• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Lady Gaga ilumina unos Grammy muy nostálgicos con su tributo a David Bowie



  • La artista le rindió homenaje entonando "Space Oddity", "Changes" o "Ziggy Stardust".
  • Otros artistas fallecidos este año son Glenn Frey, Maurice White o B.B. King.


El tributo de Lady Gaga al fallecido David Bowie fue uno de los momentos estelares de la 58 edición de los Premios Grammy, que se ha celebrado este lunes en Los Ángeles, y en la que también se rindió homenaje a otros músicos fallecidos como Glenn Frey, Maurice White o B.B. King.

Con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico artista, Lady Gaga ofreció un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones de Bowie como "Space Oddity", "Changes" o "Ziggy Stardust".

Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers.

La traca final llegó con "Heroes", cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.

No fue el tributo a Bowie el único homenaje de la gala de los Grammy ya que Jackson Browne y los integrantes de The Eagles tocaron juntos la canción "Take It Easy" para honrar al desaparecido Glenn Frey.

Asimismo, Stevie Wonder rememoró a Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, mientras que Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt tocaron en memoria del guitarrista de blues B.B. King.
Fuente: 20 Minutos


Nile Rodgers y Lady Gaga

Fangoria: "Para nuestra desgracia es todo demasiado natural en el siglo XXI"



  • "Cuando estás en el hospital y dan permiso para que te desenchufen, ahí flotas en paz", dice Canut con el nuevo disco recién publicado.
  • "Creíamos que todo sería más artificial, pero va todo muy lento", dice Alaska.
  • "Ya somos todos infelices, no sólo las mujeres".


El hombre en cuanto pudo hizo algo antinatural: las pirámides

El 'coletazo' es que estéis las dos así, con el pelo suelto mirándome, sin ser yo nada vuestro

Antes el patrón era simple: tener el maridito y ya; ahora uno que te guste, que te quiera, que te haga...; es muchísimo más exigente

No sólo no hemos avanzado lo que podía esperarse, sino que hemos retrocedido. "¿Quién iba a imaginar que nos encontraríamos en este punto en el siglo XXI?", dice Alaska, rodeada de robots. Estamos en la tienda más grande de ellos que hay en Madrid. Sobran los motivos, el disco de Alaska y Nacho Canut, Fangoria, es 'Canciones para robots románticos'.

Puede que el estado perfecto para no sufrir, ser uno de ellos o tener una parte, lo mejor de cada 'casa'. Robot humano, humano robótico... Y de ello hay en cada canción un poco o bastante, a veces grito en la letra con una música que rebaje la carga y viceversa.

La canción con la que arrancan, 'Disco Sally', es dura...
Nacho: La mía también.Y sí, claro, es dura, porque es una persona que se está haciendo mayor, y es natural, es el reloj molecular que todos llevamos dentro. Igual las mujeres lo sienten más que los hombres, pero los hombres también lo sienten. No porque te pase algo físico, sino por lo que pasa alrededor, que se fue David Bowie, que hay cosas que desaparecen.
Alaska: Si el sapiens trascendió al neandertal cómo no nos va a pasar a nosotros.
Nacho: Pero es una cosa natural, que no pasa nada.

¿Cómo de natural imaginan el futuro?
A: Nosotros creemos que para nuestra desgracia es todo demasiado natural en el siglo XXI. Creíamos que el siglo XXI iba a ser más antinatural, la inteligencia más artificial.

¿Una fusión?
A: Es que lo natural es lo que es. Vestirse, adornarse, es ya una antinaturalidad.
N: El hombre en cuanto pudo hizo algo antinatural: las pirámides. Enseguida intentaron enterrar a los muertos. Es todo antinatural.

A partir de ahí ya...
A: De las pirámides hasta la silicona o el antienvejecimiento....
N: Ha sido muy lento, para mí ha sido todo muy lento.

¿Esperanza?
A: Va todo muy lento, no creo que lo veamos. Todo lo que parecía que iba a ser no ha sido.
N: Las filosofías, los monoteísmos, los derechos...

Hemos perdido...
N: Es que cuanto más empujamos hacia delante hay algunos que más empujan hacia atrás, porque no les interesa.
A: Con la ley del matrimonio gay, por ejemplo, le decían al PSOE: no toquéis esto que vais a hacer a la gran mayoría enfadar. Cuando una minoría consigue algo, la gran mayoría se enfada. Y occidente somos una minoría, ser una tía, hacer lo que haces, trabajar...
N: Me temo que lo normal es lo que pasa en Colonia cuando los hombres violan a las mujeres porque van ligeras de ropa. Y aquí creemos que eso ya no pasa, pero pasa, las mujeres pueden ir como quieran.

¿Demasiados coletazos machistas aún incluso aquí?
N: El 'coletazo' es que estéis las dos así, con el pelo suelto mirándome, hablando conmigo sin ser yo nada vuestro y sin tener que tener un señor que os cuide. Y lo que nos viene es así, que se creen que somos débiles. Para ellos somos unos pobres debiluchos y lo que ha de ser para ellos es monoteísmo y patriarcado, así que lo natural ¿qué es?, pues eso: el patriarcado.

¿Y lo contrario?
A: El mundo que nos hemos inventado de fantasía para sobrevivir y vivir. Tener un mundo paralelo. Es un subterfugio que tenemos para seguir viviendo.

De este disco ¿con qué canción sobrevivir al menos esos cinco minutos?
N: 'Iluminados', que es la más optimista.

Compensan mucho la letra seria con música 'optimista'...
A: Sí, es cierto.
N: Fíjate que en 'Disco Sally' acabamos diciendo "dejadme flotar en paz".

¿Y cómo se flota en paz?
N: Cuando estás en el hospital y dan permiso para que te desenchufen y te meten la vía con la morfina, ahí flotas en paz.
A: Cada una tiene sus estrategias.

¿Incluso la ironía tuvo que acabar? Lo cantan, ¿lo piensan?
A: Es que es un arma muy peligrosa. Lo vemos con la música y el cine español, que ahora es como qué gracioso era el de los setenta.
N: ¿Por qué el dan ahora a Ozores un Goya?, si hasta ahora era lo peor.
A: Y luego está la cifra mágica: los 20 años. Todo lo de hace veinte años es gracioso y las cosas no son graciosas: o son buenas o son malas.
N: Con los ochenta pasa igual. Lo que era horrible entonces es horrible ahora.

¿Y si perdemos la ironía de verdad?
A: La ironía tiene todavía una función, pero en redes sociales es fulminante porque no se entiende. Por escrito tiene mala solución y estamos en un momento de escrito.

¿Hemos perdido la capacidad de entender lo escrito?
A: Es que cada vez leemos más titulares. Ya no nos dejan extendernos porque aburrimos a las piedras y eso hace que el cerebro... Yo lo noto, cada vez tengo más dificultad.
N: Yo estoy con cuatro libros a la vez, no puedo ya leer uno solo. Y antes sí, pero quiero pensar que mi nivel de atención es igual.
A: Yo no lo tengo, por ejemplo, no tengo el mismo nivel de concentración.

Pero no dejan que nos extendamos y luego triunfan dos horas de entrevista en televisión, ¿seguro que no interesa?
A: Sí, llega Bertín sienta una persona dos horas y no se aburre la gente, porque nos sigue gustando escuchar a la gente que tiene algo que decir. Actores, escritores, filósofos... Ése es el éxito de "Sálvame", que hablan y pueden hablar.
N: Me da rabia que eso no me lo cuente, por ejemplo, Concha Velasco. Pero creo que va a cambiar, a los escritores se los va a valorar.

¿Y a la poesía?
N: Lo nuestro sin música no vale. Es muy difícil una letra sin música. Me daría un mareo escribir una poesía, es muy difícil. Son frases.
A: Nunca hacemos una letra sin que exista una letra. Nuestra música parte del pop y el rock. Siempre escribimos sobre una melodía. No estamos capacitados para la poesía.

¿Y para la felicidad? ¿O sólo siendo un robot es posible hablar de felicidad absoluta?
N: Sí, porque si fueras un robot dejarías de pensar en la felicidad absoluta, y entonces la tendrías porque no la necesitas. Es necesario que lo creamos, porque si no se rebelaría la gente, tienen que creerlo. No es posible. Lo es estar contento, si estás feliz siempre eres un poco primitivo... Cuanto más primitivo eres...

¿Y los simples?
N: Los pobres de espíritu lo son. Jesucristo hablaba para los pobres de espíritu, porque es lo que quiere la religión, pobres de espíritu.
A: No penséis tanto, el dios único ha dicho esto, vaya a casa y no cuestione, ahí tiene la felicidad absoluta.

¿El amor es, como reza una de sus letras, un cuento de hadas desquiciado?
A: Para todos, pero es más desquiciado cuando eres más joven.

El desquicie es que sea de hadas.
N: Es desquicie y es atracción sexual.
A: Se ha transformado el patrón: antes era tener el maridito y ahora uno que te guste, que te quiera, que te haga. Ahora el patrón es muchísimo más exigente.
N: La locura y la obsesión también es ahora para los hombres, que tienen que estar guapos. Somos todos infelices ya, no sólo las mujeres.

Una evidencia...
N: El paso del tiempo. Si lo niegas, te vas a la locura, es la autopista a la locura directa.
Fuente: 20 Minutos


Fangoria

Los Rolling Stones pasan miedo en su gira sudamericana


Los Rolling Stones llevan seguridad especial durante las 24 horas, con guardias armados, durante su gira por América del Sur después de los disparos a uno de sus empleados.

Los veteranos rockeros han tomado precauciones adicionales, después que un hombre murió de un disparo, en un intento fallido de robar bebidas durante la actuación del grupo, en el estadio de La Plata.

Un contratista de 55 años de edad murió cuando tres coches intentaron secuestrar una furgoneta de transporte de venta de alcohol después del concierto.

A raíz del incidente, la banda ha intensificado sus medidas de seguridad. Cada uno de ellos, viajará por separado, escoltado por guardaespaldas armados.

El último concierto en Buenos Aires, se terminó sin incidentes.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Rolling Stones

Las miniaturas instrumentales de Paul McCartney para San Valentín


El ex-beatle ha grabado una serie de mínimos instrumentales para “Love Mojis”, el proyecto para el día de San Valentín de Skype.

“Love Mojis” se compone de 10 diseños animados musicados por Paul McCartney, que grabó los temas en una semana en Hog Hill Mill, su estudio de Essex. Se trata de miniaturas musicales en las que Macca toca una amplia variedad de instrumentos: vibráfono, batería, piano, guitarras, y la que es pieza más importante de su entramado musical en esta ocasión, el sintetizador Moog.

Así lo ha explicado Sir Paul en un comunicado:

“Yo quería que sonara electrónico, quería la firma para sonar electrónico en lugar de una guitarra acústica, por ejemplo. Quería Moog para darle un sabor moderno”.

McCartney en estos 50 últimos años ha hecho de todo, de rock a piezas clásicas pasando por bandas sonoras de videojuegos o temas acústicos y electrónicos.

Como bien es sabido no es la primera vez que Paul hace tecno. En el recuerdo el notable “McCartney II” de 1980, o sus trabajos como 'The Fireman'. Además fue pionero de los collages sonoros en los Beatles antes de que John Lennon también se aficionase a ellos, pero ahora se ha enfrentado al reto de del minimalismo sonoro en cortes que tan sólo duran unos segundos.

“Resultó ser una gran diversión a la par que un reto, porque de repente te das cuenta de que tienes que comprimir la interpretación musical de una expresión en menos de cinco segundos”.

“Fue como hacer un enorme crucigrama y dar con todas las soluciones. Y al mismo tiempo era musical, así que ha sido una buena práctica para mí en el estudio”.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Paul McCartney

Madonna: de la aparatosa caída al enredo en su propio velo


Otra más de Madonna, que parece empeñada en que los años no pasan y quizá debiera cambiar un poco un show que parece más propio de una veinteañera que de una mujer de 57 años.

Otro tropiezo en escena, justo un año después de su monumental trompazo en la gala de los premios Brit de 2015. Afortunadamente en esta ocasión sólo se trató de un “enredo”, enredo con su propio velo, en el Arena de Bangkok, Tailandia, el pasado martes.

Madonna cantaba “Material Girl” cuando quedó atrapada en su velo, mientras sus bailarines trataban de tirar de él sobre su cabeza. Pero no, el velo se resistía. Escena con un punto cómico, si no resultase un poco triste.

Su tropiezo escaleras abajo de hace un año, con espaldarazo de órdago contra el suelo, se debió a su propio empecinamiento en querer para su capa un lazo en lugar del gancho original para quitarse con mayor comodidad la capa. Así lo dijo el propio diseñador de la prenda, Giorgio Armani. "Si Madonna hubiera atendido a razones (menos estética y más realidad) no le hubiera pasado".

Hay que decir que su reacción en aquellos premios fue de auténtica profesional. Se levantó del tirón, tiesa como un palo, y continuó su actuación, pero a nadie le gustó, ni a los que no somos seguidores suyos ni a sus propios fans. Pudo haber salido en camilla del escenario, pudo haberse hecho mucho daño.

Madonna en los últimos tiempos comparece tarde a algunos de sus conciertos, en algunas ocasiones de una a tres horas, y se permite el lujo de insultar al personal que la sustenta y que ha pagado un dineral por ir a verla. Recientemente, en un concierto en Kentucky, se comentó que salió al escenario con claros signos de ir medio “trompa”, aunque ella lo desmintió.

De momento la cantante no ha hecho ninguna declaración sobre el incidente. Incluso algunos medios de comunicación han comentado si el aparente tropiezo no pudiera tratarse simplemente de una artimaña propia del espectáculo. Mejor que no, a no ser que Madonna pretenda ofrecer un show a base de fallos, lo cual resultaría bastante grotesco.

Madonna, un “corazón rebelde” lleno de ataduras, porque ella así lo quiere.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Madonna
Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.