• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

La música en vivo levanta cabeza a pesar del IVA al 21%


  • En el último año se ha visto cómo el sector levantaba cabeza con un incremento de la facturación de casi un 15%.
  • "Parece que se ha perdido el miedo a la crisis y que el público consume de nuevo más cultura", asegura la Asociación de Promotores Musicales.
  • Explican que desde la tragedia del Madrid Arena los permisos para celebrar un concierto "se han convertido en un infierno".

Desde la subida del IVA la industria ha perdido muchas empresas y puestos de trabajo

No tenemos un secretario de Estado de Cultura que defienda la cultura

Tras el batacazo que para la música en vivo supuso la subida del IVA al 21% en Septiembre de 2012, con cerca de un 30% de caída del negocio en los doce meses siguientes, en el último año se ha visto cómo el sector levantaba cabeza con un incremento de la facturación de casi un 15%. En concreto, desde Septiembre de 2013 a Septiembre de 2014, la facturación acumulada pasó de 147,4 millones de euros a 168,3, lo que supone exactamente un 14,88% de incremento.

Los datos de esta "subida positiva" los ha servido la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria del sector, que en una rueda de prensa ha atribuido los datos a "una recuperación del mercado" gracias a que "parece que se ha perdido el miedo a la crisis y que el público consume de nuevo más cultura". Las cabezas visibles de la APM han vuelto a poner el acento, sin embargo, en que, desde que se cambió el IVA al tipo máximo, su industria ha perdido muchas empresas, muchos puestos de trabajo y mucho dinero, exactamente 96,2 millones de euros, según sus cálculos, esto es, un 18% de su volumen de negocio. "La industria está muy tocada", ha señalado Pascual Egea, presidente de la asociación, que ha dicho que el Gobierno ahora ni les coge el teléfono ante sus reiteradas peticiones de una pronta bajada del impuesto al tipo mínimo y que dan la comunicación con ellos por "perdida".

A su malestar con el Ejecutivo se añade la renuncia a aprobar una ley de mecenazgo, herramienta de la que disponen muchos países del entorno europeo para incentivar fiscalmente la participación empresarial en el mundo de la cultura y que, según el vicepresidente de APM, Xavi Manresa, es especialmente necesaria en un momento en el que el sector público no llega por una cuestión de recursos. "No tenemos un secretario de Estado de Cultura que defienda la cultura", ha dicho Egea, visiblemente enojado cuando ha recriminado a José María Lassalle que "no hace nada, sólo quejarse, sin coherencia".

En el turno de reclamaciones a las diferentes administraciones públicas, los promotores han exigido una "regulación del sector" para evitar el intrusismo y cancelaciones innecesarias, al tiempo que han lamentado que, desde la tragedia del Madrid Arena, los permisos para celebrar un concierto "se estén convirtiendo en un infierno".

"A unos pocos les va muy bien"


"Nadie quiere firmar, y a menudo hay que esperar al último minuto", han criticado estos empresarios, que han recordado la reciente cancelación de un concierto de Malú después de que un técnico del ayuntamiento cordobés decretara que la plaza de toros de la ciudad "de repente no sólo no era apta para organizar conciertos, sino tampoco corridas de toros".

Precisamente, esta cantante madrileña, que esta misma semana ha agotado por cuarta vez dentro de la misma gira el aforo del Palacio de los Deportes de Madrid (lo que suma un total de 60.000 entradas vendidas), fue la que salió mejor parada entre los artistas españoles en cuanto a resultados en los últimos doce meses. "Hay unos pocos a los que les va muy bien, y otros muchos a los que les va muy mal", han destacado los promotores, que han incluido las giras de Extremoduro y Leiva en el grupo de las locomotoras nacionales.

Para la APM, que hoy ha presentado también su nueva web con novedades sobre giras y festivales, entre otras cosas, el incremento de la facturación del último año está muy vinculada a los resultados satisfactorios cosechados por grandes estrellas internacionales en España, a destacar los tres de One Direction y el de The Rolling Stones en Madrid, el de mayor éxito en este ejercicio.

La responsable del mismo, Doctor Music, considera un "éxito" la celebración de aquel "show", que tuvo lugar en junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante 54.000 personas, fundamentalmente "porque se llenó". "Podemos asegurar que los beneficios y los riesgos que se corren trayendo a los Rolling Stones en 2014 no son ni mucho menos los que había en 2007", han puntualizado los representantes de esta promotora, que denuncia como las demás los exiguos márgenes de beneficio que en este país maneja el empresario de la música en vivo.
Fuente: 20 Minutos


Música en Vivo

La familia de Malcolm Young pide respeto


Tras varios meses de rumores, la familia de Malcolm Young —uno de de los fundadores del legendario grupo de rock australiano AC/DC, junto con su hermano Angus— confirmó que el guitarrista sufre de demencia.


Malcolm Young - AC/DC


“Malcolm está sufriendo de demencia y la familia aprecia que respeten su privacidad”, indicó un comunicado dirigido a la revista People.

Young, de 61 años, quien estuvo alejado de los escenarios por motivos de salud durante meses este año, se encuentra bajo tratamiento en el hospital Sydney’s Elizabeth Bay. Hay dos personas específicas a su cargo.


Hospital Elizabeth Bay - Sydney


El grupo anunció el lanzamiento el próximo 1 de Diciembre de un nuevo álbum, “Rock or Bust”, así como una nueva gira mundial. En este tour, ya saben que Malcom será sustituido por su sobrino Stevie Young.

El comunicado de la familia, curiosamente a la revista People, que al parecer tenía fotos ilegales:
“Malcolm is suffering from dementia and the family thanks you for respecting their privacy”



Malcolm Young - AC/DC

Fuente: Plásticos y Decibelios

Bowie inicia la campaña de "Nothing Has Changed"


Esta foto de Jimmy King, el fotógrafo oficial de cámara de David Bowie en la actualidad, parece ser que será la portada de todo el compendio de CD´S de “Nothing Has Changed”.


David Bowie


La foto no es nueva . Ya la publicó hace meses. Bowie dice que la próxima semana , en el día de la Hispanidad, el 12 de Octubre, desvelará todo el entramado:

Esta es la foto original, donde se ha hecho la portada:


David Bowie


En unos días conoceremos también el nuevo tema: "Sue", como nuevo single.

Y, finalmente, esto es todo lo que publicará a través de Warner Music, aquí, en Europa. Sony es para America:

DAVID BOWIE – NOTHING HAS CHANGED

3CD DELUXE EDITION/DIGITAL DOWNLOAD

CD 1:
Sue (or In A Season Of Crime) (7.40)
Where Are We Now? (4.09)
Love Is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA Edit) (4.07)
The Stars (Are Out Tonight) (3.57)
New Killer Star (radio edit) (3.42)
Everyone Says ‘Hi’ (edit) (3.29)
Slow Burn (radio edit) (3.55)
Let Me Sleep Beside You (3.14)
Your Turn To Drive (4.44)
Shadow Man (4.48)
Seven (Marius De Vries mix) (4.12)
Survive (Marius De Vries mix) (4.18)
Thursday’s Child (radio edit) (4.25)
I’m Afraid Of Americans (V1) (clean edit) (4.30)
Little Wonder (edit) (3.40)
Hallo Spaceboy (PSB Remix) (with The Pet Shop Boys) (4.23)
Heart’s Filthy Lesson (radio edit) (3.32)
Strangers When We Meet (single version) (4.21)

CD 2:
Buddha Of Suburbia (4.24)
Jump They Say (radio edit) (3.53)
Time Will Crawl (MM remix) (4.18)
Absolute Beginners (single version) (5.35)
Dancing In The Street (with Mick Jagger) (3.20)
Loving The Alien (single remix) (4.45)
This Is Not America (with The Pat Metheny Group) (3.51)
Blue Jean (3.11)
Modern Love (single version) (3.56)
China Girl (single version) (4.15)
Let’s Dance (single version) (4.08)
Fashion (single version) (3.25)
Scary Monsters (And Super Creeps) (single version) (3.32)
Ashes To Ashes (single version) (3.35)
Under Pressure (with Queen) (3.56)
Boys Keep Swinging (3.17)
‘Heroes’ (single version) (3.35)
Sound And Vision (3.03)
Golden Years (single version) (3.27)
Wild Is The Wind (2010 Harry Maslin Mix) (5.58)

CD 3:
Fame (4.14)
Young Americans (2007 Tony Visconti mix single edit) (3.13)
Diamond Dogs (5.56)
Rebel Rebel (4.28)
Sorrow (2.53)
Drive-In Saturday (4.29)
All The Young Dudes (3.08)
The Jean Genie (original single mix) (4.05)
Moonage Daydream (4.40)
Ziggy Stardust (3.12)
Starman (original single mix) (4.10)
Life On Mars? (2003 Ken Scott Mix) (3.49)
Oh! You Pretty Things (3.11)
Changes (3.33)
The Man Who Sold The World (3.56)
Space Oddity (5.12)
In The Heat Of The Morning (3.00)
Silly Boy Blue (3.54)
Can’t Help Thinking About Me (2.46)
You’ve Got A Habit Of Leaving (2.32)
Liza Jane (2.18)

2CD EDITION/DIGITAL DOWNLOAD

CD 1:
Space Oddity (5.12)
The Man Who Sold The World (3.56)
Changes (3.33)
Oh! You Pretty Things (3.11)
Life On Mars? (3.49)
Starman (original single mix) (4.10)
Ziggy Stardust (3.12)
Moonage Daydream (4.40)
The Jean Genie (original single mix) (4.05)
All The Young Dudes (3.08)
Drive-In Saturday (4.29)
Sorrow (2.53)
Rebel Rebel (4.28)
Young Americans (original single edit) (3.13)
Fame (4.14)
Golden Years (single version) (3.27)
Sound And Vision (3.03)
‘Heroes’ (single version) (3.35)
Boys Keep Swinging (3.17)
Fashion (single version) (3.25)
Ashes To Ashes (single version) (3.35)

CD 2:
Under Pressure (with Queen) (3.56)
Let’s Dance (single version) (4.08)
China Girl (single version) (4.15)
Modern Love (single version) (3.56)
Blue Jean (3.11)
This Is Not America (with The Pat Metheny Group) (3.51)
Dancing In The Street (with Mick Jagger) (3.20)
Absolute Beginners (edit) (4.46)
Jump They Say (radio edit) (3.53)
Hallo Spaceboy (Pet Shop Boys remix) (with The Pet Shop Boys) (4.23)
Little Wonder (edit) (3.40)
I’m Afraid Of Americans V1 (clean edit) (4.30)
Thursday’s Child (radio edit) (4.25)
Everyone Says ‘Hi’ (3.29)
New Killer Star (radio edit) (3.42)
Love Is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA Edit) (4.07)
Where Are We Now? (4.09)
Sue (or In A Season Of Crime) (7.40)

DOUBLE VINYL

Side 1:
Let’s Dance (single version) (4.08)
Ashes To Ashes (single version) (3.35)
‘Heroes’’ (single version) (3.35)
Changes (3.33)
Life On Mars? (3.49)

Side 2:
Space Oddity (5.12)
Starman (original single mix) (4.10)
Ziggy Stardust (3.12)
The Jean Genie (original single mix) (4.05)
Rebel Rebel (4.28)

Side 3:
Golden Years (single version) (3.27)
Fame (4.14)
Sound And Vision (3.03)
Under Pressure (3.56) Queen & David Bowie
Sue (or In A Season Of Crime) (7.40)

Side 4:
Hallo Spaceboy (Pet Shop Boys remix) – with The Pet Shop Boys (4.23)
China Girl (single version) (4.15)
Modern Love (single version) (3.56)
Absolute Beginners (single version) (5.35)
Where Are We Now? (4.09)
Fuente: Plásticos y Decibelios

Entrevista de Dizzy Reed de Guns and Roses


Dizzy Reed es el único miembro de Guns and Roses que está en la banda desde el año 1990. El único que sobrevive a la dictadura de Axl Rose desde los maravillosos tiempos del álbum “Use Your Illusion”.

Un miembro de la página Plásticos y Decibelios habla con Dizzy por teléfono. Dizzy está en Los Angeles y le pregunta si se conocen personalmente.

-Sí, nos saludamos la primera vez en Viena, en el concierto de El Prater de la capital Austriaca. Tú estabas con Slash. Por cierto, ¿seguís siendo amigos?
-Pues, yo creo que sí, aunque para decirte la auténtica realidad, no lo veo mucho. Son caminos que no se cruzan.

-Bueno, estáis haciendo promoción del Blu-Ray , DVD , “Wellcome to the paradise city”, ¿qué tal te has visto en tres dimensiones?
- Fantástico, fantástico- se carcajea-. Ha sido una nueva experiencia para el grupo. Y fue un concierto que teníamos muy bien preparado.


Dizzy Reed - Guns and Roses


-¿No os molestaron las cámaras de televisión?
-No, no mucho. Por lo menos para mi piano y mis teclados. Supongo que el que más sufrió fuera el propio Axl. Siempre estaban más pendientes de lo que él hacía.

-¿Cuales son tus temas favoritos en la película?.
-Pues, no te voy a engañar, me he fijado mucho más en los que más he salido. Por ejemplo, es algo siempre especial nuestra versión de “Live and let die” y tampoco me puedo quejar cuando salgo en “Knockin on the heaven door” de Dylan,siempre ha sido mi parte del teclado que más me gusta. Pero, claro, ¿qué se puede decir de “November Rain”? Es cuando más ejercito la imaginación en el piano.

-¿Por qué tanto Las Vegas? Habéis dado ya dos veces una serie de conciertos, en series de varios conciertos …
-Bueno, la razón más exacta es porque nos contratan. La verdad es que el Hard Rock Hotel está obligado a contratar a grupos especiales de rock.

-Yo he estado una vez en la suite en la habitación John Lennon en el hotel. ¿Cual te toca a ti?
-Pues, es que ni siquiera nos quedamos en el hotel. Preferimos otros para no estar todo el día en el mismo.

-Toda mi vida he visto como las “viejas glorias” se refugiaban en Las Vegas. No creo que sea el caso de Guns and Roses. ¿Han cambiado los conceptos?
-Pues, supongo que sí. En el Hard Rock hotel toca Santana, que es una “vieja gloria”, pero también actuan Arcade Fire o los últimos grupos de moda. Así que las estructuras han variado bastante.


Axl Rose - Guns and Roses


-Bueno, que pasa con la continuación de “Chinese Democracy”?.¿Habéis vuelto a grabar algo nuevo?
-No te miento si te digo que hay más de treinta canciones grabadas. Algunas están terminadas, otras, no. Y seguimos componiendo. He hecho un par de canciones con Axl hace poco tiempo.

-Por cierto, ¿como está Axl?
-Bien, muy bien. Muy profesional, muy centrado en lo que hace, en la experiencia del grupo. Ten en cuenta que ya no es ningún niño.

-Pero, ¿tiene en la cabeza un nuevo álbum de Guns and Roses?
-Por supuesto, está en camino. Lo que no te puedo decir es cuando estará terminado y cuando lo publicaremos. Pero yo creo que está previsto para el 2015.

-Me gustará confirmarlo. Por cierto, mientras tranto has entrado en la Universidad de Cornwell, ¿un viejo objetivo?
-Siempre quise participar en la fraternidad de Zeta Psi. es una forma de aprender o como hacer un gran estado internacional.

-No te lo vas a creer, pero te ví, sin saber que serías compañero de Axl, a finales de los años ochenta, en el Madame Wong West, con tu banda, que se llamaban The Wild, ¿donde puedo conseguir un disco del grupo?
-Me parece que una pequeña compañía lanzó el único que hicimos, pero no sabría decirte. Es increíble que nos vieras. Guardo magníficos recuerdos de aquello. Eran otros tiempos.

Vaya personaje Madame Wong y sus dos clubs en Los Angeles. El West lo cerró en el año 1991 y siempre me dió tristeza. Le llamaban la “madre del punk”. La amaban todos los grupos que empezaban en aquellos años ochenta.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Guns and Roses - Appetite For Democracy

U2 tiene listo el 70% de otro nuevo disco, apenas tres semanas después del último


  • El bajista Adam Clayton lo ha adelantado en una entrevista.
  • Durante la publicación de 'Songs of Innocence', anterior disco, el vocalista Bono avanzó que esperaba publicar 'Songs of Experience' muy pronto.

El otro 30% se podrá conseguir fácilmente

Después de haber publicado hace apenas tres semanas su reciente disco "Songs of Innocence", la banda irlandesa U2 ya tiene terminado el 70% de otro nuevo álbum, según ha adelantado el bajista Adam Clayton a la revista Q.

De hecho, esto no sorprende demasiado a los fans, puesto que el mismo día de la publicación de Songs of Innocence, el vocalista Bono avanzó que esperabar publicar otro trabajo "muy pronto" con el título de "Songs of Experience", en lo que serían las dos caras de una misma moneda.

"Tenemos alrededor del 70% del material para ese nuevo disco. El otro 30% se podrá conseguir fácilmente, aunque tampoco se puede concretar cuanta energía nos hará falta para terminarlo", ha declarado.

No está claro, por tanto, si "Songs of Experience" verá la luz antes de que U2 comience la gira por pabellones (y no estadios) que la banda protagonizará a lo largo de 2015.
Fuente: 20 Minutos


Adam Clayton - U2
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.