• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed
José Luis Gil Sanz (Zaragoza, 9 de diciembre de 1957) es un actor de televisión, teatro, cine, director y actor de doblaje español.

Su papel más conocido fue el de Juan Cuesta en la serie de televisión humorística "Aquí no hay quien viva" emitida en Antena 3, pasando posteriormente a interpretar el personaje de Enrique Pastor en la continuación en Telecinco, "La que se avecina". No obstante, lleva en el doblaje desde mediados de los años 1970; en su carrera, ha doblado a actores como Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant, Brandon Lee y Woody Harrelson. Este actor también puede ser conocido por darle voz en castellano a Buzz Lightyear en la franquicia "Toy Story".

Fue actor desde muy joven en casi cuarenta programas dramáticos como "Estudio 1", "Teatro de siempre" y "Novela", así como en temporadas del Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con representaciones para los más pequeños, de obras como "Las aventuras de Tom Sawyer".

Miembro de un grupo de teatro amateur hasta los 16 años, se dedicó fundamentalmente a la interpretación de obras clásicas. Tras esta etapa, se reincorporó al teatro profesional en la compañía de José Calvo, al que considera su maestro. Después actuó con otras compañías en el Teatro Lara y en el Teatro María Guerrero, entre otros.

Con sólo veinte años, fue contratado en exclusiva por los estudios de doblaje EXA de Madrid y fue entonces cuando comenzó su carrera como actor de doblaje. Dobla habitualmente a Tim Allen y ocasionalmente a otros como Patrick Swayze, Woody Harrelson y/o Hugh Grant. En el año 1994, le puso voz a Jim Carrey en "Ace Ventura, un detective diferente". También dirigió y protagonizó el doblaje de varias producciones de Walt Disney Pictures, entre las que destaca: "Tarzán", la tetralogía de películas de "Toy Story" ("Toy Story", "Toy Story 2", "Toy Story 3" y "Toy Story 4") doblando a Buzz Lightyear y "Buscando a Nemo" como actor de doblaje. Además de prestar su voz a caracterizaciones de ficción, colabora asiduamente en publicidad como locutor. También es popular su trabajo doblando a Graham Chapman en la famosa película "La vida de Brian". Aparte de los actores mencionados, ha doblado a actores como Steve Buscemi, Bruce Campbell, Ralph Fiennes, Don Cheadle, Ben Stiller, Colin Firth, Richard Gere, Roberto Benigni, Adam Sandler, etc... Además, también ha dirigido el doblaje de importantes películas: "Braveheart", "Independence Day", "Un día inolvidable", "El cuervo", "Mulan", "La sirenita", "Atlantis: El imperio perdido", etc. En su haber, tiene más de 1.000 doblajes a sus espaldas.

Entre los años 1992 y 1996 formó parte junto a Antonio Hernández y Alfredo Cernuda, del trío de humor "Entretrés", actuando en el Teatro Marquina, así como en numerosos programas de televisión, donde también protagonizó las series "Fernández y familia" (Telecinco) y "Los Cañete" (Forta) y haciendo colaboraciones en "El comisario" y "Agente 700" y entre 2003-2006 como Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva" (Antena 3) y desde 2007 en "La que se avecina" (Telecinco) como Enrique Pastor, papeles estos dos últimos, que le lanzaron a la fama definitivamente entre el gran público.

En teatro, ha realizado varias obras: "Tres versiones de la vida" de Yasmina Reza; "Salir del armario" de Francis Veber; "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch, y "Fuga" de Jordi Galceran.

En 2012 debutó como director cinematográfico con el cortometraje "Entre cartones", un cuento urbano sobre la indigencia protagonizado por Carolina Noriega y él mismo.

En 2016 repitió en el elenco de doblaje de "Buscando a Dory", donde aparece con la gran mayoría de participantes de la primera entrega.
Fuente: Wikipedia

José Luis Gil

José Luis Gil

"Christine" es una película de terror estadounidense de 1983, dirigida por John Carpenter, con guion de Bill Phillips y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton en sus papeles principales, Roberts Blossom y Kelly Preston como actores de reparto.

Basada en la novela homónima de Stephen King, la película sigue los cambios en las vidas de Arnie Cunningham, sus amigos, su familia y sus enemigos adolescentes después de que Arnie compra un auto Plymouth Belvedere de 1958 llamado Christine. Ocurren cosas extrañas y los espectadores descubren el secreto del auto: es poseído por un espíritu maligno que parece tener una personalidad celosa y posesiva, capaz de auto-repararse y está dispuesto a vengarse de cualquiera que se atreva a hacer daño al automóvil o a su propietario.

La cinta obtuvo nominación como mejor película en los premios Saturn y Carpenter una nominación a mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.

Remake


En junio de 2021, el guionista Bryan Fuller está preparando una nueva versión de la película y actuará como director de la nueva entrega.

Recepción


Tras su lanzamiento la película recaudó $ 21,000,000 en la taquilla de los Estados Unidos.

Pese a la inicial tibia acogida de la crítica con el tiempo se ha convertido con el tiempo en una película de culto.
Fuente: Wikipedia

Christine

Christine

Flyer Fiesta Navidades 80s

Fiesta Navidades 80s 🎄


Volvemos a La Fira Villarroel donde escucharemos lo mejor de los 80s y los temas navideños que sonaron en nuestra añorada y querida década dorada. Evento organizado por Long Play 80 y Singles Weekend 🎶

 Entrada + 2 Copas 15€ (pago en puerta sólo en efectivo) 🍹🍸
 Sábado 17 de Diciembre de 18h a 22h
 Discoteca La Fira Villarroel - C/ Villarroel, 216 (BCN)
Tram Francesc Macià 🚊
Metro línea 5 Hospital Clínic 🚇


Más información en el 617734265 WhatsApp

En nuestra fiesta podrás vivir la Navidad más ochentera, ¡¡nos vemos!! 🎄

Flyer Fiesta Navidades 80s

Discoteca La Fira Villarroel

Discoteca La Fira Villarroel

Discoteca La Fira Villarroel

Discoteca La Fira Villarroel

Discoteca La Fira Villarroel

Discoteca La Fira Villarroel
Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán; 7 de diciembre de 1935 - Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020), fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de la historia.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le valieron el seudónimo de "Rey del Romanticismo" y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

Fue acreedor de un Premio Grammy a la carrera artística, reconocimiento especial con el que han sido galardonadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía. Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era, hasta la fecha de su fallecimiento, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Falleció el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas del COVID-19.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versionó su canción «Somos novios» en idioma inglés, titulándola «It's impossible».

En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema «Señor amor». En 1982, la canción «Corazón amigo» se lleva los honores en el Festival Yamaha.

En su incursión como productor, se destaca la realizada en el álbum Romance de Luis Miguel, editado en 1991, en el que incluyen canciones de su autoría como «Te extraño» y «No sé tú». En 1993, la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En el 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.
Fuente: Wikipedia

Armando Manzanero

Armando Manzanero


  • Había sido diagnosticada recientemente con un cáncer.

La actriz Kirstie Alley, conocida especialmente por sus papeles en la serie de televisión "Cheers" y en películas como "Mira quién habla", ha fallecido a los 71 años de edad, informaron este lunes por la noche sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Alley falleció tras haber sido diagnosticada recientemente con cáncer, según confirmó la familia.

"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente", indica el comunicado.

"Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble", añade el mensaje.

Nacida en Wichita, Kansas (EE. UU.) en 1951, Alley debutó como actriz en 1982 en la película "Star Trek II: la ira de Khan", donde interpretó a la oficial Saavik, un papel que le valió una nominación al premio Saturn a la Mejor actriz de reparto.

Tras participar en las películas "One More Chance", "Champions", "Cita a ciegas" y "Runaway", a mediados de los ochenta Alley fue Virgilia Hazard en la serie de televisión "Norte y Sur", con una gran acogida por parte de la crítica.

"Cheers" y el estrellato


En 1987, tras la marcha de Shelley Long de "Cheers" (1982-1993), Alley fue contratada para unirse al elenco de la serie, una de las comedias de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense. Integrada en el mítico bar de Boston como la gerente del local Rebecca Howe, Alley estuvo en la serie hasta la última de sus once temporadas, junto al famoso grupo que formaron Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth.

Su trabajo en "Cheers" fue reconocido con un premio Emmy a la Mejor actriz en una serie de comedia, y con un Globo de Oro a la Mejor actriz de una serie de televisión comedia o musical.

En 1989 Alley tuvo otro gran momento gracias a su papel de Mollie en la comedia romántica "Mira quién habla", un éxito de taquilla dirigido por Amy Heckerling, que la actriz protagonizó junto con John Travolta, George Segal y Bruce Willis, y a la que seguiría un año después su secuela, "Mira quién habla" también.

En la carrera de Alley destacaron asimismo otras series como "Veronica’s Closet" (1997-2000) o "Fat Actress" (2005), esta última escrita por ella misma, así como su trabajo como productora.
Fuente: 20 Minutos

Kirstie Alley

Kirstie Alley



Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.