». Su trayectoria en los escenarios comenzó en los años 1960 en producciones off-off-Broadway y además de actuar llegó a escribir espectáculos de revista e incluso desempeñarse como comediante en vivo. Después de obtener cierto reconocimiento por su actuación en la obra "The Indian Wants the Bronx", su popularidad en el ámbito teatral continuó incrementándose gracias a "Does a Tiger Wear a Necktie?", su debut en Broadway. Asimismo, logró captar la atención de la industria cinematográfica y tras un fugaz debut en "Me, Natalie" (1969), recibió varias ofertas para continuar trabajando en ese medio antes de interpretar a un adicto a la heroína en el drama "The Panic in Needle Park" (1971).

Ya siendo un acérrimo «actor de método», solía compenetrarse profundamente con sus personajes, al punto de llegar a exhibir características de estos incluso fuera de los escenarios. Su carrera tomó impulso y obtuvo reconocimiento internacional por una seguidilla de papeles progatónicos en las cintas "El padrino" (1972), "Serpico" (1973), "Espantapájaros" (1973), "El padrino II" (1974) y "Tarde de perros" (1975). A pesar de la poca experiencia previa de Pacino en el cine, el director Francis Ford Coppola insistió en contar con él para interpretar a Michael Corleone en "El padrino". Aunque al inicio de la filmación no logró convencer a los ejecutivos, por su actuación como el jefe de la familia Corleone consiguió la primera de varias candidaturas al Óscar y se transformó en una estrella de cine. Seguidamente, su personificación del incorruptible policía Frank Serpico en "Serpico" no solo le granjeó la aprobación de los críticos sino que valió un Globo de Oro. Tras el rotundo éxito de la primera entrega, interpretó a Michael Corleone en la segunda parte de "El padrino", con resultados equiparables, terminando de solidificar el prestigio de su participación en la saga.

Pacino se alejó del cine a mediados de la década de 1980 tras los pobres resultados de algunos de sus trabajos, entre ellos la controvertida "Cruising" (1980), el drama criminal "Scarface" (1983) y el fracaso de taquilla "Revolution" (1985). Sin embargo, su escandaloso retrato del narcotraficante Tony Montana en "Scarface" logró transformarse en un icono cultural y la obra en una película de culto. Volvió a encaminar su trayectoria en el cine con el filme de suspenso "Sea of Love" (1989) y durante los siguientes años iba tener otras actuaciones memorables que lo catapultarían de vuelta a la cima. Con las primeras dos entregas de "El padrino" a menudo citadas entre las mejores películas de la historia, completó la trilogía con "El padrino III" (1990). Asimismo, luego de ser candidato al Óscar por "Dick Tracy" (1990), volvió a estar nominado por "Glengarry Glen Ross" (1992) y finalmente obtuvo dicho galardón por encarnar al militar retirado Frank Slade en "Scent of a Woman" (1992). Su carrera en la gran pantalla continuó con papeles como Carlito Brigante en "Carlito's Way" (1993), el teniente Vincent Hanna en "Heat" (1995), «Lefty» Ruggiero en "Donnie Brasco" (1997), John Milton en "The Devil's Advocate" (1997), Lowell Bergman en "The Insider" (1999), el detective Will Dormer en "Insomnia" (2002) y Jimmy Hoffa en "El irlandés" (2019).

Pese a su popularidad como actor de cine, nunca abandonó el teatro y paralelamente continuó actuando en los escenarios durante ciertos periodos de su trayectoria, más notablemente en obras de David Mamet en los años 1980 y reestrenos de obras de renombre en los años posteriores, entre ellas "El mercader de Venecia" (2010) como Shylock, rol que ya había interpretado en la adaptación fílmica de 2004. Después de evitarlo durante años, se acercó a la pantalla chica para protagonizar con éxito múltiples producciones de HBO como la miniserie "Angels in America" (2003) y el telefilme "You Don't Know Jack" (2010). Aunque Pacino no se considera a sí mismo director, siendo seguidor de Shakespeare, debutó como cineasta con "Looking for Richard" (1996), un documental acerca de la obra "Ricardo III", y volvió a trabajar detrás de cámaras con la cinta independiente "Chinese Coffee" (2000) y el docudrama "Wilde Salomé" (2011).
Fuente: Wikipedia

Al Pacino

Al Pacino

Alberto Aleandro Uderzo, más conocido como Albert Uderzo (Fismes, Marne, Francia; 25 de abril de 1927 - Neuilly-sur-Seine, Altos del Sena, Francia; 24 de marzo de 2020), fue un dibujante y guionista de historietas francés. Su serie más célebre fue "Astérix", junto con el guionista René Goscinny (1926-1977), cuya primera edición apareció el 29 de octubre de 1959 en la revista "Pilote" antes de ser publicada como álbum.

Conoció a René Goscinny en 1951, haciéndose amigos rápidamente, y decidiendo colaborar juntos en la nueva oficina parisina de la compañía belga World Press en 1952. Su primera creación fue "Jehan Pistolet". En 1958 comienzan su trabajo en "Oumpah-pah" (que duraría hasta 1962), así como algunas otras series. En 1959 Goscinny y Uderzo se convierten en editor y director artístico, respectivamente, de la nueva revista "Pilote", dirigida a niños mayores. En el primer número aparecía por primera vez "Astérix" en el mercado francés, siendo un inmediato éxito.

Inicialmente se trataba de un serial más dentro de "Pilote", pero en 1961 se publicó el primer álbum autónomo, "Astérix el Galo". Para 1967, el cómic se había hecho tan popular que sus autores decidieron dedicarse en exclusiva a él, produciendo unos dos álbumes al año. Tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo se hizo cargo además del guion, lo que hizo que la producción se hiciera mucho más lenta, aproximadamente un álbum cada cuatro años.

El 27 de diciembre de 2010 la delegación de Hacienda francesa consideró que Uderzo era coautor de las obras de "Astérix" y, por ello, fue condenado a pagar unos 200.000 euros por los 24 títulos de "Astérix y Obélix" en los que solo firma como dibujante.
Fuente: Wikipedia

Albert Uderzo

Albert Uderzo

Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.