• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Eric Clapton se despide para siempre a los 70 años


Eric Clapton ha anunciado cuatro conciertos en Londres, en el Royal Albert Hall, como todos los años, en el mes de Mayo. Pero, ¿esta vez será la última? Eso dijo.

Si cumple su palabra de retirarse a los 70 años, estos serán los últimos conciertos. Tendremos que comprar ya una entrada.


Eric Clapton


A pesar de que Clapton realmente sopla las velas el 30 de Marzo, las fechas se establecen para Mayo en el Royal Albert Hall. Es la costumbre. Tiene una casa, a la vuelta del Albert Hall.

Se cumplen cinco décadas desde que Clapton tocó por primera vez en ese lugar tan emblemático, cuando formaba parte de los Yardbirds.

Las entradas para todas las fechas estarán a la venta a las 9 am del 24 de Octubre.


  • Jueves 14 de Mayo 2015 – Londres Royal Albert Hall
  • Viernes 15 de Mayo 2015 – Londres Royal Albert Hall
  • Domingo 17 de Mayo 2015 – Londres Royal Albert Hall
  • Lunes 18 de Mayo 2015 – Londres Royal Albert Hall


Hay un nuevo DVD de Eric Clapton, el brillantemente llamado ‘Planes, Trains and Eric’, que saldrá a la venta el 4 de Noviembre y cuenta con 13 actuaciones de larga duración de su tour de 2014, así como entrevistas y escenas detrás de cámaras.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Eric Clapton

Pink Floyd y su nuevo álbum, el más pre-pedido de todos los tiempos


El nuevo álbum de Pink Floyd , "The Endless River"  ha superado a "Ghost Stories" de Coldplay como el álbum más pre-pedido del año 2014. Y también es el más pre-pedido de todos los tiempos.


Pink Floyd - The Endless River


El primer álbum de Pink Floyd en 20 años, se dará a conocer en el plazo de quince días, y va camino de destrozar en records a su rival de One Direction, que tiene el récord actual como álbum más pre-pedido de todos los tiempos.

Estos son los diez álbumes más pre-pedidos del año:

1. Pink Floyd The Endless River
2. Coldplay Ghost Stories
3. Bruce Springsteen High Hopes
4. Paolo Nutini Caustic Love
5. Ed Sheeran X
6. Kasabian 48:13
7. Elbow The Take Off And Landing Of Everything
8. Collabro Stars
9. Royal Blood Royal Blood
10. Wilko Johnson and Roger Daltrey Going Back Home


Pink Floyd


El guitarrista Dave Gilmore describió recientemente "The Endless River" como una grabación “evocadora y emocional”, y un homenaje al gran Rick Wright, quien trabajó con el grupo en el últimos disco y murió en 2008.

También se vuelve a recordar estos días lo que dijo Roger Waters:

“Yo no tengo nada que ver con cualquiera de los álbumes de estudio de Pink Floyd, "Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell", ni las giras de Pink Floyd de 1987 y 1994, y no tengo nada que ver con "Endless River"”.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Pink Floyd

Los Beach Boys cancelan el concierto previsto en Tel Aviv



  • Iba a ser la primera vez que el grupo californiano actuara en Israel.
  • El espectáculo estaba previsto para el próximo 29 de Noviembre.
  • El productor local asegura que no ha recibido ninguna explicación.


En la notificación manifiestan su esperanza "de volver a la región en el futuro próximo"

Los míticos Beach Boys han cancelado el histórico concierto que tenían previsto dar en Tel Aviv el próximo 29 de Noviembre, según ha anunciado el productor local del espectáculo, Gad Orón.

"Los Beach Boys han decidido cancelar su concierto en el Palacio Nokia de Tel Aviv", dice la breve notificación que recibió el productor, quien aseguró a los medios locales que en ningún momento le han dado explicaciones sobre las razones.

El concierto en Tel Aviv era esperado por los seguidores israelíes de esta banda como agua de Mayo, ya que se trataba de la primera vez que los Beach Boys iban a actuar en Israel.

Orón aseguró que el ritmo de venta de las entradas era satisfactorio y que no se explica las razones de la cancelación.

En principio, la banda que arrasó Estados Unidos en los años sesenta debió actuar en Israel en Julio, pero el concierto fue aplazado a Noviembre debido a otro concierto más grande que les surgió para el 4 de Julio, día de la independencia en Estados Unidos.

Las negociaciones se vieron después en peligro por la guerra de Gaza el verano pasado, que también forzó la cancelación de otros conciertos internacionales en la zona, entre ellos los de Neil Young y los Backstreet Boys.

Finalmente, a principios de Septiembre, Orón anunció que el 29 de Noviembre se celebraría el concierto, que este martes seguía anunciado en la página oficial de la banda.

Boicot propalestino a Israel


Desde hace meses grupos propalestinos que alientan el boicot a Israel trataban de impedir la llegada de los Beach Boys, aunque se desconoce si su campaña ha tenido alguna relación con la cancelación.

Orón se limitó a decir que "fue difícil cerrar con ellos una fecha porque actúan cada uno o dos días" en Estados Unidos, y que la en la escueta notificación que recibió los miembros del conjunto manifiestan su esperanza "de volver a la región en el futuro próximo".
Fuente: 20 Minutos


Beach Boys

Kiss recuperan el increíble "Love Gun"


KISS sigue celebrando su 40º aniversario . Ahora, con el lanzamiento en edición doble Deluxe de su álbum de 1977, el increíble "Love Gun", el sexto álbum de la banda y el primero con interpretaciones solistas de sus 4 miembros originales. Desde que se publicó, ha vendido más de 4 millones de copias.

Esta edición incluirá la remasterización del álbum original con clásicos como “Plaster Caster”, la canción inspirada en Cynthia Plaster Caster, la famosa groupie por tomar moldes a los genitales de estrellas del Rock.


Kiss - Love Gun


También “Shock Me”, escrita sobre Ace Frehley que sufrió una descarga eléctrica durante un concierto en Lakeland en Florida), “Christine Sixteen”, “Then She Kissed Me” ,una cover del éxito de The Crystals en 1963 y que fue escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich and Phil Spector y, naturalmente, la canción que da título al álbum.

El segundo disco se compone de demos inéditas de las canciones “Plaster Caster”, “Tomorrow and Tonight” and “Much Too Soon”. Las primeras notas de la demo “I Know Who You Are” se convirtieron en la canción “Living In Sin” y el resto de las letras y la música dio lugar a “I Know Who You Are”.


Kiss - Love Gun


También se incluye una entrevista de 1977 con Gene Simmons, además de tres temas en directo inéditos procedentes de una actuación en The Capitol Centre de Landover (Maryland) en diciembre de 1977. Estos temas en directo son “Love Gun”, “Christine Sixteen” y “Shock Me”. El libreto contiene notas especialmente escritas por Joe Elliott de Def Leppard, actualmente de gira con KISS.

Culminando la gira 40º aniversario, KISS realizarán 9 actuaciones en The Hard Rock Hotel & Casino en las Vegas, desde el próximo 5 de noviembre con un repertorio espectacular, elaborada escenografía, intensa pirotecnia y mucho más.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Kiss - Love Gun

30 años del primer CD en España: reivindicación de Azul y Negro


Un compact disc en la España de 1984... o la intrahistoria de un objeto procedente del futuro. "Me tuvieron que regalar el reproductor para poder escucharlo", confiesa el propio autor de la grabación con la aureola feliz de los pioneros y rodeado de máquinas que son una enciclopedia con teclas. Carlos García-Vaso, dos de las cuatro manos de la formación original de Azul y Negro, celebra el 30º aniversario del álbum 'Suspense'. Todo un hito, ya que el primer trabajo publicado en formato digital en este país permite observar con perspectiva el salto tecnológico de la industria y ayuda a redimensionar a los padres del tecnopop patrio, a los que se les sigue debiendo un homenaje.

"Sabíamos que se estaba trabajando en un nuevo formato y tuvimos suerte: precisamente la dueña de aquella tecnología era la multinacional Philips, propietaria a su vez de nuestra compañía de discos. Eso lo hizo todo más fácil", contextualiza quien junto a su compañero Joaquín Montoya y al productor Julián Ruiz dio forma a las nueve canciones de sonido sintético que el sello Polygram publicó en vinilo y en CD. Menos de 500 copias se editaron de 'Suspense'; hoy son pieza de coleccionista.

"El proceso fue como cualquier otro: una grabación analógica en 24 pistas. La única diferencia fue la mezcla digital. En eso también fuimos precursores", prosigue un músico que desde Madrid intercambiaba casetes por correo con su socio creativo -residente en Cartagena- para dar forma a cada uno de los temas.


Azul y Negro - Suspense


Sintetizadores y bicicletas


Azul y Negro buscaba con su cuarta entrega resultar más 'humano' que en anteriores producciones, con una voluntad de reinvención que su compañía discográfica no sólo no le exigía, sino que casi censuraba. Cuando se produjo el lanzamiento de 'Suspense' el dúo todavía se deslizaba con la inercia de 'Me estoy volviendo loco', la memorable sintonía de la Vuelta Ciclista a España 1982. Había sido la primera vez que Televisión Española seleccionaba -mediante concurso- a un artista español para poner fondo musical y hasta cadencia respiratoria a la retransmisión.

"Fue una cosa sorpresiva, nadie se esperaba una repercusión semejante: ni el productor, ni la compañía de discos, ni los propios artistas", comenta García-Vaso sobre una composición que en principio era instrumental y a la que finalmente se incorporó "una frase-gancho muy repetitiva".


Azul y Negro en el libreto del CD editado por Polygram


El éxito de la fórmula y la demanda masiva en las tiendas cogió a todo el mundo a contrapié. "Se trataba de una sintonía hecha expresamente para la Vuelta y la compañía ni se había planteado editarla en disco. Pero si acabamos de sacar 'La edad de los colores' hace cuatro meses, pensaban. Al final retiraron todos los vinilos de la primera edición de este álbum, le cambiaron la portada, quitaron dos temas, metieron ahí 'Me estoy volviendo loco' y lo volvieron a editar. En ese trasiego pasaron por los menos dos meses. Imagina las ventas que perdimos...", lamenta el único miembro en activo del dúo tras la renuncia de Montoya en el 93.

Excluidos de La Movida


Daban la impresión de estar por todas partes, en especial a la hora de la siesta. Pocos como los Kraftwerk ibéricos han hecho tanto por la afición al ciclismo sin dar una pedalada: 'No tengo tiempo/Con los dedos de una mano' (Vuelta a España 1983), 'Funky punky girl' (Volta Catalunya 1984), 'Vuelva usted mañana' (Vuelta Valencia 1986), 'Two pa'ka' (Vuelta 1993)... A lo que hay que sumar cortinillas para diferentes espacios deportivos ('La Torre de Madrid', 'Catedral de sal', 'No controlo nada') y concursos ('Los sabios', 'A la caza del tesoro', 'Costa Cálida').

De los multitudinarios conciertos en los 80 con vestuario y arreglos capilares a lo 'Blade Runner' o 'Tron', García-Vaso recuerda: "Eran bestiales. Los demás artistas tenían miedo de tocar con nosotros porque el sonido era brutal, directo. Y fíjate que no teníamos MIDI todavía. Íbamos en precario: un secuenciador, dos sintetizadores, la guitarra, la caja de ritmos...".

El también autor del 'riff' del 'Hoy no me puedo levantar' de Mecano y de las guitarras del álbum póstumo de Nino Bravo y de dos trabajos de Tino Casal dice que "seguramente" el recorrido mediático de 'Suspense' en este aniversario habría sido mayor de tratarse de un grupo vinculado a La Movida, en cuya antología -pese a ser coetáneo- no aparece.


Azul y Negro - Actuación en la madrileña Sala Morasol en 1983


"En el 98 decidí retomar la producción musical después de casi 10 años. Ahí está mi espinita clavada. 10 años en el dique seco son muchos y esto va tan deprisa que la gente en ese tiempo se olvida por completo. Si me hubiese mantenido y el nombre se hubiera seguido oyendo, me habría pasado como a otros artistas como La Unión, Aviador Dro...", advierte este incansable trotamundos de los escenarios, que en la actualidad gira con Carlos López. "Para colmo, tampoco lo retomé con una multinacional que me promocionase a bombo y platillo. Lo hice en plan independiente, con mis propios medios y poquitos recursos".

Aunque de lo que de verdad se siente dolido García-Vaso es de que Universal (que compró Polydor) no haya accedido a comercializar la discografía de Azul y Negro de los 80. "Debe de ser el único grupo español que no ha reeditado sus álbumes de vinilo en CD", sentencia.

Chico y Chica, Ojetecalor, Los Ganglios, como antes Fangoria, Astrud... La herencia parece repartida. "Existe nuestra influencia pero hay otros que influyen más todavía. Por ejemplo, Depeche Mode", admite con sinceridad el hombre que llegó a trabajar en Londres con un productor de Pet Shop Boys.

Durante décadas la incógnita fue: ¿por qué Azul y negro? "Estábamos grabando nuestros dos primeros temas ('La torre de Madrid' y 'No controlo nada') y Joaquín y yo todavía no nos habíamos puesto de acuerdo en el nombre artístico del grupo. Un lunes llegó Julián Ruiz, que cubría los partidos importantes para Marca, diciendo: "Se me encendió la bombilla viendo al Inter de Milán. Azul y negro, como su camiseta. ¡Es perfecto! Azul y negro son dos colores fríos: música electrónica. Azul y negro son el positivo y el negativo de los cables de corriente, os podéis enrollar todo lo que queráis en los medios... Pero eso sí, lo del Inter no decidlo, es un secreto".
Fuente: El Mundo
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.